Capítulo 28: El maestro del fuego control.

206 34 1
                                    



POV Toph.

-Dice la verdad- Le afirme a Jet cuando me pregunto acerca de Ty Lee.

-¿Segura?-

-No he conocido a nadie que pueda mentirme- Dije con seguridad.

-Siempre hay una primera vez-

-Pues a menos que demuestre lo contrario, le creeré- Comente cerrando el tema con respecto a Lee.

-Bien, ¿Qué hay de Aang?-

-Cambio en poco tiempo, exigencias de su trabajo como Avatar- Pese a ser la más cansada y herida en este grupo al parecer era la fuerte, Jet y Sokka no eran maestros de ningún elemento pero ambos poseían conocimientos militares.

-¿Cómo te sientes?-

-La fruta no llena como lo haría una buena comida- Dije arrojando la última manzana de mi comida.

-Caza un pequeño pájaro- Comento Jet.

-Ya es algo-

-Bueno, esta mitad de la isla tiene suficientes recursos- Aun no podía creer que pies ligeros hubiera destrozado una isla, aunque hablando de eso, sus pisadas ahora eran del todo menos ligeras, tenía más presencia, era como poder ver a una persona a lujo de detalle.

-¿Qué hay de tu amigo?-

-Sokka esta...bien- Mentía, eso confirmaba que Lee decía la verdad.

.

POV Katara.

-¿Cómo te encuentras?- Pregunte a Sokka.

-Siento que mi cerebro está quebrado- Comento este con un tono entrecortado.

-¿Qué te hicieron?-

-Jugaron con mi mente, puedo recordar como hicieron decir todo lo que sabia- Dijo con impotencia, mi hermano pese a ser un soberbio, mal educado y machista...el hecho de que expresara su inseguridad y miedo...me decía que había pasado por cosas difíciles.

-No te culpes...-

-Katara...por poco pude haber hecho algo que te lastimara- Dijo este con un brillo en sus ojos, el jamás lloro luego de que mama muriera, siempre fuerte y en parte estúpido, pero, con una carga en sus hombros.

-...-

-Le prometí a papa que cuidaría de ti, cuando fuimos derrotados...pensé que moriría, es gracioso...siempre pensé que estaría listo- Expreso el con un tono tembloroso.

-Ahora estas aquí, el Avatar nos ayudara- El asintió.

-Katara...eres maestra agua- Dijo este de la nada.

-Siempre lo fui...pero, dado como sucedieron las cosas...ojalá hubiera tenido más valor-

-No te culpes, eres fuerte, mucho más que yo, entrena tu agua control- Dijo el mirándome con alegría, orgulloso de mi por así decirlo.

-¿Cómo?-

-Azula tenía diversos pergaminos, eran de nuestra tribu vecina- Dijo este yendo por su bolsa, trajo consigo pergaminos de las 4 naciones.

-Con esto...podre ser más fuerte- Dije observando las técnicas que había en ellos, incluso Aang podría aprender fuego control...al menos lo básico.

.

POV Ty Lee.

-Existe un campamento a orillas de la nación, es un lugar donde entrenan a novatos no tan prometedores- El mapa que tenía el hermano de Katara era de la nación del fuego. Explique que había un lugar ideal para estar sin ser detectados.

-¿Es seguro?-

-Créeme, algunos de la nación envían a jóvenes ahí para que entrenen en con espadas o uso de los dirigibles, un grupo que habitaba un templo ayudaron a hacer dichos dirigibles, un joven lisiado de las piernas murió cuando hicieron la primera prueba- Quizás mi palabras no fueron las mejores pero servían para explicar que el lugar no tenía mucha vigilancia.

-...-

-Sea como sea ese campamento es ideal para que estemos, nadie de la nación va a excepción de mí y Mai, si viajamos con buen ritmo llegaremos mañana en la mañana- Aang sonrió y fue a impulsar un poco más la isla, debido a que sus amigos aun me miraban como su enemiga decidí acompañarle.

-Necesitare un maestro fuego-

-Buscare uno en cuanto lleguemos ahí- Mientras esperábamos a llegar a ese lugar, le entregue el pergamino con algunas técnicas de la nación del fuego.

.

El grupo del Avatar se dirigió a aquel campamento, un viaje de día y medio, Aang sigue meditando en compañía de Ty Lee quien a pesar de aun no ser bien recibida está esforzándose en encajar en el grupo.

-Un punto de chi es complicado de bloquear, sin embargo este movimiento es ideal para los novatos-

Ty Lee instruyo a Jet en el arte de bloquear Chi, este combino su estilo de pelea con el nuevo movimiento, Sokka platico todo lo relacionado con el ejército de la nación del fuego, debido a la información que implantaron cuando le lavaron el cerebro sin embargo en ocasiones se perdía en aquellos recuerdos implantados, con esa información planearon un ataque directo, de esta forma forzarían a las tropas a rendirse.

Katara gracias al pergamino que Sokka había tomado, entreno junto a Aang para mejorar su agua control.

.

Cuando faltaba poco para llegar al campamento Aang y Ty Lee se adelantaron, Katara y Toph junto a los demás les siguieron poco después en un pequeño fragmento de roca que usaron como balsa.

Ty Lee llego e informo que llegarían novatos, debido a su nivel de autoridad no le cuestionaron nada, de esta forma llevo uniformes para que el equipo avatar no levantaran sospechas, sin embargo algo que noto fuera de lo normal eran unos guardias que vigilaban la única celda que el lugar tenía.

-¿Qué paso aquí?- Pregunto a los guardias luego de haber entregado la ropa a Aang y sus amigos.

-El Rey fénix ha mandado a su hermano, el exgeneral Iroh a estar aquí, bajo el cargo de traidor a la nación del fuego-

Ty Lee supo que el único maestro que podría enseñar al Avatar era el general Iroh, sin embargo debía pensar bien lo que diría para que lo liberaran.

-El señor del fuego Azula, me pidió que informara que Iroh seria puesto aprueba, tenemos un soldado potencial...si Iroh le enseña fuego control...quizás el re Fénix piense una condena que no sea su ejecución-

-La orden fue dada por el Rey Fénix, el general Iroh no se ira de a...- Los dos soldados fueron golpeados por una piedra, al mirar de donde vino el ataque Toph llego junto con el equipo Avatar.

-Me aburrí de esperar- Todos miraron a Toph con cierta expresión decepcionante.

-¿Quién están importante como para noquear a los guardias?- Pregunto Jet con intriga.

-El único maestro fuego que podrá enseñar al Avatar el fuego control-

Aang se acercó a ver a Iroh, inmediatamente le reconoció, puesto que Iroh desde un principio le ayudo cuando apenas despertó luego de estar en el Iceberg.

-Vaya...supongo que el destino los ha traído conmigo- Hablo el exgeneral Iroh.

OlvidadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora