Capítulo 21: La Comisaría.

109 16 2
                                    

Al poco rato entró Javier en la habitación con la mirada puesta en Samanta pero con el semblante serio y el cuerpo rígido.

-¿Ocurre algo?.-Samanta estaba extrañada por ese cambio cuando hacia tan solo un rato acababa de irse de allí muy risueño.
-Ha llamado la policía y quieren interrogarte sobre lo sucedido.- Se sentó junto a ella en el sofá.-Llevan insistiendo en hacerlo desde que ingresaste en el hospital, he intentado persuadirles mientras te recuperabas pero ya me es imposible evitarlo, están insistiendo demasiado.- Samanta había pensado muy poco en aquel día ya que se había volcado completamente en Javier y en su recuperación desde que estaba allí.- No te preocupes, estaré contigo.- Le apretó la mano con fuerza.

Después de tantos días sin salir del apartamento de Javier por fin salió, la brisa veraniega le rozaba la cara y le alborotaba el pelo pero esa agradable sensación no conseguía relajarla, estaba muy nerviosa. Javier no se apartó de su lado ni le soltó la mano en ningún momento.

-¿Estás bien?. Será rápido... Lo prometo.- Alzó su mano y la besó.

El camino fue silencioso, ninguno dijo nada y mucho menos se miraban. Se podía notar la tensión en el ambiente a medida que avanzaban en el coche. Tras poco más de media hora ambos estaban parados en la puerta de la comisaría para cada uno ese momento representaba una situación diferente. Javier revivió aquel día que puso la denuncia a Jorge pero para Samanta representaba todo aquello que había estado evitando durante tantos años y que de alguna manera había vuelvo. Los nervios estaban presentes y recorrían su cuerpo de arriba abajo hasta causarle nauseas.

-Sé que este es el último sitio que desearías estar pero no podemos hacer otra cosa...

Pasaron poco más de 3 horas respondiendo preguntas. Siempre eran las mismas pero fueron hechas por varios policías.

-¿Por qué me preguntan siempre lo mismo?.- Samanta miraba al policía número 3 que estaba frente a ella.-Ya les he dicho que no le vi la cara, supe que fue un hombre porque me lo dijo Javier.
-Solo estamos contrastando versiones.
-¿Qué versiones?.-Cada vez comprendía menos aquella situación.
-Verá...- El policía parecía cansado al tomar aire.- Hace 5 años fue víctima de abusos por parte de su pareja de entonces; cuando eso sucede y habiendo una denuncia puesta, la víctima siempre es investigada más profundamente que cualquier otra persona por si está bajo amenaza. Además su amigo..., estuvo mucho tiempo dándonos excusas para que nos diese su testimonio.
-¡Eso es imposible!.. Javier...No.... No sé qué tiene que ver eso con lo que me ha pasado recientemente.- Estaba insinuando que Javier le había hecho eso...Y lo peor de todo es que creían que le estaba protegiendo.
-Las personas que han sufrido abusos durante mucho tiempo pueden llegar a repetir patrones de comportamiento inconscientemente con sus nuevas parejas o con las personas de su entorno ya que tienen muy asimilado que ese tipo de relaciones son normales. Es por eso que si hay alguna nueva sospecha de abusos sobre esa persona lo investigamos hasta despejar todas las dudas.- Tomó todas los papeles que había encima de la mesa y se levantó de la silla.- Todas las versiones que nos ha contado coinciden así que este no es el caso. La denuncia está puesta y la orden de búsqueda se hará efectiva en breve...Ya puede marcharse a su casa.

Javier la estaba esperando en el recibidor de la comisaría, parecía que también estaba tenso por toda aquella situación pero Samanta no dejaba de pensar en aquellas palabras que el policía le había dicho. -Repetirse patrones de comportamiento...No puede ser, al menos no con él. Todo lo que había hecho hasta ahora era solo por ayudarla.-

-No he querido preguntarte pero me estás empezando a asustar.- Aprovechó la parada en un semáforo para girase hacia ella.- ¿Ha ocurrido algo malo?.¿Estás bien?.
-Perdóname...Pero sí estoy bien. Solo que se pensaban que tenías algo que ver con lo sucedido ese día.- Él la miraba desconcertado.- Me dijeron que las personas que han sufrido abusos pueden llegar a repetir patrones de comportamiento, es decir, que tú hubieras sido quien que me hizo eso y de alguna manera te estaba encubriendo. Les repetí varias veces que no era verdad además de ser físicamente imposible...Te estaba llamando en ese momento y Victoria le vio bajar las escaleras, también hay testigos de que te vieron salir del edificio a toda velocidad en ese momento. No solo eso, si no que tú siempre me has estado ayudado y sigues haciéndolo. No sé ni siquiera porqué han insinuado algo así.
-¿Te sientes segura conmigo?.- Ese pregunta la pillo completamente desprevenida.
-Claro que sí. ¿Por qué me preguntas eso?.
-Por nada pero quiero que sepas que no soy como él, tenlo siempre presente.- Aquello le pareció raro pero no le insistió dejando las cosas como estaban.

Enfrentándose al pasadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora