Capítulo Dedicado a Yetehol , sigue devorando miles de libros, saludos...
Canción Sale el Sol de Shakira
AGNES
Debo decir que me enamoré de la profesión más difícil que puede escoger un ser humano, la medicina... La medicina no es cómo las demás carreras en la cuál laboras con hojas, equipos, tecnología, estructuras, números... en fin, no es una profesión en la cuál si te equivocas puedes enmendar el daño... mi profesión consiste en servir de manera incondicional al ser humano, lidiar porque de alguna u otra forma su salud sea restablecida, ahí interviene el dicho de que tienes entre tus manos la gran responsabilidad de que alguien viva o muera en un segundo... Los pacientes y sus familiares ven en nosotros a una especie de héroe o salvador, ven a una persona que será su héroe porque logramos rescatarlos de la tan mal llamada muerte...
Lo que si es cierto es que nadie, absolutamente nadie, te puede preparar; así hayas visto la muerte de cerca y a diario; ante el hecho de saber que las personas que más amas se encuentran en un verdadero riesgo de abandonar físicamente este mundo...
Es sábado, media mañana... con una sensación extraña, de vacío y sin muchos ánimos de salir de casa, me dirijo al hospital ya que mi jefe no logró ubicar a un médico que llegue rápido a realizar una intervención de emergencia.
Entro al hospital, no me detengo a hablar casi con nadie, saludo y sigo mi camino, me dirijo al quirófano que está en el área de emergencia, entro a los cambiadores y me coloco mi uniforme verde grama, me amarro el cabello en una cola alta, me coloco el gorro y las botas estériles y procedo a entrar al quirófano. Antes de llegar a lo que llaman el "área blanca" o sitio estéril de dicho lugar, una enfermera bajita y rellenita que no recuerdo muy bien su nombre me ofrece un poco de café, niego y le ofrezco una débil sonrisa, me siento algo decaída, probablemente sea cansancio, entre mi trabajo, que no tiene horario y en el cuál hay días extremadamente largos y la preparación del matrimonio, siento que en algún momento desfalleceré... y eso que todavía faltan unos dos meses y medio para que Steven y yo estemos casados ante la ley, la élite y Dios...
La enfermera me mira con ese rostro dulce y apacible que tienen estas bellas personas, asiente con su cabeza y me deja seguir... Miro en la pizarra en que quirófano está ubicado mi paciente y me dispongo a ir a lavamanos de acero inoxidable que hay en dicho lugar para proceder a hacer la limpieza de mis manos y antebrazo, entro a dicho lugar y saludo a los presentes, veo a la enfermera que instrumentará, o en su defecto me ayudará con el proceso de las pinzas y comienza a vestirme con toda la indumentaria estéril para comenzar la cirugía. Otro cirujano entra, se presenta y yo sólo puedo saludarlo y asentir, el paciente no está todavía en el quirófano porque la están estabilizando en el área de emergencias, esto va a demorar, pienso...
El cirujano con el cual voy a realizar la cirugía comienza a hablar y me explica lo que le ocurrió a la chica que vamos a intervenir.
La paciente es una mujer de unos 25 ó 26 años, que hace unas dos horas tuvo un accidente automovilístico en dónde perdió la vida su madre, el carro cayo por un precipicio y milagrosamente ella se salvó, el hecho es que al traerla al hospital lograron estabilizarla en el área de emergencias pero hace unos veinte minutos sus signos vitales se descontrolaron por lo cual el médico de emergencias considera que hay una pequeña hemorragia la cual debemos, entre los dos cirujanos, ubicar...
Debo tener unos cuarenta minutos o más esperando vestida, estéril , sentada en una silla giratoria del quirófano, con mis manos entrecruzadas apoyadas en mi pecho, ya que al bajarlas se me pueden contaminar, cuando un enfermero entra con una camilla y en ella está la joven, comienza el alboroto y la tensión propias de dicho momento, espero a que la acuesten en la mesa de operaciones y que el médico anestesiólogo comience su trabajo de relajarla, algo irónico ya que ella está inconsciente...
ESTÁS LEYENDO
No me complace ser tu esposa © (Editando)
RomanceAgnes Sharman es la hija número cuatro del matrimonio Sharman. Agnes forma parte de la Élite Inglesa, sociedad estricta y errática que tiene como normas y principios comprometer tu futuro casi desde el momento en que naces. Steven Truswell es hijo...