En el 2029 estalló la tercera guerra mundial. Varias potencias del mundo se atacaron entre sí y la República de Sillury fue una de ellas. Participó de la guerra contra Rusia y terminó perdiendo. Miles de personas murieron en los atentados que produjo la guerra y el descontrol fue absoluto. Sillury se vino abajo. La gente se volvió ignorante, se presentaron decadencias en aspectos importantísimos en la formación humana, las problemáticas sociales comenzaron a abundar: machismo, desigualdad de género, desigualdad económica y social. Pero lo que más afectó fue la caída de su economía. La gente se llenó de odio...
En ese mismo año, el gobierno Siluriano organizó un plan para reincorporarse y atacar de nuevo a los países que lo hicieron añicos, aquel plan supondría el uso de una sustancia altamente peligrosa de origen desconocido, que al entrar en contacto con cualquier ser vivo dejaba daños irreparables. Se creó una organización, financiada fríamente por el gobierno, y luego de una desastrosa falla en el laboratorio, los especímenes quedaron sueltos; bestias horribles de apariencia deforme, similares a perros pero con mutaciones de otras especies, incluyendo a humanos. Se creó una nueva especie que tarde o temprano sería un enorme riesgo para la humanidad. Escaparon de sus jaulas y vencieron a los escasos militares silurianos, se esparcieron por doquier. Crearon manadas, y... se reprodujeron. Pasaron de ser ochenta especies en investigación, a ser ahora más de quinientas.
—Las criaturas atacan en manada. Están en Astra, la ciudad capital de nuestro país. Hemos enviado a todos nuestros hombres para proteger esa zona pero se nos está dificultando demasiado. Como ya lo saben, desde su surgimiento se le implantaron rastreadores por lo que conocemos la ubicación de algunas de ellas. Sin embargo, teniendo en cuenta el hecho de que se han multiplicado a gran escala, es obvio que otras han surgido sin nuestro conocimiento, por lo cual no tienen rastreador. No sabemos en donde andan, pero no es seguro andar en el exterior. Están en todas partes. No podemos permitir que se expandan al resto del país —explicó el agente Rifftod, uno de los hombres más importantes de la organización MABS. Se encontraba de pie frente a una enorme mesa circular en la que se hallaban personas importantes del gobierno. Tras él, permanecía una enorme pantalla que mostraba imágenes a tiempo real de las criaturas en la ciudad, atacando todo a su paso. También, reflejaba los intentos desesperados del ejército para frenarlas.
—Lo más seguro es que todos permanezcan en sus hogares ¿Qué recomendaciones podemos ofrecerle a nuestros ciudadanos? ¿Cuál es la debilidad de esas especies? —preguntó el secretario de defensa y seguridad nacional.
—Todo depende, señor. Son diferentes en algunos aspectos. Algunas no tienen todos los sentidos, algunas no ven, otras no escuchan. Lo único que podemos hacer es pedirle a las personas que se mantengan en sus hogares o dentro de los edificios —respondió el agente Rifftod y tragó saliva. La sala se llenó de un silencio abrumador que duró por largos minutos. Todos revisaban los informes o murmuraban entre sí.
El presidente, que se encontraba en la parte central de la mesa, se levantó. Todos posaron su mirada en él.
—No podemos hacer nada por ahora ¿Eso es lo que quiere decir, Señor Rifftod? Si es así, entonces... debemos impedir que el mundo exterior se entere de nuestra situación —aquellas palabras hicieron que a más de uno se le abrieran los ojos más de lo normal.
—¿A qué se refiere con eso, señor? —preguntó el vicepresidente, el cual se encontraba sentado a su lado —. Hemos cortado la señal. Pero ya la organización unida internacional lo sabe. Todas las cadenas televisivas de todo el mundo se han enterado y en las redes no paran de hablar de eso.
—No me refiero a eso. El objetivo de esta reunión es encubrir el plan. Ocultar a la organización y la razón de la aparición de esas cosas. Debemos proseguir con nuestro objetivo sin que Rusia se entere.
Todos los rostros demostraban una apariencia confusa. Se miraban unos a otros.
—Prepárense. Esas criaturas deben salir de nuestro país. Las necesitamos intactas —el presidente soltó una risa estruendosa —. El objetivo es enviarla a nuestros enemigos que nos destrozaron años atrás.
—¿Y qué hay de la organización rebelde? Hemos confirmado su existencia ¡Planean delatarnos!
—¡Por eso debemos destruirlos antes de que eso suceda! No tienen pruebas en contra de nosotros, y no podemos dejar que se salgan con la suya ¡Esas especies deben ser capturadas y enviadas de inmediato! —exclamó el presidente empuñando ambas manos. Golpeó la mesa e hizo sobresaltar a más de uno —. No nos queda otra opción. Debemos actuar rápido antes de que se aproxime otra guerra y acabe con nuestro país.
—Señor, con todo respeto —el jefe de las fuerzas armadas se puso de pie abruptamente. Tomó una bocanada de aire y prosiguió —. Todos los que estamos aquí tenemos previo conocimiento del proyecto MABS. Era una estrategia que financiamos con objetivo de guerra. Pero sin embargo, y teniendo en cuenta la situación actual, los planes han cambiado. La falla en el laboratorio destrozó nuestros planes. Si la ONU se entera de que las estamos capturando, en vez de matarlas y salvar vidas empezarán a sospechar. No podemos arriesgarnos. Esto es demasiado complejo para nosotros.
Las opiniones en aquella sala estaban divididas. Algunos estaban de acuerdo con proseguir con el plan inicial, pero otros, como el jefe de las fuerzas armadas pensaba lo contrario.
—Creo que es momento de que sepan esto... —el presidente miró a Rifftod y le hizo una seña con la mano. Rifftod asintió y tomó el control de la pantalla. Oprimió algunos botones hasta que en la diapositiva apareció una imagen del señor Robert Williams, antiguo supervisor del proyecto. Todos prestaron suma atención al presidente —. Ese hombre que ven allí y que de seguro todos conocen, nos delató con Estados Unidos. Temíamos por una guerra, pero al contrario, nuestro país vecino se ha aliado con nosotros. Pues verán, Rusia también es su rival. Así que no estamos solos, y el hecho de que tengamos un aliado, es una señal de que debemos proseguir.
Luego de una extensa charla, al fin se tomó la decisión... El proyecto MABS debía continuar.
ESTÁS LEYENDO
Estado de Emergencia [Saga Descontrol #2]
Science FictionLa falla en el laboratorio desató el caos. Las extrañas criaturas, producto de un virus misterioso, ahora andan sueltas y están destrozando todo a su paso. Se han multiplicado a gran escala, y es casi imposible frenarlas. Una nueva especie. Un futu...