POV Poché.Una semana después.
Hoy por fin había llegado el día en que nos daban de alta, los días habían pasado entre terapias y terapias, tanto para Daniela como para mí, las cuales seguíamos de manera juiciosa. Mi mamá iba avanzando de manera lenta, por esa misma razón ella debía quedarse un tiempo más internada, aunque sin tener que estar en la unidad de tratamientos intensivos, pero iba mejorando con el paso de los días, gracias a la intervención de la psiquiatra, su TEPT no estaba causando demasiados estragos en ellas, siempre pasaba a verla después de mi terapia con el fisioterapeuta, aunque terminaba muy cansada, verla me hacía muy bien. Calle por su parte se encontraba mucho mejor fisícamente, los morados ya casi habían desaparecido y la intensidad de sus ejercicios aumentaban en cada sesión que tenía y eso la hacía feliz, porque significaba que le quedaba muy poco tiempo para recuperarse, manteniendo los cuidados para que su corazón no vuelva a sufrir algún ataque.
Yo por el contrario estaba teniendo un poco más de dificultad, porque si bien ya había logrado recuperar mi peso y masa muscular gracias al tratamiento que me estaban entregando los doctores, mi cuerpo todavía no lograba recuperar en un 100% la capacidad de someterse a grandes esfuerzos físicos y eso me angustiaba un poco, antes lograba trotar por una hora sin descanso y ahora a la media hora mis pulmones no dan para más, por lo que me explicaron los médicos eso se debía a que cuando llegué había tenido deficit en múltiples sistemas y eso le genero un gran daño a mi organismo, por lo que el proceso sería más lento, pero aún lograré recuperarme completamente.
—¿Cómo te sientes por salir? — Preguntó Daniela mientras terminabamos de guardar nuestras cosas.
—Ansiosa, sentí que estas 3 semanas aquí han sido eternas y no por el hecho de lo que ocurrió, sino porque los primeros días sentía que avanzábamos muy lento y yo prácticamente no descansaba por las pesadillas, además de cierta forma siento que con todo esto mi vida se pauso por dos largos meses, o sea ya estamos a inicios de Septiembre y cuando ocurrió todo estabamos finalizando Junio, es demasiado loco ¿No crees?
—Pues si, muy loco, cuando llegué a Colombia jamás imaginé que pasaríamos por todo lo que hemos pasado estos meses, aunque igual siento que al final todo será para mejor y esto nos permite de cierta forma un nuevo comienzo. Por cierto ¿no has vuelto a saber de Mario y Sebas?
—Uhm no mucho, o sea me escribieron porque supieron todo lo que pasó pero no han querido venir porque se sienten culpables por no haber estado para mí antes de las amenazas, sienten que fallaron al no haber protegido, pero no los culpo por no haber estado, yo los alejé y pues ellos estaban en todo su derecho de estar sentidos porque no les escribía ni los llamaba, fue mi forma de cuidarlos pero bueno, ya fue.
—Es difícil manejar la culpa en esas situaciones, al final no teníamos forma de controlarlo y no nos podemos quedar en el ¿que hubiera pasado? porque por algo pasan las cosas, pero ya amor, hoy es un día feliz, no pensemos en cosas negativas— dijo dándome un beso en la frente.
Minutos más tarde se acerco a la habitación el doctor con los papeles que nos daban el alta y también para darnos las indicaciones finales, las recomendaciones y dejarnos claro nuestro plan final de rehabilitación.
—Buenas tardes chicas ¿Cómo se sienten? — Preguntó el doctor Walker.
—Bien, hoy amanecimos de mucho mejor ánimo y estamos ansiosas por irnos por fin a la casa — Respondió Daniela por ambas.
—Me parece perfecto, yo también estoy muy feliz de ver los avances que ambas han tenido, si bien su recuperación debe continuar un tiempo más hasta que se recuperen completamente, han avanzado de manera exitosa gracias a nuestra trabajo multidisciplinario, pero gran parte de la recuperación ha sido gracias al esfuerzo que ustedes mismas han puesto para recuperarse. No deben olvidar continuar con los medicamentos, las pastillas para el corazón en el caso de Daniela por precaución y las vitaminas en el caso de Poché para que no haya riesgo de recaída cardíaca, por lo que tengo entendido continuarán con los controles con sus fisioterapeutas teniendo el siguiente en 3 semanas ¿no es así?
ESTÁS LEYENDO
Una chica extraordinaria
FanfictionUna chica extraordinaria, con metas claras en su vida, un objetivo en mente: ser la mejor futbolista, una regla inquebrantable: no enamorarse. ¿El obstáculo? La llegada de ella. María José más conocida como Poché siempre tuvo objetivos claros en su...