POV Poché
Después de escuchar esas 7 palabras, dejé de respirar por unos segundos y no es para menos, durante más de un año sentí que había perdido a una de las personas más importantes en mi vida, durante 12 meses cada vez que tenía un mal día o me sentía triste, lo único que quería era poder correr a los brazos de mi mamá y que me consolará, sin embargo, no era posible porque para nosotros "estaba" muerta, honestamente estoy en shock, es una noticia algo compleja de procesar.
—¿Está completamente seguro de eso? Es que de verdad no lo entiendo — Pregunté saliendo un poco del asombro, Mafe me sujetaba la mano a modo de contención.
—Si señorita, entiendo que puede ser difícil de asumir la noticia, pero esa es la realidad, su madre no falleció y está viva, aunque si se encuentra bastante delicada en estos momentos.— Respondío de manera seria el detective Vera.
—Pero ¿está estable? — Pregunté preocupada.
—Si señorita, al igual que usted perdio mucha masa muscular y tenía un importante estado de desnutrición y deshidratación, lamentablemente si hubiera pasado más tiempo la habríamos perdido, pero ahora la están atendiendo y realizando lo necesario para su pronta recuperación.
—Es bueno saber eso, en realidad no sé bien que decir, me cuesta creer que en realidad yo siempre tuve razón.
—¿A qué se refiere?
—Es que yo siempre dudé de la muerte de mi mamá, todo sucedió de una manera muy extraña, los días previos a su "muerte" a mi hermana y a mí nos prohibieron verla y en su velatorio no quisieron abrir el ataúd, utilizando de excusa que querían que recordarán a mi mamá como era antes de enfermarse, porque en ese entonces le habían detectado cáncer, que ya se encontraba en remisión, pero los "últimos" días se veía triste y decaída, entonces yo me quedé con la sensación de que mi mamá no estaba muerta pero pues tampoco tenía como comprobarlo.— Confesé lo que había ocurrido en ese entonces y lo que yo siempre había sospechado.
—Esta información también nos sirve para nuestra investigación, además quiero informarle que en estos momentos se está trabajando en la captura de su padre, dado que hay cargos en su contra, documentos que lo implican en lavado de dinero, haber participado en la declaración de una muerte, cometiendo el delito de fraude, entre otros cargos.
—Lo entiendo y es lo que deben de hacer, él es igual de responsable de lo ocurrido como mi tío y el resto de personas involucradas.
—Bueno señorita, eso es todo, comenzaremos a trabajar en el caso y le informaremos de los avances que vayamos teniendo, que tenga una buena noche, descanse.— Dijo el detective y ambos se retiraron.
La habitación quedo en completo silencio, lo cual agradecía porque Daniela y Mafe lo hacían para darme tiempo a procesar mis emociones referente a la noticia que recibí, tenía sentimientos encontrados, por una parte sentía felicidad porque tenía más tiempo para disfrutar con mi mamá y por otra parte me sentía con tristeza y rabia, porque no lograba entender en qque momento mi papá cambio tanto.
—Antes de que digan algo, estoy bien, tengo muchas emociones en estos momentos, pero creo que esto es bueno, de alguna forma creo que la vida me está demostrando que no todo es malo, que tengo gente que me quiere y que esta es una segunda oportunidad para hacer sentir orgullosa a mi mamá.— Dije despues de bastantes minutos en silencio.
—¿Sabes que puedes llorar y que no hay nada de malo en eso, cierto? — Preguntó Daniela.
—Lo sé chiqui, pero no siento ganas de llorar, supongo que aún me siento en shock, creo que lloraré cuando le cuente a Valentina. ¿Sabes que si quiero? — Pregunté y ella me miro esperando que continuara — Abrazarte — Murmure con un puchero.
ESTÁS LEYENDO
Una chica extraordinaria
FanfictionUna chica extraordinaria, con metas claras en su vida, un objetivo en mente: ser la mejor futbolista, una regla inquebrantable: no enamorarse. ¿El obstáculo? La llegada de ella. María José más conocida como Poché siempre tuvo objetivos claros en su...