Capitulo 5.

1.4K 162 24
                                    

Nos detuvimos fuera de la taberna y lugar de hospedaje en Posada, habían pasado cinco años desde lo de Renfri en Blaviken y con ello cinco inviernos que había pasado con Geralt, entre los cuales entrene y estudie para poder acoplarme a su estilo de vida, esto le permitía hacer su trabajo y me permitía a mi hacer mi trabajo con "armonía".

Tras atar a los caballos, nos adentramos al lugar y nos sentamos en una mesa apartada, uno frente al otro.

Procedí a ir por unas cervezas las cuales me entregaron casi de inmediato, noté que en el centro del lugar comenzaba a cantar un bardo

-A salvo te crees. Mas ten cuidado, aquí en Posada, sabio es no ceder. El lucio buscara. Mostrar tus temores, o el dragón que vuela y siembra horrores. La bruja podrá, lanzar sus pociones, para que abortes sin mas dilaciones- canto.

-¡Abórtate de aquí! grito un hombre lanzándole pan seguido de otros que hicieron lo mismo.

-Oigan, oigan, déjenme en paz- dijo retrocediendo el bardo para luego proceder a recoger el pan y guardarlo en sus pantalones- estoy tan feliz de que todos hayan venido a verme.

Reprimí una risa.

-No estaría mal si la letra fuera diferente- dije para luego tomar un trago de mi cerveza.

-Mhmm...-emitió Geralt.

Permanecimos en silencio. No en uno incomodo, esos días habían quedado atrás, fue cuestión de tiempo acostumbrarme a esos momentos en los que el parecía mas bien reflexionar o sin la necesidad de hablar. Era parte de su personalidad.

-Demonios- murmuro mirando de lado tras de mi.

-Me encanta como te sientes en la esquina a cavilar- hablo el bardo.

-Nos gusta beber solos- hablo Geralt intentando espantarlo de nosotros mientras yo intentaba reprimir una sonrisa de burla.

-Si, claro bien- dijo y siguió- nadie dudo en comentar sobre mi presentación, excepto, ustedes.

-Por favor- siguió- no dejen esperando al pobre hombre con pan en sus pantalones. Deben tener una opinión al menos, tres palabras o menos.

-Hola- saludo viéndome rápido al proceder a sentarse a mi lado.

-Hola- salude.

-No son reales- formulo Geralt.

-¿Qué no son reales?- pregunto.

-Las criaturas en tu canción- aclare captando su atención a lo que me vio mas.

-Oh, hola, belleza ¿podrían decirme como saben eso?- pregunto sonriéndome.

Alce una ceja y mire a Geralt quien lo miro serio.

-Oh lo siento, ¿es tu pareja?- pregunto apresurado apartándose un poco de mi lado- no sabia, perdón.

Reí.

-Es de consuelo que aun me encuentren atractiva- comente hacia Geralt y luego mire al bardo- y no, no somos pareja.

-¿Por qué no lo harían? Es decir, encontrarte atractiva, es decir solo viajas con un hombre y parecen conocer respecto a las criaturas- comento a lo que lo mire y luego dirigí la mirada a mi frente señalando lo obvio para mi.

-Oh, esto es divertido. Un tipo de cabello blanco, corpulento, dos espadas bastante aterradoras, acompañada de una mujer de cabello negro como la noche, desarmada y una gema en la frente- conto- ya se quienes son.

Geralt se levanto tomando el pequeño saco de dinero que dejo caer una sola moneda como pago.

Saque la mía, que acordamos era de reserva y coloque mi moneda de pago.

The Witcher Raven; G. De RiviaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora