Capitulo 4.

1.4K 166 3
                                    

-¿Sabes que diría Vesemir?- pregunto Geralt, a nadie en particular, probablemente a su yegua ya que estaba quitándole la carga de su montura para descansar mientras yo lo imitaba, de igual forma lo escuche- "los brujos no deberían jugar a ser caballeros blancos. No deberían meterse con la ley. No alardeamos. Nos pagan con dinero". Y tiene razón.

-Mhm- dijo después acercándose a la cara de su yegua-¿Quieres saber de mi primer monstruo?

El siguió hablando a nadie en particular mientras que yo ahora me dirigía a encender el fuego para la fogata.

-Fue cerca de las afueras de Kaer Morhen. Era enorme. Apestaba. Calvo. Dientes podridos. Tomo una niña de una carreta. Le arranco el vestido frente a su padre y dijo: "es hora de conocer un hombre". Y yo le dije: "es hora de que tu también". Bastaron dos golpes para matarlo. No fueron limpios, pero fueron espectaculares.

-Me volví hacia la niña después, bañada en la sangre del tipo. Me echo una sola mirada, grito, vomito y se desmayo- termino de contar y como si Sardinilla hubiera comprendido todo emitió un sonido de comprensión en respuesta a su relato- si yo también creí que el mundo me necesitaba.

-Aun lo hace, solo que no lo ven de la manera correcta. El mundo si los necesita, al igual que a nosotros, por eso estoy aquí, por eso estamos aquí- dije a lo que el solo emitió un- Mhmm. 

-Renfri, puedes salir- dije al percibir su presencia mientras Geralt se acerco a la fogata.

-Díganme, si no creen en el destino ni en el mal menor. ¿Entonces en que creen?- pregunto.

-Mejor, en quien creo ¿verdad?- pregunto Geralt- No se Adreanna, pero al menos yo no escojo bando.

-Aprendí a hacer lo mismo después de que mi familia dejo claro que no quería mi ayuda, ni ellos ni el pueblo al que estaba destinada a ayudar y me reemplazaron por un hechicero cualquiera.

-Ahora que tengo un nuevo propósito, creeré en lo que el crea, y sinceramente, no encuentro dudas en su lógica.

-El solo mata monstruos- dijo Renfri a lo que Geralt le apunto de acuerdo a su acertacion.

-Y ahora lo ayudare a matar esos monstruos-dije.

Me senté al lado de Geralt cerca de la fogata y Renfri se acerco a nosotros.

Ambos, aun sentados la miramos alzando la cabeza, Geralt regreso la mirada a lo que hacia y yo seguí a Renfri con la mirada quien se sentó a mi lado.

-Tome mi decisión- hablo mirando detrás de mi, dirigiéndose a Geralt- me diste un ultimátum y creo que funciono. Me iré de Blaviken. Para siempre. Mis hombres me aman y yo a ellos. Pero ha pasado mucho tiempo desde que alguien me mío.

Ante sus ultimas palabras alce una de mis cejas, desvié mi mirada y procedí a añadirle un poco mas de madera al fuego, incomoda.

-Cuando era niña, mi madre recorría con los dedos toda mi frente. Decía, que pagaría un lintar por saber los pensamientos que rondaban- conto, pude ver que movía sus dedos de una mano, hipnotizante, tras eso caí inconsciente.

🐺🐦🦄

Abrí mis ojos y parpadeé por lo borroso que veía, ante mi, mas bien, sobre mi, estaba Renfri a quien apenas podía visualizar, Geralt no se encontraba a mi lado como recordaba, la fogata estaba mas viva, mas intensa lo que la iluminaba permitiéndome verla con un poco mas de claridad, pero estaba segura de que la intensidad de la fogata no era la misma que había creado.

-Están en el mercado, el cubierto en sangre, tu con apenas una gota. El dijo que no eligiría, pero tuvo que hacerlo. Jamás sabrá si fue la correcta. Como recompensa lo apedrearan, pero tu lo protegerás. Van a correr. El tratará de huir de la niña del bosque, pero no podrá, tu sola buscaras y protegerás a tu semejante, pero sin éxito. Ellas son su destino.

The Witcher Raven; G. De RiviaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora