Cuando Katsuki despertó su quirk, que hacía que el sudor de sus palmas explotara, todo el mundo le dijo que era un quirk genial, y le alentaban a que sería un gran héroe. Todo esto se le hubiera subido a la cabeza, pero entonces Izuku aprendió a proyectar sus pensamientos en la mente de los demás con su quirk (en plan telepatía, ya que no podía cargar con cordones a todos lados para comunicarse), y se dio cuenta de que Izuku era por mucho mejor que él, y que no podía ser el mejor, que siempre habría alguien mejor que tú. Izuku era el peldaño que Bakugo quería escalar, y quería que ambos entraran a la UA, la mejor escuela de héroes del mundo, para que ambos pudieran hacerse fuertes juntos. Pero Izuku no quería ser un héroe. No porque no le importe la gente, sino porque prefería hacerse fuerte por sí mismo.
Desde bebé, Izuku siempre ha visto cómo su madre se desvivía por él, por su felicidad. Y aunque estaba muy agradecido por ello, no le gustaba que se estresara tanto por su culpa. No. No era su culpa. Su madre era feliz si él era feliz, incluso si no vivía bien. Pero él no podía ser feliz a costa de otra persona, mucho menos su madre.
Por las noches no dormía, sino que meditaba sobre aspectos de la vida. Gracias a su amplio conocimiento en casi todas las materias académicas, sabía sobre la herencia genética, y por ello era capaz de entender que el miedo que sintió nada más nacer, era gracias a los instintos natrales que tenía el cuerpo de todo ser vivo pensante.
El miedo a la muerte parecía estar en cada ser vivo, inconscientemente. Pero, si tenía el instinto, ¿qué más tenía de sus antepasados?
Sus pensamientos cesaban cuando amanecía, pero no se le iban de la mente. Cada día, Izuku veía a su madre, llena de estrés, pero con una sonrisa de felicidad en su rostro. Y no le gustaba. No le gustaba que ella fuera feliz porque pensara que él era feliz, cuando no lo era. Felicidad. ¿Era ese el sentido de la vida? Pero, ¿qué hace felices a las personas? ¿Por qué todos querían ser héroes? Por mucho que viera a Katsuki despotricar sobre lo geniales que eran, no muchos héroes parecían ser felices con lo que hacían. E incluso se atrevería a decir que sólo se hicieron héroes por el dinero y el reconocimiento. ¿Eso los hacía felices? No dice que no pueda haber personas que sean felices al salvar a otras personas, pero según las entrevistas a héroes que veía por televisión, no muchos hablaban de lo que sentían al salvar a los civiles en apuros, como si no fuera relevante para ellos. ¿Sienten que deben hacerlo, al igual que los seres vivos sienten que deben vivir y reproducirse? Deber. Eso suena a obligación. ¿Somos obligado por alguien para vivir de una forma sin que podamos elegir nuestro destino?
Sus pensamientos lo dejaron inmóvil el tiempo suficiente para que su madre tuviera que moverlo u poco para que reaccionara. No era la primera vez que le pasaba, y desde luego no iba a ser la última. Pero cuando Izuku volvió en sí mismo, dijo algo que derrumbó a su madre.
Izuku: mamá, no soy feliz
Esas palabras, destruyeron todo lo que Inko intentaba, la promesa que le hizo a su bebé, y que este le dijera que lo que hacía no funcionaba casi la hizo llorar.
Inko: ¿po-por qué dices eso? ¿Te pasa algo malo en la escuela? Se que la secundaria no es fácil, pero siempre puedes contar con Katsuki y...
Izuku: no puedo ser feliz viéndote sufrir por mi felicidad
Inko: -sorprendida- pe-pero, yo estoy bie...
Izuku: sé que me lo prometiste cuando era niño, y que sientes que debes cumplirla como madre. Pero no puedes darme felicidad. Nadie puede otorgar felicidad. Eso es algo que uno debe encontrar por uno mismo. Y me encuentro feliz no dependiendo de nadie. Por mucho que trates de hacer de mi vida lo mejor que puedes, no puedes hacer que mi vida sea la que yo quiero vivir.
ESTÁS LEYENDO
Izuku: del Conocimiento al Entendimiento
ФанфикNacido con una enfermedad que le paralizó el cuerpo, tuvo mucho tiempo para pensar. Reflexionar. Comprender. Decidido a encontrar respuestas, viajará a un lugar en dónde se descubrirá a si mismo, y a todo lo que le rodea. ¿Cómo pudo viajar si estaba...