Una vez acabada la redada, Izuku volvió al monasterio a seguir meditando durante unos días para poder expandir su esencia más lejos. Este sentía cómo su aura era una misma con el aire. Con la luz. Con el sonido. Con el polvo. Con las nubes. Con el agua. Con la tierra. Con la vida. Podía sentir todo lo que su ser abarcaba, y cada segundo que pasaba, se expandía más y más. Había cubierto gran parte del Himalaya en unas horas, y estaba dirigiendo su aura a Japón para ver cómo iban las cosas en su país natal. Podía sentir a Gura apagando un incendio en su patrullaje, a Calliope reinando el Inframundo mientras sonreía al notar su esencia en el ambiente y saludar, a Amelia investigando a una organización criminal, a los héroes tratando de hacer que Eri sonría, al director Nezu tomando té, a su madre siendo secuestrada... Un momento.
Concentró toda su atención en el punto de su esencia que se cernía sobre su casa, ignorando todos los demás sonidos e imágenes que su aura abarcaba, y pudo ver claramente a su madre siendo raptada por un grupo de personas que pertenecían al Ejército de Liberación Meta. Estos mismos dejaron una nota en la casa de Izuku, la cual decía la ubicación a la que se la iban a llevar, y mediante la esencia de la nota, pudo saber las intenciones de quien la escribió. En segundo plano, pudo sentir a Amelia abriendo un portal hacia su ubicación actual, por lo que regresó toda su esencia a su cuerpo antes de poder hablar con ella.
Amelia: -llegando donde Izuku- ehm, ¿Izuku? ¿Te molesta si pido tu opinión sobre un caso que tengo?
Izuku: -volviendo en sí mismo- en absoluto. ¿Qué necesitas saber?
Amelia: bueno, está este Ejercito de Liberación Meta... no se si los conoces, eran un movimiento de liberación de personas que alegaban que utilizar sus quirks era un derecho propio que no debía ser regulado por la ley, y que se "terminó" cuando su líder escribió toda su ideología en su celda antes de suicidarse. Pues parece que han vuelto y que su ideología se esparce con el libro de Destro, su antiguo líder. He estado leyendo un poco su libro, y pienso que su tipo de pensamiento coincide en algunos aspectos con el tuyo. Me preguntaba si podía tener tu opinión sobre esto.
Izuku: hmm, ¿puedo ver el libro?
Amelia: por supuesto. Aquí tienes. -dándole el susodicho libro a Izuku, quien hizo pasar sus páginas de golpe, para luego devolverle el libro a Amelia, aparentemente habiendo leído todo el libro. Había utilizado su quirk para sentir la tinta de cada página que pasaba, para así hacerse una imagen mental de lo que ponía en cada página. Tras unos minutos de organizar toda la nueva información en su mente, pudo crear una respuesta para Amelia.
Izuku: la ideología de ese tal Destro, se basa en el poder adquisitivo que brinda la libertad. Uno puede ser libre de decidir lo que quiere hacer, pero Destro quería deformar la sociedad a su gusto y preferencia, aún si eso era más difícil para el gobierno para preservar la paz. Mantener un equilibrio entre otorgar la suficiente paz a sus ciudadanos y no quitarles demasiada libertad como para que se molesten es un trabajo muy difícil para cualquier gobierno. Destro buscaba destruir todas las leyes creadas a partir de malas experiencias con los quirks para preservar la paz, para obtener toda la libertad de usarlos. Por el camino, ganó seguidores que pensaban igual, y se convirtió en el líder de todos estos. A lo mejor se pensaba que el gobierno podría lidiar con los dones mal dirigidos y los criminales como él mismo podía dirigir a sus seguidores como soldados, pero de nuevo, eso está en los límites que la gente no piensa seguir por el mero hecho de mantener su libertad. Gran parte de los villanos de la sociedad son personas que perdieron toda la paz y/o la libertad que el gobierno les debía propiciar, y por ello deciden vivir por su propio pie, dependiendo de la ilegalidad y la perturbación de la paz de la sociedad para sobrevivir. Esto es tanto culpa suya, como del propio gobierno, ya que un ser humano actual no suele estar preparado para sobrevivir de otra forma que no sea mediante la sociedad. Ya sea viviendo en ella, o aprovechándose de ella. Sólo imagínate que hubiera pasado si a Gura la hubieran abandonado en un vertedero en vez de en una playa. Hubiera salido a la ciudad a delinquir para valerse por sí misma, volviéndose así una villana. Fue precisamente el que sus padres la abandonaran en un hábitat al que de forma natural se adaptaba por sus genes lo que la permitió sobrevivir, y al estar separada de la civilización, nunca pudo ser catalogada como una villana, pero sí como una bestia salvaje.
Amelia: ... -sin palabras, pensando en el planteamiento de Izuku.
Izuku: Destro no quería poder usar los quirks libremente. De lo contrario, se hubiera llevado a todos sus seguidores a un lugar alejado de la civilización, para montar su propio sistema de gobierno que permitiera poder hacerlo. Esto hubiera comportado, de nuevo, tarde o temprano a la delincuencia, y se hubiera visto obligado a tirar de leyes reguladoras para tratar de preservar algo de paz para sus ciudadanos. En su lugar, pretendía que el gobierno actual retirara por completo todas las leyes reguladoras, para así no tener que lidiar con las consecuencias provocadas por la delincuencia al no ser parte del gobierno. Yo, por el contrario, soy libre, y no trato de hacer que todo el mundo lo sea, porque imponer la libertad en alguien sin su consentimiento también es una restricción de libertad. Soy libre por mí mismo, y me quedo a vivir en este lugar, alejado de las leyes del gobierno, de manera que salvo que me convierta en un problema para este, no me pueden obligar a seguir sus normas. De esta forma, el gobierno y yo podemos convivir en el mismo planeta, aún cuando somos completamente distintos el uno del otro.
Amelia: ... wow. No tengo palabras. Simplemente, me has dado tanto de que pensar... Muchas gracias.
Izuku: no hay de qué. Para eso están los amigos. Aunque sí que tengo una petición que hacerte.
Amelia: adelante, te escucho.
Izuku: ¿podrías crear un portal para las afueras de la ciudad de Deika?
Amelia: claro que sí. Pero, ¿puedo preguntar para qué?
Izuku: bueno, el CEO de Detnerat, que aparentemente es el hijo de Destro, ha secuestrado a mi madre para llamar mi atención, por lo que me estaré reuniendo con él en unas horas en su ciudad.
Amelia: ¿q-qué? ¿Tu madre? ¿Destro? ¿Deika? ¿Pero por qué?
Izuku: bueno, resulta que mi discurso de televisión hizo que aproximadamente ¼ de su ejército de 100.000 personas se replantearan su ideología y tuvieron que ser silenciadas, por lo que ahora planea tener una conversación conmigo para "charlar" si todo sale bien, y para "matarme" si todo sale mal. Y es a las afueras de Deika porque ahí mantiene oculto a su ejército como civiles corrientes, por lo que tiene apoyo fácil para según él, "ganarme".
Amelia: -en shock por la cantidad de información- n-no sé qué decir.
Izuku: -sin rodeos- puedes decir sí o no, o tratar de hacer que me plantee otra solución más legal que igualmente no voy a seguir. Voy a ir de todas formas. Pido tu ayuda porque es más rápido que ir del Himalaya a Japón.
Amelia: quiero decir, sí. Te ayudaré, pero... ¿Estás seguro de poder enfrentarte a todo el ejército de liberación meta? Porque puedo encontrarte aliados si quieres. Y-y siempre puedes pedirle ayuda a Cali o a Gura. Ya sabes, como tu amiga, quiero ayudarte, pero si no quieres, pues...
Izuku: ... si no estuviera seguro de mí mismo no iría. Todas las batallas se ganan y se pierden antes en la mente. Y tampoco quiero abusar de vuestra confianza en un tema que no os incumbe. Bueno, a ti sí, porque los estás investigando, y a Cali también, porque es uno de los líderes del bajo mundo, pero... Simplemente quiero hacerlo por mí mismo. No-
Amelia: "no depender de nadie para vivir", lo pillo. Pero no está de más pedir ayuda de vez en cuando. Por eso somos una especie social. Todos venimos del mismo lugar, por lo que deberíamos ayudarnos entre todos.
Izuku: ... vaya, usando mis propios hechizos contra mí, ¿eh? -con una sonrisa
Amelia: jeje, sabes que sí. Está bien. No voy a intentarlo más -crea un portal a las afueras de Deika, en el tejado de un edificio- Buena suerte -con una sonrisa burlona.
Izuku: je, sabes que no creo en esas cosas, pero aprecio el gesto -para luego cruzar el portal, y que este se cerrara a sus espaldas.
Amelia: espero que sepas lo que haces, Izuku.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
(¿Relleno? No señor. Esta vez el capítulo es así de largo para que los siguientes tengan sentido. Si hay algún detalle de la ideología de Destro que me haya saltado, malinterpretado o equivocado, recuerda que esto es un Fanfic. No todo tiene que ser como el canon. Recuerden que como tal no planeo introducir ship, pero si ustedes así desean entonces puedo tratar de introducir alguno. Aunque tendría más sentido que no haya ship, ya que Izuku ama a todo y a todos por igual, pero bueno. Sigue siendo un adolescente, supongo.)
Así que ya saben, cualquier duda, crítica o sugerencia, puede ir aquí, o en cualquier parte de la historia, en donde decidas escribirlo.
ESTÁS LEYENDO
Izuku: del Conocimiento al Entendimiento
FanficNacido con una enfermedad que le paralizó el cuerpo, tuvo mucho tiempo para pensar. Reflexionar. Comprender. Decidido a encontrar respuestas, viajará a un lugar en dónde se descubrirá a si mismo, y a todo lo que le rodea. ¿Cómo pudo viajar si estaba...