7

5.4K 374 84
                                    

—Pobre Penelope...

—Esa palabra no es la indicada, madre —dijo Anthony —. Si esa maldita Whistledown se hubiese enterado de esas declaraciones hacia Penelope Featherington, ella estaría condenada ante la sociedad, todos la creerían indigna a palabra de un Bridgerton.

Violet tuvo que sentarse para analizar la situación. Respiró profundamente y luego miró a su hijo que, arreglaba su pañuelo sobre el chaleco.

Anthony tuvo que participar toda la información a su madre. Pues, esperaba que ella comprendiera el por qué debían tener una cena muy especial y atender muy bien a Penelope.

—No logró entender la reacción de Colin —puntualizó cerrando los ojos.

—Yo tampoco, ya hablaré seriamente con él. Ayer lo regañe porque de verdad estaba enfadado, sin embargo, ocupa de una buena reprensión.

—¿Y quién más sabe sobre este asunto tan.. repugnante?

—Alguno que otro caballero y si son caballeros de verdad, no andarán esparciendo chisme acerca de la señorita Featherington. Espero.

Violet medio sonrió sin sentirse convencida y aclaró la garganta.

—Si la sociedad entera llega a oír las declaraciones de Colin hacia Penelope, nosotros nunca lograríamos tener cara para volver a verla a los ojos —advirtió levantándose y yéndose.

En ese instante entraba Eloise, Anthony rodó los ojos. Su hermana había estado molestando toda la mañana.

—Insisto, Anthony. No quiero estar presente.

—¡Basta! Esto es cortesía y se trata de tu mejor amiga, deberías estar apoyando la idea.

—¿Apoyar? No. Para mí, eso que dijo Colin de ella, es karma.

El vizconde volteó a ver a su hermana, irritado e interesado en su actitud tan mordaz.

—¿Qué rayos sucede contigo y Penelope? ¿Ha pasado algo?

Eloise fingió arreglar su peinado.

—No. Nada, solamente nos hemos distanciado debido a nuestros... asuntos.

—¿No sería más bien que deberían haberse unido más porque tienen asuntos en común? Conseguir un marido por ejemplo.

La señorita Bridgerton hizo una mueca. Se sentía fastidiada.

—Se nota que ya quieres alejarme de tu vida —Eloise sentía eso cada vez que le tocaban el tema. No adoraba los cambios, ella siempre querría estar con su familia...

Le dolía muchísimo que quisieran que se fuera porque eso significaba, a otros ojos, ser una  familia eficiente.

Anthony sonrió y se acercó a ella.

—Deja de decir tonterías, aunque te cases, yo siempre te voy a proteger.

—¿Y si no me caso nunca?

—Si eso no pasa, pues, siempre serás mi responsabilidad cariñosa.

Anthony iba salir no obstante, Eloise lo detuvo.

—Hermano.

—¿Si, hermana?

La señorita Bridgerton le dedicó una sonrisa.

—Gracias por ser diferente a lo canónico.

El vizconde se sintió orgulloso de si mismo.
.
.
.

Penelope probó una bocanada de aire y se miró a través del espejo de su habitación. Se sentía muy nerviosa; debió haberle dicho al vizconde que no podía aceptar su invitación, por muy tentadora que fuera.

Cortejando A Penelope Featherington Donde viven las historias. Descúbrelo ahora