Capítulo 4: El despertar del último (Parte 3).

559 73 2
                                    


Ba Sing Se, la ciudad de la gran muralla, la última línea de defensa la cual era impenetrable y segura, sin embargo ahora solo es uno más de la gran nación del fuego, sin rey, con personas pobres y gente rica. El reino tierra tenía algunas familias que ahora debido a su estatus y poder recibieron algunos beneficios por la nación del fuego, Gaoling por ejemplo ahora se encarga de la industria de metales para la nación del fuego. Creo que todos saben de qué familia hablo.

-¿Cómo va todo?- Azula llego junto a su guardia personal.

-Señorita Azula, que bueno que llego, la cuota mensual se llenó y sé que el trabajo aquí le encantara- Dijo un hombre quien ya no usaba sus vestimenta de reino tierra, al menos no las que debía llevar, sino que tenía una con el símbolo de la nación del fuego.

-Señor Beifong se le agradece mucho su ayuda, se le recompensara como siempre- Azula respondió tranquilamente.

-Muchas gracias, se lo agradezco mucho- Se inclino el hombre, antes era un líder, jefe, ahora era tan solo un lacayo más de la nación del fuego.

-¿Cómo está la familia?- Pregunto Azula.

-Mi esposa agradece que la dejaran vivir en nuestra casa- El hombre no perdió todo, su hogar se mantenía en el mejor lugar, sin embargo a un nivel menos porque ahora era lugar del general a cargo del reino tierra.

-Un regalo por su ayuda por proveer mano de obra- Azula miro a los obreros, antiguos refugiados y maestros tierra que servían moviendo el carbón.

-Lo haría de nuevo, ahora tengo que ir a ver a mi familia- El hombre pidió un permiso y Azula solo le hico un gesto.

-Retírese, me encargo de vigilar- Azula sonrió y lanzo fuego para que los trabajadores se apresuraran.

.

Se lo que piensan, aquí existe un elemento importante, una joven prodigio quien demostró que la mayor fortaleza ante cualquier problema, era el aprendizaje independiente, maestra tierra control quien pronto sería una maestra metal. Toph Beifong la maestra tierra quien aprendería a sobrellevar su falta de visión y aprendió a hacer metal control. Una pieza importante en el grupo con el Avatar. Al menos a lo que respecta esta realidad, Toph Beifong...Esperen, algo está por suceder.

.

POV Iroh.

-¿Dónde estoy?- El niño se sentó, se le notaba bastante desorientado.

-Calma- Acerque una silla y le mire.

-¿Qué pasa? Me duele todo el cuerpo, ¿No estaba en una tormenta?- Dijo este, no tomo mucho hasta que su color tomo uno más claro.

-No, estas es Ba Sing Se- Le comenté.

El joven se levanto y se estiro un poco, hizo aire control ante mis ojos, tomo su bastón y se disponía a salir.

-Espera, no puedes salir...- Le detuve antes de que abriera la puerta.

-¿Por qué?- Pregunte este confundido.

-¿Qué es lo último que recuerdas?- Pregunte.

-Bueno, iba con Appa lejos del templo...yo creo que me atrapo una tormenta y de ahí en mas no recuerdo nada- Respondió este, sus antiguas ropas lo confirmaron pero su historia lo hizo evidente, el era el ultimo maestro aire. Por consiguiente él era el Avatar.

-¿Dónde está Appa?- Supongo que se refería al bisonte, el cual también era de los últimos especímenes que quedaban en el mundo.

-Escucha, te encontré cerca de la tribu, estabas agonizando y te traje aquí donde tengo a médicos fieles, tu bisonte debe estar a salvo- Le comenté para que estuviera tranquilo.

-No, seguramente así lo cree, pero Appa me siguió- Dijo este con una sonrisa.

-¡No puede ser!- Escuche gritos afuera.

-¿Qué pasa?- Pregunte acercándome a la puerta, sin dejar que entraran.

-General Iroh, tenemos un problema- Comento uno de los soldados.

-¿Qué pasa?- Pregunte, aunque creo saber lo que estaba pasando.

-Hay una criatura sobrevolando la ciudad- Mire al niño, este tomo su bastón y miraba sus ropas algo confundido.

.

POV Katara.

-Hay movimiento- Jet llego y me arrojo el casco.

-Algo está pasando- Advertí, justo al ponerme el casco la puerta tras nosotros se abrió.

-¡USTEDES, MUEVANSE!- Un soldado llego por nosotros y nos arrojo unas armas, eran unas lanzas, mire a Jet y este me tomo de la mano para ir.

Ambos seguimos al soldado y llegamos afuera del cuartel, mejor dicho de la nave en la que estábamos.

-Es una criatura voladora- Dijo uno de los soldados.

-Es evidente, ¿Qué hace aquí?- Pregunte.

-Debe ser un espíritu- Dijo Jet, ambos nos movilizamos para otro lado.

-Para nada, esa cosa es real- Dijo uno de los soldados, movieron uno de los cañones.

-Esperen, esa cosa no ha hecho nada, debe estar perdido- Dije tratando de hacer que no dañaran a esa cosa, ¿Por qué atacarían primero?.

-Oigan...eso es un bisonte- Comento Jet, todo lo miraron confundidos.

.

POV Iroh.

Se llamaba Aang, el ultimo maestro aire era un niño de 12 años quien era también el avatar, maestro de los 4 elementos.

-Gracias por su ayuda, debo irme, seguro todos me esperan en el templo-

Antes de que pudiera hacer algo este salió de mi habitación, le seguí rápidamente pero no había soldados en el área, seguramente el bisonte estaría llamando su atención.

Perdí al niño de vista, al menos tenia uniforme de la nación del fuego no llamaría la atención mientras estuviera en la nave.

.

POV Katara.

Todos nos encontrábamos expectantes, una criatura de gran tamaño volaba sin ningún tipo de intensión hostil aparente.

-¿Cómo hay un bisonte?- Pregunte aun sorprendida.

-Esas cosas se extinguieron junto a los nómadas...- De la nada una de las puertas detrás de nosotros de abrió, todos se quedaron viendo a un soldado quien iba con un bastón, sin embargo al quitarse la banda de su frente una flecha azul destacaba su cabeza con ausencia de cabello.

Dio una vuelta y se impulso sin problema hacia la criatura.

-Aire...- Jet y yo quedamos sorprendidos, alguien había hecho aire control frente a nosotros.

-Podría ser...-

-¡UN MAESTRO AIRE!- Gritaron los soldados, empezaron a usar fuego para atacarle.

-Pongan en marcha esta nave- Grito un soldado, todos se pusieron en marcha y nosotros nos quedamos quietos, aun incrédulos de lo que había pasado.

-Llamen a los dirigibles- Decían algunos.

-Manden un mensaje al señor del fuego- Dijeron otros.

-Informen esto al Rey fénix- El general Iroh salió y puso en orden a todos los alterados, suspiro e hizo un movimiento para arrojar un rayo el cual fallo en el objetivo.

OlvidadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora