-Me siento atrapada aquí-dijo Cirilla.
-Con magia puedo hacer que se duerma, princesa- hablo Myszowor- es mas, creo que su hermana podría hacerlo, le vendría bien la practica.
Ciri lo miro mal.
-Es una idea- dijo el druida.
-Ya pasaron dos días- hablo Circe- estamos desesperadas.
-Ustedes y todos en el castillo- hablo Myszowor- el rey y la reina nos ordenaron permanecer aquí. Y eso es lo que haremos.
El druida retomo su lectura.
-¿Y ustedes dos porque no están allá?- pregunto Circe a Sir Lazlo y Lauren- donde quiera que estén.
-Nuestro deber es protegerlas- hablo Lauren.
-Y resienten esa carga ¿verdad?- hablo Cirilla.
-Es el mayor honor de nuestras vidas- hablo Lazlo.
-Ustedes son muy aburridos- hablo Ciri para después quitarle el libro que leía el druida y sentarse.
-¿Y tu, abuela?, ¿ya te duelen las articulaciones?- pregunto Circe.
Sonreí por su chiste.
-No, pero su abuela quiere que las mantenga a salvo, y yo nací para servir a la realeza, así como ambas lo hicieron. Ciri probablemente, cuando tenga edad, se case y reine Cintra, desventajas de ser la mayor, supongo, mientras tu Circe tendrás una elección que hacer, puedes casarte con un joven apuesto de otro reino, si tu hermana te lo permite puedes servirle como consejera, o puedes dedicarse a otra cosa. Ambas tienen la fortuna de haber nacido en un ambiente familiar que las quiere a ambas por lo que son, aunque no lo parezca ambas tienen opciones y será su decisión cual quieren tomar, y yo hare lo posible para que nadie les arrebate eso.
-La abuela, por obvias razones tu no abuela Adrea, la abuela Calanthe, una vez nos conto que no pasabas mucho tiempo con nosotras porque viajabas por el mundo con un brujo- hablo Circe, mire a Myszowor, y le regrese la mirada a ahora ambas niñas que parecían interesadas- ¿Qué hacían?
-Era mi trabajo protegerlo- dije- y juntos cazábamos monstruos.
-¿Ya no vive?- pregunto Cirilla.
-Si, aun lo hace.
-¿Entonces, porque estas aquí?- pregunto Circe.
No respondí de inmediato.
-Tuvimos una diferencia, eso nos separo, y luego tu abuela me dejo quedarme con ustedes, permitiéndome pasar mas tiempo con mi familia.
-¿Podrías contarnos de algún monstruo que hallan cazado?- pregunto Circe- es interés profesional.
Reí.
-Yo se me una- hablo Myszowor- no es precisamente su historia, pero revela que no siempre los monstruos son criaturas.
-Hace muchos años, los hechiceros eran conocidos por encerrar a niñas en torres. Ahora estoy comprendiendo porque- hablo Myszowor y supe de inmediato a quien se refería. Stregobor.
-Las moralejas no funcionan con nosotras- dijeron a la vez y luego hablo solo Circe- y esa no es una historia, fue un hecho.
-Se decía que estaban malditas. Se decía que anunciaban el fin de la raza humana.
-Uhh- fingió Cirilla.
-Así que fueron sistemáticamente asesinadas- siguió el druida- el fin.
Hubo un silencio.
ESTÁS LEYENDO
The Witcher Raven; G. De Rivia
FanficSinopsis La vida de Adreanna de Kaedwen no ha sido facil, nacida con la marca del cuervo en su hombro, al igual que algunos miembros de la realeza en otros reinos no hizo de su vida mejor, al igual que la de sus semejantes, aun menos cuando llego a...