Capítulo 15: la pequeña visita de un imperio criminal

1.9K 158 6
                                    


Nada más atravesar el portal, fueron atacados por dos personas que habían puesto en las puertas para montar guardia. Estos guardias tenían quirks mutantes, uno siendo un gorila, y el otro siendo un elefante. La primera en reaccionar fue Gura, quien rápidamente se colocó a sus espaldas impulsándose con su hidrokinesis y les asestó un potente golpe en la nuca que los dejó inconscientes.

Amelia: Izuku, ¿puedes leer sus auras?

Izuku: sí. Fueron apostados en la entrada para vigilar por si volvía.

Gura: por si volvías... ¿¡Entonces te conocen!?

Izuku: lo hacen por mi aparición en la televisión durante la incursión de Kamino. Aparentemente el jefe de un imperio criminal mandó a investigarme, y descubrieron mi relación con el monasterio oculto, por lo que ahora lo están investigando. No puedo decir el nombre de su jefe, ya que estos sujetos no lo sabían, pero pertenecían a una sociedad criminal llamada "el Inframundo". Huh, qué original -lo último con sarcasmo

Amelia: ¿¡el Inframundo!? ¿¡Te refieres al segundo imperio criminal más poderoso y misterioso de Japón!? Espera, si están investigando el monasterio... -dándose cuenta- ¡¡Los libros!!

Gura: ¡¡oh no!! ¡¡Los libros!! -preocupada- ... ¿Qué libros? -con duda

Izuku: los 3 libros en los que explico detalladamente cada paso que seguí hasta donde estoy ahora, junto con otras técnicas del manejo del alma -dijo con una tranquilidad que no cabía en la situación según Amelia y Gura

Amelia: ¿no estas nervioso? Si esos libros caen en malas manos...

Izuku: sin duda sería malo si los usaran en mi contra. Pero con todo, si me conocen por investigarme, agradezco que hayan apuntado a los libros en vez de a mi madre. Por lo menos no buscan problemas con mi persona. Sin embargo, entiendo lo grave que puede llegar a ser para vosotras al ser heroínas, por lo que os ayudaré en lo que pueda.

Amelia: ... está bien. Vamos a la biblioteca -para acto seguido salir corriendo seguida de Izuku y de Gura

Bajaron por el poblado abandonado, y allí se encontraba el héroe Yeti atado a un poste, amordazado e inconsciente.

Izuku: bueno, al menos no matan.

Amelia se acercó a este y le quitó la mordaza de la boca. Trató de reanimarlo con unas palmadas en la cara, pero no servía... hasta que Gura le tiró el equivalente a un cubo de agua con hielo en la cara con su quirk, lo que lo hizo despertarse de golpe, sobresaltado, y muy fresquito.

Yeti: ¡¡aaahhh!! ¡Los villanos! ¡Se dirigían a la biblioteca! Traté de detenerlos, pero eran muchos. Lo siento.

Amelia: está bien. Hiciste lo que pudiste. Vamos, debemos darnos prisa -dijo para salir corriendo a la biblioteca junto con Gura... olvidándose de desatar a Yeti

Yeti: ¿eh? -mira a Izuku- ¿acaban de...?

Izuku: sí. Yo que tú les subiría el precio de tus famosos helados por maleducadas -sonriendo para sus adentros- En fin, volveremos en un rato... Estarás bien. -y con eso dicho se fue por dónde se fueron las heroínas levitando en su característica pose de meditación en calma.

Yeti: pero... argh, no tienen caso.

Llegando a la biblioteca, en cuyas puertas se encontraban dos guardias más que dieron la alarma al ver a Amelia y a Gura. En unos segundos, todos los miembros de aquel escuadrón salieron de la biblioteca y se pusieron en guardia frente a Amelia y Gura, mientras Izuku sólo "veía" desde lejos con interés a una de las personas, o más bien a su sombra.

Izuku: del Conocimiento al EntendimientoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora