CAP 15 Tres de Julio

1.6K 219 29
                                    

Capítulo 15

Tres de julio

Juliana

Estoy un poco nerviosa, ir a casa de los Carvajal a celebrar el día de la independencia eso sí que asusta. Estoy en mi oficina es día de trabajo, después de la jornada laboral viajaré junto a Valentina a encontrarnos con los Carvajal.

- ¿Se puede saber qué haces Juliana? Ese es mi padre entrando sin previa cita a mi oficina y como siempre arruinando mis días con insultos y está vez no entiendo.

- ¿Qué sucede Macario? Le dije para entender un poquito la situación, aunque está como alma que lleva el diablo.

- Estoy cansado Juliana de tu irresponsabilidad, tú manchas el buen nombre de la familia con tu comportamiento, ahora que pretendes con ir a la casa de los Carvajal ¿Acaso arruinar nuestra empresa? Otra de tus conquistas se apareció esta mañana en mi casa para decir que tú le habías prometido cielo y tierra. La hija del dueño del club. Escupió mi papá, era eso y si fuera poco apareció Valentina, ya mi molestia era de notar.

- ¿Está todo bien? Decía la rubia.

- Disculpa Valentina, es que me avergüenza que con el mal ejemplo de Juliana vaya a arruinar nuestras relaciones comerciales, disculpa que esto sea un asunto familiar y les afecte a ustedes por el comportamiento de ella, que no madura, que solo se comporte como una cualquiera. Mi padre seguía metiendo el dedo en la llaga, nunca le decía nada, solo me quedaba callada, está vez me sentí avergonzada porque lo decía delante de Valentina, además no tuve nada con esa mujer, ella estuvo detrás de mí, pero no me acuesto con todas las mujeres que vienen a mí, es cuestión de gusto, de tacto y por esa mujer solo sentí repulsión. Para mi papá todo es verdad cuando se trata de mujeres y de Juliana.

- Macario, me perdonas por meterme dónde nadie me llamo, estos son asuntos familiares, pero Juliana ha demostrado ser una excelente empleada, es demasiado buena en los negocios de hecho tenerla detrás de este título en tus empresas hace más difícil el que la empresa surja. Tanto Eva como yo pensamos que Juliana hace un excelente trabajo. Mi padre se giró y miró a Valentina y no soporto más así que solo termino de clavar la puñalada.

- Muy bien lo dijiste no es tu asunto, esto es un asunto personal. Y tú Juliana no lo arruines otra vez. Mi padre salió de la oficina me levanté y cerré la puerta molesta, sin decir una sola palabra, me senté en el mueble que hay en mi oficina. Valentina se sentó a mi lado y el silencio duró unos escasos minutos, tenía la mirada penetrante de Valentina, ella se sentó a mi lado.

- Está equivocado. Estaba muy molesta para responder a Valentina y ella siguió hablando. - Eres una mujer muy trabajadora inteligente. Ella estaba por segundos en silencio, y luego trataba de hacerme sentir bien, no quiero ser grosera con ella, pero no soy de las que habla cuando estoy molesta.

- Valentina no soy de las personas que habla cuando estoy molesta.

- Estás hablando. Eso me hizo sonreír. - Ya estás sonriendo, vamos deja ese humor, tu papá está equivocado. Me miró y acepte que ella no se daría por vencida.

- ¿No te vas a callar? ¿Cierto? Ella sonrió y me tocó mi barbilla y me giro el rostro.

- ¿Tomamos algo para que te relajes? Ella no se va a quedar tranquila.

- Vamos por eso, pero no me des cappuccino. Ambas Sonreímos fue algo extraño.

- Te daré algo que es bueno, mate, una amiga argentina me enseñó a tomar mate y eso te cambia la vida. Me levanté y fuimos por ese mate.

Sin CompromisosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora