Capítulo 23: secuelas de la redada

1K 97 3
                                    


La redada había finalizado. Los soldados del Inframundo se estaban preparando para retirarse. Nighteye se acercó a Calliope para agradecerle por su colaboración.

Nighteye: -le extiende la mano a Calliope- ha sido un honor trabajar junto a la reina del Inframundo. A partir de ahora continuaremos tratando de investigarla y de llevarla ante la justicia.

Calliope: huh, conque a partir de ahora, ¿eh? -le estrecha la mano a Nighteye- como uses tu quirk te quito el alma.

Nighteye no dijo nada, pero sonrió y le soltó la mano, ya que ella pudo ver sobre su trampa. Calliope sonrió con suficiencia, y le ordenó la retirada a su general.

Calliope: y recuerda Izuku, ahora te van a investigar mucho más que cualquiera. Estate preparado -refiriéndose a los héroes, que buscarían a Calliope mediante su conexión con Izuku

Izuku: que lo intenten si quieren. Nada van a obtener. Eso hacen los amigos, ¿no?

Calliope sonrió, y juntó a todas sus tropas, para cubrirlas a todas y a sí misma junto a Kiara de una cúpula de odio, para luego esta desvanecerse, mostrando que habían desaparecido.

Gura: ¡hala! ¿También puede teletransportarse?

Izuku: no. Simplemente cubrió a todos sus hombres y a sí misma con su aura para ocultar la presencia de todos. La cúpula era para que nadie notara que se hacían invisibles de golpe.

Calliope: -mostrando su presencia frente a Izuku- bueno, ahora la cúpula ha sido completamente inútil, ¡¡muchas gracias, AMIGO!! -con notorio sarcasmo, que provocó gotas de sudor en cada héroe que allí se encontraba, para luego volver a hacerse invisible.

Izuku sólo pudo sonreír, mientras que Nighteye se acercó a Izuku.

Nighteye: ha sido un honor conocer a aquel que ayudó a All Might a derrotar a All For One. De no ser por ti, seguramente hubiera perdido -extendiéndole la mano

Izuku: -estrechándosela- en absoluto. De no haber intervenido, All Might hubiera ganado igualmente. Sólo lo hice ganar más rápido.

Nighteye se sorprendió. No sólo por sus palabras, sino porque su quirk no detectaba un futuro fijo.

Izuku: el futuro no está escrito, Sir Nighteye. Su quirk ve el resultado más probable, pero si yo lo decido, no lo tomaré. No pienso en el futuro, sino que me muevo según como lo hace la vida, como el flujo de un río. ¿Qué camino tomaré? No lo sé. Lo pensaré cuando llegue. Para eso es el presente. Nunca dejaré que nadie elija mi futuro por mí, incluyendo a la vida misma.

Nighteye sólo pudo observar con admiración a aquel chico de 15 años que comprendía la vida misma como si fuera un sabio de 100 años. Izuku se alejó de Nighteye para acercarse a Emi y a Rakkun, las cuales se estaban poniendo al día con sus vidas, y con todo lo que habían vivido en los últimos meses.

Rakkun: entonces, ¿quirk artificial? En plan, ¿el que odia tanto los quirks?

Emi: Overhaul no odia a los quirks. Odia la "enfermedad" que estos provocan en las personas que los impulsa a hacer el bien. Pretendía controlar el monopolio de quirks, entre los que borraría y los que daría, y devolvería a la yakuza a su antigua gloria. Un megalómano total.

Izuku: -acercándose a Rakkun- bueno, ahora que su plan ha surtido efecto, supongo que cumplirá con su parte, ¿verdad?

Rakkun no entendía al principio, pero luego recordó el trato que hizo con Amelia, Gura y Calliope, y cómo ella accedió a ayudarlas en su misión a cambio de no volver a robar comida a los transeúntes nunca más.

Izuku: del Conocimiento al EntendimientoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora