Deje mucho de mí misma en esta historia. Muchas noches sin dormir porque de repente me llegaba la inspiración y necesitaba escribir; muchas cosas de mí misma en los personajes; charlas con un amigo que me ayudaba a ordenar mis ideas a veces demasiado desorganizadas para que mi cabeza las procesara; llanto porque no sentía que lo que escribía era bueno y de que solo perdía tiempo al seguir haciéndolo, y una parte de mi propia alma que quedara para siempre en cada uno de los capítulos.
Esto es para que una pequeña parte de todo lo que hice y todos los detalles que pasan desapercibidos al principio se hagan notar, y para qué negarlo, para divertirme un rato pues todavía me niego a soltar por completo esta historia que me lleva acompañando poco más de dos años.
Así que tomen esto como un regalo, uno de despedida para los que se quedaran aquí y talvez (con un poco de esperanza de mi parte) uno de bienvenida para los que me quieran volver a acompañar en otra historia, porque aún creo que tengo unas cuantas que merecen atención.
.
.
.
.
- Hay varios paralelismos en toda la historia, de los más evidentes es cuando Hinata llama a la policía para salvar a su mamá en el "Día 54" y cuando Natsu llama a la ambulancia para salvarlo a él en el "Día 75", ambos dicen las mismas palabras solo que cambiando el "Mamá" por "Hermano" respectivamente.
- Siguiendo con los paralelismos, hay uno que me gusta llamarlo "el paralelismo de la muñeca". Natsu recibe dos muñecas de regalo, en diferentes capítulos, uno en el especial de navidad dado por su madre que se dice que es barata, pero que fue dada con amor, y el otro fue un regalo de Hikaru y que se menciona que es de aspecto caro y bonita. Es una analogía a como son ambos padres, por un lado, Aiko amando a sus hijos a pesar de no poderles darles mucho, y por el otro Hikaru que no los amo nunca de manera sincera y por eso sus regalos son superficiales y vacíos, como él.
- Si se fijan, en los separadores del epilogo se llega a ver una pequeña luz que no encaja en la imagen general, ya que esta donde debería haber sombras y se llegan a ver pequeños brillitos. Esto fue más que nada un capricho mío, ya que en todo el capítulo en varias ocasiones se menciona que hay una pequeña brisa que es una manera metafórica de decir que Aiko está ahí, aunque intangible, está ahí acompañando a sus pequeños demonios de cabello anaranjado.
- Cuando comencé a escribir fue un dolor de cabeza manejar los tiempos, pues al principio los capítulos eran "capitulo 1, capitulo 2...", pero al leer yo misma la historia me daba cuenta de que no se sentía el paso del tiempo de un capítulo al otro, ya casi ni recuerdo cómo se me ocurrió cambiarlo a "día 1, 2...". La razón de este cambio fue para que si se notara el paso del tiempo que pasaba, además también se estaba el tema estético y de que me pareció bastante original.
- Hay números que se repiten mucho, entre ellos el 5 y el 0, pues todos los capítulos donde pasa algo especial o terminan 5 o comienzan con ese mismo número. Ejemplos:
...Día 50: cuando se besan por primera vez los tortolitos.
... Día 55: Hinata explota y les dice a todos que su madre está muerta.
... Día 75: Su intento de suicidio.
... La habitación de hospital donde esta luego de su intento de suicidio es 155, haciendo referencia al día 1 y al 55.
... Día 100: Primera parte de la etapa de Aceptación.
... Día 150: Primera aparición directa de Hikaru.
... El capítulo final que termina en 0.
... Y, casi sin planear, la misma historia cuenta con 50 partes.
ESTÁS LEYENDO
One Day In September // ✨KageHina✨
FanfictionUn día puede cambiar tu vida en un instante, una sola cosa puede poner tu mundo de cabeza. Eso le paso Hinata Shoyo, un día cambio su vida completamente, dejándolo destrozado por dentro. El equipo del Karasuno se da cuenta de que hay algo diferente...