Especial Claire (Parte 1)

125 15 0
                                    

CAPÍTULO 24

Narra Claire

Examen de declamación: hecho

Quedar con Luke para el proyecto: pendiente

Tras mirar mi agenda suelto un resoplido de resignación. ¿Qué se supone que tengo que hacer con él? Últimamente se comporta extraño, no extraño en plan mal, extraño en plan no siendo él. A veces es el mismo estúpido, idiota, ligón, moja-bragas, rompecorazones, asqueroso, prepotente y pedante de siempre, pero otras veces es simpático, me anima cuando estoy decaída o hace que me olvide de que tengo algún examen estresante. Pero, pensándolo con la mente fría, son las hormonas, me confunden. Al ser de los pocos chicos con los que me llevo mejor, mis hormonas se creen que me atrae o siquiera que me gusta, cuando no es así. No cometo el mismo error dos veces. A demás, no se por qué me preocupo por Luke cuando tengo a Dylan. Mi Romeo me entiende tan bien, es mi mejor amigo aunque yo espero que sea algo más. Si tenemos que hacer de Romeo y Julieta tendremos que tener algún tipo de feeling, ¿no?

Necesito despejarme y salgo al jardín con mi libreto de la obra. Estudio mis frases, las repito en mi mente como pienso que lo haría una persona enamorada, con la desesperación de saber que le amas, que harías y darías todo por él pero que nadie te deja. ¿Encontraré yo alguna vez a alguien que me haga sentir eso? ¿Con mi pasado, alguna vez seré capaz de amar?

-Mi amada Julieta, ¿en qué piensas? -dice Dylan que acaba de llegar y sentarse frente a mí.

-En nada, -contesto -estaba memorizando.

- ¿Puedo unirme? -pregunta y saca su libreto doblado del bolsillo trasero de su pantalón vaquero.

-Como quieras. ¿Vemos la parte de la muerte?

- ¿La tuya o la mía? -Me sonríe y yo le devuelvo una risita tonta.

-Donde nos quedamos la última vez, ¿te acuerdas?

-Ok, yo hago la parte del Fray -dice y se tumba sobre el césped.

Me pongo en pie y comienzo mi actuación:

- ¡Oh fraile consolador! ¿Dónde está mi esposo? Recuerdo bien donde debía hallarme y aquí estoy ¿Dónde está mi Romeo?

- ¡Oigo cierto rumor! -dice Dylan desde el suelo tomando el papel de Fray para que pueda continuar mi diálogo. - ¡Señora, abandonemos este antro de muerte, contagio y sueño sobrenatural! ¡Un poder superior a nuestras fuerzas ha frustrado nuestros planes! Vámonos, vámonos de aquí. Tu esposo yace ahí muerto, en tu seno; y París también. Ven, yo te haré ingresar en una comunidad de santas religiosas. ¡No me interrogues, pues la ronda se acerca! ¡Vamos ven, buena Julieta! ¡No me atrevo a permanecer más tiempo!

- ¡Vete, márchate de aquí, pues yo no me moveré! ¿Qué veo? ¿Una copa apretada en la mano de mi fiel amor? ¡El veneno, por lo visto, ha sido la causa de su prematuro fin!... ¡Oh, ingrato! ¿Todo lo apuraste, sin dejar una gota amiga que me ayude a seguirte? ¡Besaré tus labios!... ¡quizá quede en ellos resto de ponzoña para hacerme morir ! - Ahora viene la parte del beso. Dudo durante unos pocos instantes. Le miro a los ojos, su mirada me da permiso. Me acerco lentamente, miro sus ojos y luego sus labios, él hace lo mismo. Dejo la indecisión a un lado, se besan los personajes, no nosotros, aunque me gustaría que nuestro primer beso no fuera de esta forma. Acorto la distancia que quedaba entre nosotros y cuando estoy a punto de rozar nuestros labios oigo una voz que grita.

- ¿Pero qué coño te crees que estás haciendo, Claire? -doy un respingo. Me aparto de Dylan, quien se levanta del suelo y mira a Luke como si así pudiera matarle.

-Ensayar -contesto fría y seca.

- ¿Ensayar? ¿El qué? ¿Cómo mover la lengua dentro de la boca del contrario?

-Soy Julieta y él, Romeo.

-Me da igual, tú no le vas a besar -dice muy enfadado.

- ¿Intentas cambiar lo que escribió Shakespeare? -Pregunto escéptica y me levanto para encararle. - Buena suerte.

-Tranquila, Claire -dice Dylan rodeándome los hombros con su brazo. Al inicio me asquea su contacto y tengo intención de apartarme, pero luego recuerdo que he estado a punto de besarle y que esto es lo que quiero. -Solo está celoso.

-No estoy celoso- dice Luke y suelta una risa burlona- no me hace falta. Ya sabe que voy a luchar por ella, que lo siento mucho y que quiero recuperarla. -Me mira y me pierdo en sus preciosos ojos, dejo de notar a Dylan. Solo somos Luke y yo. - Claire, -susurra en mi oído- todo lo que pasó no pudo haber sido mentira, en algún momento tuviste que quererme de verdad y yo sé que todavía hay algo ahí dentro, que una pequeña parte de tu roto corazón todavía me ama cómo solía hacerlo.

Se aleja de mí y se va. Yo me quedo helada. No puede ser que todavía se acuerde.

-Claire, ¿qué acaba de pasar? - dice Dylan.

-No lo sé. Me tengo que ir, ya hablamos. Adiós.

Salgo corriendo. No, no, no, no. Esto no puede estar pasando. ¿Ha dicho que quiere recuperarme? Yo no pienso volver a caer. Los dos jugamos, ambos salimos dañados, pero él supera todo más rápido, busca cariño en cualquier chica que pasa.

Llego a mi habitación y veo a Astrid haciendo la maleta.

-Me voy a Madrid- dice -Matt y yo cogemos el tren pasado mañana.

-Luke ha dicho que va a intentar recuperarme- digo y me dejo caer en mi cama. En ese momento Lis sale del baño con un cepillo de dientes en la mano.

- ¿Recuperarte? Claire, no sé qué pasó el año pasado, pero todos saben que tuvisteis algo que luego no funcionó.

-No tuvimos nada en realidad, por lo menos por mi parte.

-Espero, espera, me he perdido. ¿No era que os odiabais? -Pregunta Tris.

-Odiarnos era lo mejor que podíamos hacer, echarnos la culpa mutuamente parecía la mejor solución.


Hey, hey, hey. Ya es verano, vivan las vacaciones!! Espero que os haya gustado este especial de Claire, dentro de poco publicare la segunda parte. Os animo a votar, comentar, a seguirme, agregar la historia a vuestra lista de lectura,...

También podéis leer mi otra obra de relatos cortos, esta en mi perfil.

Besos, M

ART ACADEMY Donde viven las historias. Descúbrelo ahora