Parejas para el baile

248 24 1
                                    

CAPÍTULO 13 

  

Narra Astrid  

  

Estoy tumbada en mi cama mirando el techo y escuchando música cuando entra Claire secándose las lágrimas y se tira a su cama. 

-Claire, tranquila-le digo a la vez que me acerco.-Shh, ya pasó. -La abrazo y la consuelo. 

En ese momento entra Lis haciendo mucho ruido al cerrar la puerta.  

-Salía de clase y me he cruzado con Luke, me ha contado lo que ha pasado. ¿Estás bien? 

-No-dice ella trémulamente y vuelve a sollozar sobre mi hombro. 

Pasa un rato en el que ninguna de las tres dice nada, pero nos mantenemos todas abrazadas.  

-¿Ya estás mejor?- digo cuando el llanto de Claire remite un poco. Ella asiente con la cabeza.  

-¿Nos vas a decir que te pasa?-pregunta Lis con una voz muy dulce. 

-Hoy hace seis años de eso que os conté. He tenido una mañana horrible, primero Vinni me manda conectar con Dylan para que parezcamos Romeo y Julieta de verdad, y luego, llega Luke a tocarme las narices y diciendo que él no sabe qué hizo el año pasado y que se va a volver a ganar mi confianza. -suelta otro sollozo.

-Ven aquí, criatura-le dice Lis. 

Yo soy malísima consolando y no soporto tanta depresión junta. 

-Ya sé lo que necesitamos. Nos vamos de compras para el baile.  

-Astrid, no es por ser pesimista ni nada-dice Claire- Pero nosotras no tenemos pareja y no nos dejan salir de la academia entre semana. 

No pensé que tendría que llegar a esto, pero ellas son mis amigas, por lo menos tengo que intentarlo. Les guiño un ojo y cojo mi teléfono. 

"-Alo?  Maman? -Digo en francés.  

-Astrid, ma vie, comment ça va?  

-Très bien, et toi?  

-Fantastique.  

-Maman, necesito que me hagas un favor.-Ya no hablo en francés para que ellas me entiendan y así no tenga que repetir toda la conversación luego.- Tenemos un baile en tres días. ¿Nos podrías mandar tres disfraces de halloween para mi y dos amigas? 

-Pues claro, pero necesito saber cómo son para elegir bien los trajes. 

-No te preocupes, te mando fotos." 

Cuelgo la llamada y miro a mis amigas que tienen cara de no entender. 

-Mi madre es diseñadora de moda. Ella nos va a traer los disfraces. Poneos de pie, os saco una foto y se la mando. - Ellas obedecen sin decir nada y sin quitar la cara de flipadas.  

Aunque tengo mis diferencias con mi madre, es genial que siempre tenga un conjunto para cada ocasión: conciertos, galas, exposiciones,...  Es verdad que odio ser su barbie, pero también tiene su lado bueno.  

Nos sentamos sobre la alfombra persa de color lila que hay en el centro de la habitación y permanecemos calladas hasta que Claire rompe el silencio. 

-Vale, ya tenemos vestido, pero nos falta pareja. Bueno, a ti no, Tris. 

- Bueno...-dice Lis un poco tímida -a mi tampoco. Robert me lo pidió en el descanso. 

-¡¿El de pintura y escultura?! 

-¡Sí!  

-¡Eso es genial!-exclama Claire. 

-Ese chico está como un tren, en cuanto te vea Melanie con ese pibón y con tu vestido seguro que se muere de envidia- digo. 

-Ya solo nos faltas tú, Claire -dice Lis con una mirada peligrosa. 

*** 

Narra Claire  

  

Miércoles, a dos días del baile. Me levanto y me preparo. Hoy también tengo teatro, sesión de contarle mi vida a Dylan. No me molesto en ir a desayunar, no quiero ver a Luke,  voy directa al camerino donde estuvimos hablando ayer. Entro y veo a Dylan. Llega pronto, bueno, yo también. 

-Buenos días, Romeo. 

-Julieta, hoy te toca contarme tu historia. Por cierto, hola-dice y se revuelve el cabello. 

-Veo que no quieres perder el tiempo -digo y me tumbo cuan larga soy en el sofá del camerino.-Bueno, soy una chica simple que no tiene confianza en sí misma y en ningún hombre. 

-¿Y eso porqué?  

-Es mejor que no lo sepas.  

-¿Ya está?  

-Sí, bueno, mi vida se resume a eso. El año pasado casi suspendo, mis padres me dicen que me esfuerce menos, que no todo en la vida es el teatro, pero no lo entienden,  el teatro es mi vida y siempre soy insegura. En cada actuación, antes de subir al escenario, pienso que se me va a olvidar lo que tengo que decir, o que me voy a caer delante de todos, pero una vez que salgo, me convierto en el personaje y ya no soy Claire.  

-Eso mismo me pasa a mí, aunque sin lo de caerme y eso. Oye Claire -me dice y giro mi cabeza hacia él, que se había levantado y ahora está sentado en una silla al lado del sofá donde me encuentro.-¿Tienes pareja para el baile? 

-No, ¿quién va a querer ir conmigo al baile? 

-Yo-le miro interrogante -. Bueno, si tu quieres venir conmigo. 

-Vale, así nos conocemos más para la obra.  

-Sí. Y...¿qué cosas te gusta hacer en tu tiempo libre? 

Seguimos hablando, haciéndonos preguntas y dando respuestas. Descubrimos que teníamos muchas cosas en común, Romeo me cae bien.  

Sorpresa, sorpresa, dos capítulos seguidos y entre semana. Empiezo con los exámenes y no sé cómo voy á estar de tiempo así que he pensado que subo dos capítulos cortitos seguidos ya que el viernes no voy á poder publicar y la semana siguiente no lo sé.
Disfrutarlos, espero que os gusten. Comentad y darle á la estrellita.
Besos, M

ART ACADEMY Donde viven las historias. Descúbrelo ahora