Marcus dejó al sargento Jefferson y a Rick en el despacho del señor Wegner, y decidió dar un recorrido por el laboratorio del complejo subterráneo. No le bastó tanto análisis para reconocer que el espacio secreto era reducido. En realidad, solo contaba con un laboratorio de diseño abierto, una sala de computadores, el despacho de Wegner, los baños, unas cuantas habitaciones que estaban cerradas y por último una zona pequeña en la que los trabajadores comían y descansaban de vez en cuando.
Marcus se quedó ahí en medio del laboratorio observando a los trabajadores. La mayoría de ellos portaban batas blancas e iban protegidos con guantes, monogafas y tapabocas, por otro lado, solo unos cuantos examinaban las muestras y tecleaban en sus portátiles.
Se percató también de que la tecnología que se manejaba allí no era nada comparada con la del laboratorio MABS, y es que aunque el espacio era reducido, también los artefactos eran de baja calidad. Sin embargo, con eso se conformaban. A diferencia del otro laboratorio, ellos no eran financiados por nadie ni contaban con apoyo de agencias superiores, solo conseguían lo que estaba a su alcance y realizaban los estudios con lo que podían.
Ver esa escena le trajo muchos recuerdos de cuando ejercía su labor en MABS como científico. Sintió una repulsión extrema hacia sí mismo por haber trabajado allí. Él también había sido, indirectamente, responsable de lo que estaba sucediendo actualmente en Sillury...
—¡Eh, tú! ¿Quieres echarme una mano?
Marcus se volteó sorprendido y se percató de que un hombre alto, canoso y de piel pálida le hacía señas para que se acercara. Marcus lo dudó, se giró para ver si le hablaba a otra persona, pero no había nadie tras él.
—Si. Te hablo a ti recién llegado.
Marcus se aproximó hasta él y le sonrió tímidamente.
—Soy Marcus Ferriman.
—Lo sé. ¿Eres científico, verdad? —le preguntó aquel hombre y dejó a la vista una enorme sonrisa —. Soy Peter Dorwin. Biólogo principal de la instalación. Mi hermano es Mattew, el soldado que los trajo hasta aquí.
Marcus asintió y tragó saliva. No podía evitar sentirse nervioso a pesar de estar frente a una persona que se mostraba amable.
—¿En qué te ayudo?
—Bueno, estoy terminando de analizar la sustancia RD y me gustaría conocer tus aportes y puntos de vista ¿Qué te parece? —Peter lo invitó a sentarse en la silla frente a la mesa metálica en la que reposaban algunas muestras —. Ah, y por cierto, la sustancia RD es la misma que implementaron en las criaturas y con la que trabajaste en el laboratorio de MABS. La hemos llamado "Radiación desconocida". Por cierto, ¿te gustaría comentarme acerca de tu trabajo allí? Quizás puedas compartirme información.
Marcus ya no tenía nada que ocultar. Ahora no tenía a nadie supervisándolo para evitar que soltara información de más. Ahora era libre de tomar sus propias decisiones.
—Por supuesto. Pero mi trabajo allí no estuvo relacionado con la sustancia. De hecho, mi papel principal al principio fue examinarla, solo vi sus reacciones en los seres vivos, pero luego me enviaron a formar parte del equipo Alfa. En ese equipo supervisábamos, anotábamos los avances, y cuidábamos a la criatura alfa. Yo y mi equipo, somos los responsables de la creación de ese monstruo.
Peter escondió su expresión de desconcierto y forzó una sonrisa.
—Lo entiendo. Entonces quiero mostrarte algo.
El biólogo sacó de un maletín un documento en perfectas condiciones, parecía impreso recientemente.
—Aquí están los resultados de arduos años de estudio por nuestra cuenta. Detectamos uranio y otros elementos radioactivos en la sustancia, por lo que puede explicar las mutaciones. Pero encontramos otro componente que es completamente desconocido, es como si...
ESTÁS LEYENDO
Estado de Emergencia [Saga Descontrol #2]
Science FictionLa falla en el laboratorio desató el caos. Las extrañas criaturas, producto de un virus misterioso, ahora andan sueltas y están destrozando todo a su paso. Se han multiplicado a gran escala, y es casi imposible frenarlas. Una nueva especie. Un futu...