CAPÍTULO 22
Narra Matt
Ya estoy harto, Astrid es la chica más complicada que conozco. No sé qué le pasa ni porqué me habla así. Es demasiado evidente que me está evitando, aunque ella lo niegue. Vale, reconozco que dormir en la misma cama no fue una buena idea, pero estaba borracho, no era plenamente consciente de lo que estaba pasando. Y luego no entiendo su comportamiento de la cafetería, si defiendes a una chica (con la que estuviste la noche anterior, aunque no hubiera pasado nada) lo lógico es que te dé las gracias, no que te mande a la mierda. ¡¡Mujeres!! ¡¿Quién las entiende?! Un día te dicen una cosa, como que nunca las dejes, y al día siguiente lo contrario, que no necesitan héroes que las salven.
Estoy muy enfadado con ella. Sé que ha pasado un mal momento, varios malos momentos, pero esa no es razón para tratarme como a un desconocido o aún peor.
Aunque he de admitir que me he alegrado mucho de que no la echen de la academia. Lo que le han hecho es injusto. Y pensar que luego tengo que bailar con Melanie... Aunque esté muy buena eso no justifica sus actos.
Voy caminando hacia mi habitación y me encuentro con Madame.
-Matt, ensayo de solistas, en 5 minutos en el aula 2.- me dice y se va.
Subo a por mi ropa y me cambio. Llego al aula y me pongo a calentar. Melanie y yo somos los solistas. Estamos bailando el pax a deux del 'Cascanueces', tenemos montada la primera mitad, la fácil.
Acabo el calentamiento y entran Melanie y Madam ya vestidas. Madam se acerca al reproductor estéreo y le da al play.
-Hola, Matty, ¿como estas? - Me dice Mel con una sonrisa coqueta, ¿no estaba saliendo con Daniel?
-Bien. ¿Has calentado ya?-le pregunto y responde afirmativamente -Genial. Pues basta de charla y bailemos.
Ejecutamos los pasos que ya conocemos. No son muy difíciles puesto que no va muy rápido. Llegamos a la zona de nuevos pasos, ya la hemos visto varias veces, pero no nos la sabemos tan bien. Empiezan las escalas ascendentes aceleradas, en ellas tenemos que hacer, ambos, jetés con la misma amplitud y la misma altura de salto. He de decir que no lo conseguimos, intento seguir a Melanie, pero no hay quien entienda lo que va a hacer. Aunque no nos sale bien continuamos y entre unas vueltas y unos arabescos de Melanie llegamos a la parte en la que tengo que elevarla. Me preparo, flexiono las rodillas y la tomo por la cintura, intento levantarla, pero ella ni salta ni me ayuda y acabamos perdiendo el equilibrio, haciendo que ella se caiga.
-Matt, ¿qué haces? ¿A caso quieres que me lesione?- dice con su voz chillona.
-Melanie, ¿te encuentras bien?- le pregunta Madame.
-Sí, él me ha dejado caer. Creo que me he hecho daño en el muslo.
-Melanie, no soy estúpida, no le culpes de tu error. - Dice Madame y Mel la mira con cara de enfado e incredulidad. -¿Puedes seguir bailando?- Pregunta, a lo que ella asiente.- Está bien. A ver si ahora colaboras un poco más e intentas bailar CON tu compañero y no utilizarlo como un simple apoyo.
Tras esta charla seguimos bailando. Melanie está muy cabreada, no tolera que nadie le hable así, ella es la única diva que puede haber. No lo hacemos mejor, ya ni siquiera me dice lo que va a hacer ni cuando lo va a hacer, sin comunicación un dúo o un grupo no funciona, no soy adivino. En otro de los saltos me pilla desprevenido siendo yo el que se cae esta vez, haciéndome daño en el tobillo.
-Lo siento.- dice con una voz falsa.
-¿Matthew, te encuentras bien?-dice Madame.
-No, creo que me he hecho daño en el tobillo. -Digo a la vez que intento ponerme en pie y no lo consigo.
ESTÁS LEYENDO
ART ACADEMY
RomanceNo, no, no y no. ¿Por qué me tiene que pasar esto a mí? ¿Tan mal me comporté en otra vida? Sólo quiero paz y tranquilidad, no pido más. Pero no. Llego a una academia para estudiar lo que más me gusta, relajarme y, sin ser prioritario, conocer a gent...