Capitulo 10.

1.1K 136 12
                                    

Estábamos en el pasillo esperando a la estrige quien ahora cazaba a su presa en la habitación de Adda, pronto se escucharon los breves ruidos del Lord y los gritos de la estrige.

Un rato después percibimos a la estrige acercándose a nosotros por el pasillo, se detuvo mero arriba de los escalones y grito.

Era una niña deforme, completamente negra, como la descripción de lo que las caracterizaba, en lo que parecía ser su ombligo logre identificar el cordón umbilical nunca cortado sino arrancado del cuerpo de su madre cuando le fue necesario salir de ella abriéndose paso por su cuerpo.

Cuando llego al pie de las escaleras nos vio. Me coloque tras Geralt mientras el se preparaba para defenderse antes de que ella atacara, y yo sería el respaldo, lo que sabia de Geralt tras todos los años de convivencia era que no le gustaba que estorbara, aceptaba mi ayuda mientras no le obstruyera el paso, estaba aquí para ayudar a debilitar a la bestia, el se encarga de matarlas, o en este caso, de salvarla.

Geralt comenzó a girar la cadena larga que tenia entre sus manos, de plata, para debilitarla.

Geralt tras darle vuelo suficiente la tiro a la estrige quien quedo atrapada entre ella, sintiendo como la plata le quemaba, pero en lugar de debilitarla parecía enfurecerla y hacerla mas fuerte.

Recurrí a la gema y manifesté la niebla alrededor de ella, con un movimiento de las manos, como si controlara mi propia soga, de los dedos abiertos y amplios los atraje a mi palma en un agarre fuerte, manifestado en la niebla, se acerco mas a la estrige comprimiéndola como la cadena de Geralt.

Logramos contenerla un rato de esa forma, pero finalmente la estrige fue capaz de liberarse, pronto sentí toda la tensión recargada en mi por la niebla que era ahora la que ejercía la presión.

Logro liberarse ejerciendo una explosión de niebla en mi dirección lanzándome hacia atrás.

-Mierda- dije por el golpe y escuché a Geralt murmurar.

Me levante solo para ver como Geralt era atacado por la estrige quien se le lanzo encima e intento rasgarlo con sus garras a lo cual el se protegió y lanzo contra la pared, la estrige se levanto y Geralt la lanzo al otro lado de forma que paso frente a mi la estrige.

Luego intento volverla a golpear mientras la estrige lo imitaba hasta que Geralt recurrió a la señal Arad que lanzo a la estrige por el pasillo.

Geralt me extendió la mano y me ayudo a levantarme tras lo cual hice mi gema brillar y convoqué la niebla mientras nos acercábamos caminando a la estrige.

Lance golpes de niebla a la estrige como si fueran golpes de puños haciéndola retroceder, no podíamos hacerle mucho daño considerando que queríamos salvarla.

Geralt tomo el mango de una antorcha cubierta de metal, excepto por la punta donde era encendida y asintió hacia mi para que me detuviera lo que hice.

La estrige se acerco y Geralt la golpeo con la antorcha una y otra vez hasta que la estrige fue capaz de derribarlo y lo tomo de los hombres estrellándolo de un lado a otro y luego lo lanzo al final del pasillo.

Formando otra atadura alrededor de la estrige la levante y gire para lanzarla al final del pasillo del otro lado, opuesto a Geralt.

Rápidamente se levanto y a pesar de que logre golpearla con la niebla esta me empujo y caí detrás de Geralt tras golpearme contra la pared.

Geralt quien aun seguía en el suelo intentando tomar la espada, se giro a la estrige quien se acerco a nosotros y en lugar de ir tras de mi se coloco sobre Geralt, antes de que pudiera hacerle algo a Geralt lance otro golpe de niebla haciéndola retroceder, solo de la cabeza quedando aun sobre Geralt, rápidamente corrí detrás de la estrige y manifesté una cuerda de niebla condensada la cual coloque sobre el cuello de la estrige que comenzó a resistirse, impidiéndome jalarla lejos de Geralt quien comenzó a golpear el suelo con la señal Aard.

The Witcher Raven; G. De RiviaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora