Aclaraciones 2

427 32 1
                                    


Okey, algún día tenía que hacer esto, y dado que en el próximo capítulo se liará la de dios, he decidido hacerlo ahora. Un saludo a todos aquellos que esperaron hasta la hora de publicado actual por un nuevo capítulo y se han encontrado esta mierda.

- ¿Cómo funciona esto? -te preguntarás. Bueno, es muy simple: explicaré cada set de habilidades de ciertos personajes relevantes sin hacer muchos spoilers de los próximos capítulos, sin mencionar los personajes secundarios del Bloons TD 6 para que no te esperes las técnicas que utilizarán en sus combates:

-Izuku:

Midoriya Izuku tiene un quirk de tipo telequinético que almacena energía psíquica dentro de su cuerpo para mediante su mente manipularla para mover cosas con la mente, e incluso hacer cosas más complejas. Este quirk está basado en los ataques básicos de Psi, un héroe del Bloons TD 6 (juego al que estoy viciadísimo). Al principio de la historia, utilizaba su quirk para mover cosas poco complejas, y a medida que entrenaba fuera de cámara, se volvió capaz de incluso mover el interior de las personas, tales como sus músculos al caminar, o los de Bakugo durante su pelea en el capítulo 3. Tiene dos técnicas con este: estallido psíquico, y grito psiónico. El primero libera una gran cantidad de energía psíquica de golpe en forma de una oleada circular alrededor de su cuerpo, capaz de aturdir por un tiempo a quienes golpea. La desventaja de esta técnica es que consume mucha energía psíquica, que luego puede hacer que Izuku no pueda utilizar tan bien su quirk, o directamente no usarlo. El segundo es un alarido silencioso que se escucha en la mente de todos, mediante la proyección de su mente en la de los demás con su quirk. Esta habilidad revuelve la mente de los afectados en una gran área a su alrededor, causando un caos interno en la mente de quienes impacta. La desventaja de esta habilidad es que requiere una gran cantidad de concentración, que puede causar a la larga dolor de cabeza, que puede afectar la forma en la que utiliza su quirk, o directamente no poder usarlo. Ambas debilidades actualmente no existen, ya que con el control del aura de Izuku, pudo mejorar su quirk con este, haciendo que este pueda tener más energía para utilizar su quirk, y más control de su mente para tener mayor concentración con su meditación.

Izuku puede manipular su aura y su esencia a consciencia. ¿Cuál es la diferencia? Pues que el aura es el residuo que desprende el alma, y la esencia es lo que le da energía al alma para mantenerse en el plano terrenal. (cualquier idiota que me venga a decir que así no es cómo funciona el espiritualismo será altamente ignorado como tú crush te ignora a tí). El caso es que Izuku manipula su aura en forma física, con la capacidad de materializar lo que se imagine. (cualquier parecido con Hunter x Hunter es pura coincidencia XD) Ahora enserio, claramente tomo muchas habilidades (por no decir todas) del Nen para esta historia, y el que no lo vea, simplemente no se ha visto el anime, porque su técnica más poderosa es literalmente la técnica de uno de los personajes de este (en concreto el más op y basado de todo el anime). Principalmente por su habilidad especial de materializar su aura en una estatua gigante de Guanyin de 100 brazos, que golpean a la velocidad del sonido. Esta es la habilidad especial de Isaac Netero, de Hunter x Hunter, y al igual que este, Izuku controla los movimientos de su ataque juntando las palmas en agradecimiento, y luego haciendo distintas posturas, siendo las principales, los ataques más básicos como azotar una sola mano contra el suelo, o juntando dos de sus palmas contra el enemigo.

En la incursión de Kamino utilizó orbes de armonía y de discordancia. Esas habilidades son de Zennyatta, del Overwatch, y en esta historia, la explicación de cómo funciona es simple: el orbe de armonía fortalece la conexión mente-cuerpo-alma por un tiempo, haciendo que los afectados por este orbe se sientan uno con el universo. Este orbe cura heridas poco a poco, dependiendo de la propia voluntad de los afectados. El orbe de discordancia hace lo mismo que el de armonía, pero se enfoca en la otra cara de la vida: la discordia. La relación entre mente, cuerpo y alma hace que los pensamientos y sentimientos negativos del objetivo se vuelvan más notorios, persistentes y pesados en su consciencia, y a la vez hace que estos amplifiquen el daño que recibe el cuerpo físico. De nuevo, depende en la propia discordia natural que pueda tener el afectado, por mucho que, si un asesino no tiene ni una pizca de remordimiento, no le afectará casi nada. Por lo general algo así es imposible, ya que los humanos casi siempre tienen algo de remordimiento encima por alguna acción en el pasado, pero si el afectado está 100% seguro que lo que hizo mal no es motivo para arrepentirse... Según Izuku, "donde hay luz hay oscuridad, y donde hay oscuridad hay luz". Esto aplica a las personas y sus conciencias; casi todas siempre tendrán pensamientos negativos y pensamientos positivos. Adora es el ejemplo de un alma sin remordimiento, ya que siempre se "purifica" su consciencia afirmándose a sí misma que todas las atrocidades que hace merecerán la pena si es por alcanzar su objetivo, viéndose a sí misma como un ser de luz, sin oscuridad en su corazón.

Izuku: del Conocimiento al EntendimientoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora