•Capítulo 10•

998 149 39
                                    

Mas tarde Zhan regresó a casa junto con Zhuocheng, nisiquiera había notado que también estaba en la casa ya qué había pasado casi todo el dia encerrado con Haikuan en la habitación.

En casa Zhan hizo unas tareas de la escuela y luego se ánimo a bajar para buscar algo de comer.

-¿Mamá quedó algo de fideos?.-Le preguntó.

-No, ya sabes a que hora es la cena aquí.-Le respondió Yu.-Sí tienes hambre prepárate lo que quieras.

Lejos de la mala respuesta de su madre Zhan buscó un tazón y se preparó un poco de leche con cereal con eso estaría bien.

...

Yu se cansó de qué Zhan se la pasará siempre encerrado en su habitación por lo qué decidió poner orden.

-Escúchame Zhan, me tienes cansada todo el día aquí encerrado.-Yu entró a la habitación.

-Pero me da miedo bajar cuándo esta papá.-Le respondió Zhan.-Puedo sentir qué el aún está enojado conmigo.

-Claro que lo está.-Le respondió Yu.-Pero no por eso debes quedarte aquí todo el día.

-¿Entonces puedo bajar?.-Le preguntó Zhan, pensando que quizás su madre lo protegería o almenos le diría a su padre que deje de emitir ese feo aroma.

-Sí, baja y hace algo.-Le respondió Yu.

-¿Qué puedo hacer?.-Le preguntó Zhan.

-Ayúdame en los que haceres domésticos.-Le dijo Yu.-Desde qué la empleada renunció soy la única que hace todo aquí.

-Bueno...-Le respondió Zhan.

Al principio parecía una tarea fácil, su madre levantó la mesa y el se encargó de lavar los platos, luego su madre sacó toda la ropa de la secadora y el sólo debió colgarla al sol, finalmente en la noche le ayudó a preparar la cena y repetir la acción de levantar y lavar los platos.

Pero con el correr de los días Yu le encargaba más y más trabajo a Zhan mientras ella descansaba o apenas levantaba un vaso, además de qué se enojaba sí algo le salía mal al pelinegro.

-¡No agreges tanto jabón a la lavadora, qué no entiendes que la ropa se arruina!.-Le retó cuándo Zhan debía poner la ropa a lavar.

-Lo siento...-Le respondió Zhan e intentó hacerlo bien.

A Zhan no le molestaba ayudar a su mamá que tenía toda la carga de los que haceres domésticos, al principio hasta parecía divertido pero con el correr de los días y la suma de trabajo el pelinegro comenzaba a tener algunas curitas en sus dedos por cortarse al pelar las verduras o algún dolor muscular por pasar la escoba y luego trapear los amplios espacios de la casa.

Pero es que Yu además de retarlo por no saber hacer algo, no le agradecía por la ayuda y lo peor, lo culpo frente a Fengmian por un error que ella cometió.

-Querida, mi camisa esta arrugada.-Le dijo Fengmian enseñándole la camisa que debía ponerse para ir al trabajo.-¿Acaso planchas con los pies?

-Yo no planche eso, fue Zhan.-Se atajó Yu.

Pero la realidad era que si había sido ella porqué sabía que los trajes de su esposo debían quedar en perfecto estado, cosa qué la ex empleada sabía hacer pero ella muy amiga de la plancha de ropa no era aunque lo intentará.

-Ah eso explicaba también el asqueroso aroma que le quedó.-Respondió Fengmian.-La dejaré para lavar de nuevo y buscaré una camisa que el no haya ensuciado.

-Lo siento querido es que estaba tan ocupada con el papeleo qué dejé que Zhan terminará de planchar y guardar la ropa.-Le respondió Yu.

-No vuelvas a dejarlo hacer eso, no iré al trabajo con ropa que apesta a omega.-Le respondió Fengmian.

𝑩𝒆𝒄𝒂𝒖𝒔𝒆 𝒚𝒐𝒖'𝒓𝒆 𝒐𝒎𝒆𝒈𝒂 •𝒀𝒊𝒛𝒉𝒂𝒏•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora