42. Es momento de seguir

12.4K 825 19
                                    

Narra Bridget...

-¿Qué fue lo que lo hizo cambiar? ¿Fue algo que dije? ¿Algo que hice? ¿Algo que no hice? —limpio las nuevas lágrimas que caen por mis mejillas. Me siento patética.

-Ni idea. Pero es obvio que jamás podrás lograr tener algo serio y duradero con ese tipo —Nate me entrega un pañuelo. -Claramente está dañado Brid. Querer ayudarlo es como hablar con una puerta. No lograrás nada si él no quiere ser ayudado.

Luego de mi ataque de llanto en el estacionamiento del instituto Nate me trajo a su casa para que pudiera calmar mi mente y mi tristeza.

Estamos sentados frente a frente en su cama, escuchando rock y comiendo helado de vainilla y galletas oreo. Lo único que me calma el dolor es comer algo dulce y escuchar rock.

-¿Doy lástima verdad? Soy patética llorando de nuevo por un tipo que me aleja y me atrae otra vez —suelto una risita en medio de mi llanto.

-Pues sí, eres bastante patética —Nate bromea y luego me da un abrazo. —Pero así y todo eres perfecta para mí —me da un pequeño beso en la mejilla que siento bastante diferente.

Él me mira fijamente a los ojos, es un bello chico, bueno de corazón y de alma, liberal y divertido, perfecto para mí, pero las cosas no funcionaron cuando fuimos amigos con ventaja. Éramos demasiado parecidos y dicen que los polos opuestos son los que realmente se atraen.

Nate acaricia mi mejilla y me mira con lástima pero con una pequeña sonrisa. Siento ganas de besarlo, pero sé que esas ganas solo vienen a mí por querer vengarme de Matt, así que decido cambiar de pensamiento antes de hacer algo estúpido.

-Hoy quiero salir —digo decida.

-Cuenta conmigo —sonríe animado.

-Hoy voy a superar a Matt —digo borrando todos nuestros mensajes y luego bloqueándolo de mi Whatsapp. —Esta mierda de relación ya se acabó y voy a disfrutarlo.


***


Narra Matt...

He estado toda la tarde leyendo una y otra vez el cuaderno de Becky, tratando de entender cada una de las palabras que ella escribió para mí. Mi mente está perdida, no puedo creer que el amor sea tan malo.

Yo intente, yo quise darle una oportunidad a Bridget pero supongo que todo terminará igual. Quizás no con un final tan fatídico, pero obviamente con un final triste. El amor pocas veces es para siempre como en las novelas. No quiero ser dependiente de nadie ni que nadie dependa emocionalmente de mí. Solo quiero ser un maldito ermitaño y alejarme de todo lo que me haga ser débil otra vez. 

El alcohol se ha acabado y mi mente está totalmente confusa. Intento levantarme del sofá pero rápidamente pierdo el equilibrio y caigo al piso como un idiota.

-Maldición —veo mi mano ensangrentada debido al vaso de cristal que ahora está hecho añicos esparcido por el suelo y cortándome la piel de mis dedos.

Rápidamente me pongo de pie otra vez y camino hasta el baño como puedo. Pongo mi mano bajo el chorro de agua fría y gruño de dolor, lo bueno es que al menos he vuelvo a estar algo sobrio.

¿Qué mierda estoy haciendo conmigo? No me emborrachaba así desde que mi vida se fue a la mierda, mucho antes de ingresar a la clínica para sanar mi dolor mental.

¿De verdad quiero volver a lo mismo? ¿Quiero ser ese tipo perdido que casi se hundió en la depresión?

No.

No, no otra vez.

Miro mi mano ahora sin tanta sangre. El efecto del whisky ya se ha ido de mi cabeza casi por completo y misteriosamente estoy sobrio otra vez.

Camino hasta mi habitación y vendo cuidadosamente las heridas de mi mano. Luego de limpiar el desastre que he dejado en el piso, tomo el cuaderno y lo llevo hasta el lavaplatos de la cocina. Lo dejo ahí, tomo una caja de fósforos y luego le prendo fuego.

-Te amo, pero es momento de seguir Becky —susurro mientras veo el cuaderno consumirse entre las llamas por completo. —Es momento de seguir nena.

Prohibido enamorarse [Matt Bomer]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora