POV Poché.
—Por eso mismo, quería invitarte a cenar mañana, como amigas, obvio. Tal vez más adelante sea otro tipo de cita. ¿Aceptas? — agregó luego con una sonrisa coqueta, dejándome totalmente sorprendida.
No me lo esperaba.
— Me parece un plan perfecto, ¿Dónde iremos? — respondí con una sonrisa de vuelta.
— No te apresures pequeña saltamontes, espera a mañana y dejate sorprender. — respondío ella con una sonrisa un tanto misteriosa.
(...)
La noche había pasado bastante rápido, me sentía muy cansada anoche, aún cuando no había entrenado como es habitual, pero correr entre las audiciones de mi hermana, alcanzar a estar lista a tiempo para el "entrenamiento" que me hizo Daniela y la última charla que tuvimos me dejo bastante agotada .
Ahora me encontraba preparando todo para el partido que teníamos hoy, sabía que no era tan importante y para nosotras significaba un partido de entrenamiento más pero comprendía que para las niñas de Atlético Nacional, significaba un mundo, cuando yo era más pequeña, me emocionaba cada año cuando sabía que tocaba el partido con la selección nacional, tenía la esperanza de qué algún día, yo estaría representando a Colombia a nivel mundial, jugando por nuestra selección, darme cuenta que eso hoy era una realidad, me hacía enormemente feliz y entendía la emoción de todas esas jugadoras.
Aunque el partido era a las 10 de la mañana, el entrenador, nos citó a las 9, para hacer un entrenamiento previo y además darnos una charla, dado que nos queda poco tiempo para iniciar la Copa América 2022.
A las afueras del estadio mucha gente ya se encontraba esperando, familiares de las jugadoras del otro equipo, como también familiares nuestros y aficionados del deporte. Pesé a que las diferencias entre el fútbol femenino y el masculino son abismantes, cada día el fútbol en mujeres, va ganando más interés en todos quienes aman este deporte, cada vez se escuchan menos comentarios machistas aludiendo a que es un deporte solo para niños y me alegra que seaa así, todos somos libres de elegir a que dedicarle tiempo y siento que no hay cosas solo de niños o solo de niñas. Honestamente creo que por fin los tiempos están cambiando y ya no se juzga tanto, las decisiones del resto. O sea,si a ti, te hace feliz prácticar algo que estereotipicamente está asociada a hombres, al carajo, lo que diga el resto. Tú debes hacer lo que realmente te haga feliz, tu felicidad no es negociable, es tu vida, tus decisiones. Es una filosofia de vida que ayuda demasiado.
Entré al camarin y como de costumbre, el resto del equipo, ya se encontraba allí, solo faltabamos Daniela y yo.
— Y ese milagro que no fuiste la última en llegar, ¿Te caíste de la cama? — Preguntó Paula molestando.
—Mmm cómo qué muy graciosita, ¿no? Agradece que llegué, además yo no llego tarde, ustedes llegan muy temprano— contraataque molestando también.
— Ya paren par de payasas, ¿Están listas para hoy? ¿Cómo le fue a Vale en la audición? — Habló Andrea, metiéndose a la conversación también.
—Yo, siempre lista, nunca inlista. — Respondió Pau riéndose.
—Siempre preparada mujer, le fue increíble, en la del musical, quedó con el personaje principal y en la de baile, le avisan hoy si quedó o no, gracias por preguntar chiqui— respondí yo, con una sonrisa.
—Que bueno, dale cariño a la enana esa — Respondió Andrea con una sonrisa, en el momento en que aparecían Daniela y el entrenador por la puerta.
Ingresaron ambos y el entrenador nos dio la señal para sentarnos y comenzar con la charla previa.
—Muy bien nenas, ya está todo listo para el partido de ahorita, espero que salgan a ganar y me demuestren porque las tengo en el equipo, tengo claro que este partido cuenta como entrenamiento, pero como saben, queda poco tiempo para iniciar la copa y no podemos frenar ni bajar el nivel, estas niñas llevan meses esperando este encuentro y vienen preparadas para enfrentarse a un buen rival, no me decepcionen y salgan a ganar, como ustedes bien saben hacerlo. Las posiciones las tienen claras y la formación titular también, ¡A calentar muchachas! — Habló el entrenador y todas comenzamos a salir a la cancha.
ESTÁS LEYENDO
Una chica extraordinaria
FanfictionUna chica extraordinaria, con metas claras en su vida, un objetivo en mente: ser la mejor futbolista, una regla inquebrantable: no enamorarse. ¿El obstáculo? La llegada de ella. María José más conocida como Poché siempre tuvo objetivos claros en su...