Canción With or without you by U2. (Contigo o sin ti)
Agnes
Cuando despierto siento el cuerpo cálido de mi hermano acurrucado en mi pecho, no me muevo mucho ya que no quiero despertarlo. Levanto un poco la vista ya que tengo esa extraña sensación que alguien te está observando, y es cierto, mamá está parada en el umbral de la puerta con los ojos fijos en nosotros dos, lleva su dormilona de seda blanca y una taza de café en la mano.
Mi madre toma un sorbo de esa bebida humeante, para luego comenzar a hablar.
―¿Cómo amaneciste, Agnes? ―Solo asiento, de verdad no me place hablar― Sé que debes estar muy molesta por tu compromiso, hija pero, debes comprender que nacimos en esta sociedad y que lamentándolo mucho esas son las políticas de la élite, además que todos tus hermanos mayores están casados y la única que falta eres tú. No es normal ni común que a los 24 años sigas soltera.
Me siento en la cama e intento no alzar la voz porque Joshua está dormido
―Mamá, yo sé en qué lugar nací, no debes recordármelo, mi problema es que no lo quiero, no sé quién es, lo único que sé es que es un mujeriego y un vago mantenido de su padre, ¿de verdad eso es lo ustedes quieren para mí? Porque si es así me niego a creerlo ―mamá se sienta en la cama a mi lado. Una dulce sonrisa dibuja su rostro, sé que ese gesto lo hace con el objeto de apaciguar un poco mi ira.
―Bien, nena, eso lo sé, muy en el fondo, Steven no es un mal hombre. Su padre es muy amigo de la familia y también está de acuerdo en que eres la esposa perfecta para él. Mi vida yo tampoco me casé enamorada, mis padres igual escogieron a tu padre como mi futuro esposo y ya ves hemos sido una pareja perfecta, con el tiempo te enamoras de esa persona, sólo es cuestión de poner un poco de esfuerzo de cada uno, a la larga surge el amor, Agnes ―respiro profundo. Asiento porque ya que no tengo ni siquiera media palabra que decir.
Observo como mi madres se levanta, besa mi frente y sale de la habitación dejándome perdida en mis pensamientos. Es evidente que mi familia no va a dar marcha atrás en mi relación con Steven. No comparto la opinión de mi madre, considero que el amor no es algo que se consigue con el paso de los años, el amor es un sentimiento deliberado que te golpea a la cara cuando menos te lo esperas, no es algo obligado, es mas debe ser recíproco, no se supone que viene a ti, sino que esta dentro de ti para dárselo a esa persona de la que te enamoras, por esa y muchas cosas mas es que no deseo casarme con ese hombre, es repugnante acostarte y compartir tu vida con alguien por la que no sientes nada en lo absoluto.
Sigo sumergida en mis pensamientos cuando siento un bultico que se remueve en la cama. Joshua se ha despertado, lo veo y le ofrezco una amplia sonrisa, se restriega los ojos y gatea por la cama hasta llegar a mi lado, busca a Woody pero no lo consigue por lo que pienso que se cayó al piso, miro a todos lados a ver si consigo el juguete de mi hermano, cosa en la que fallo. Sus ojos algo somnolientos me observan con letargo.
―Agnes. Tengo hambre ―Le guiño un ojo y respondo:
―Yo también, jovencito pero, primero te levantas, te cepillas los dientes y luego bajamos a comer.
―No quiero, tengo mucha hambre ―intenta convencerme con un puchero, cosa que no logra. Joshua debe asearse y en eso no hay discusión.
―Joshua no. Sino te aseas no hay pastel, ni dulces, ni nada de nada ―espeto algo fuerte. Un gesto de molestia se forma en su rostro. Levanta su cuerpo a regañadientes en dirección a su habitación.
Justo cuando sale, procedo a hacer lo mismo. Me levanto y voy al baño para hacer mi rutina diaria.
En unos 20 minutos estoy lista. Me coloco un pantalón de jean tipo capri, una blusa holgada de chiffon fucsia, mis sandalias e intento arreglar mi cabello que está como siempre enmarañado, decido que lo mejor es un moño alto, así que salgo de la habitación en dirección a la de Joshua, entro y también está listo esperándome junto a su inseparable amigo, Woody.
ESTÁS LEYENDO
No me complace ser tu esposa © (Editando)
RomanceAgnes Sharman es la hija número cuatro del matrimonio Sharman. Agnes forma parte de la Élite Inglesa, sociedad estricta y errática que tiene como normas y principios comprometer tu futuro casi desde el momento en que naces. Steven Truswell es hijo...