14. El destino

186 29 6
                                    


Habían pasado ya dos semanas desde que regresaron de ese viaje de ensueño a Japón.

Jungkook iba a tomarse el día libre por qué había llamado al médico de Jimin para agendar una cita con el, quería saber más acerca de la condición de su novio. Cuando llegó al consultorio otra realidad lo golpeó de frente, Jimin había pasado años atendiéndose en un hospital gubernamental sin ningún tipo de lujo, al contrario, teniendo que pedir constantemente ayudas de el gobierno para sus insumos. 

La oficina de el médico era bastante modesta, el médico un hombre mayor que parecía que había tenido mejores días, se le veía bastante gruñón. Jungkook se presentó y saludo al médico, este no dejo de beber su café para extenderle la mano a Jungkook.

_Vine por información de el paciente Park Jimin.

_Lo se, alguien me dijo que tenía que atenderlo personalmente. Al parecer usted tiene mucha influencia. ¿Sabe? Los tipos como usted me fastidian mucho, viene con todo su dinero e influencia a pedir información que yo no debería darle sin consentimiento de el paciente, pero tengo que dársela por qué si no mi jefe va a fastidiarme  a mi.

El médico se levantó y de un estante saco varios sobres amarillos que contenían radiografías. Jungkook podría haberse sentido incómodo, pero no, no iba avergonzarse por esto, había hecho en su vida muchas cosas con su dinero de las que no estaba muy orgulloso, pero en esta ocasión era diferente, Jimin le importaba demasiado y necesitaba saber si había alguna manera de que el tuviera una mejor calidad de vida. 

_El señor Park Jimin sufrió tres heridas de arma blanca en su esternón dañando ambos pulmones. En las radiografías frente a usted puede ver en esta y está área- Dijo el médico señalando la parte media de las radiografías. Continuo.

_En esas áreas se puede observar tejido cicatricial, la capacidad pulmonar actual de el paciente es de un 65% en uno de los pulmones y en el otro 90%. Lo cual hace que la única manera de tratarlo sea con oxigeno administrado las veinticuatro horas además de broncodilatadores.

 _ ¿El podría recibir un trasplante?

_ No es candidato, sus dos pulmones están dañados aunque le trasplantáramos uno, el otro sería un problema, el criterio para ser candidato indica que el paciente debe cumplir ciertos requisitos, como la edad, las posibilidades de mejor aprovechamiento etc.

_¿Entonces  los que nos son candidatos no tienen derecho a una vida mas plena?

_No se trata de derechos, simplemente es cuestión de si es más viable o no. Al fin se topa con algo que su dinero no puede hacer, señor Jungkook.

Jungkook sintió que le habían abofeteado el rostro. ¿Este era el médico que atendía a su novio? Un tipo que solo hablaba de probabilidades y al que no le importaba que las personas sufrieran.

Modero su tono de voz e intento no sonar tan molesto como estaba.

_¿Hay otra opción para mejorar su calidad de vida?

_No, en los pacientes como el la única opción es el tratamiento paliativo, pero no hay mucho más que podamos hacer con el. ¿Cómo se involucró contigo?, recuerdo el día que llegó, yo estaba en urgencias y me tocó atenderlo, eso era un río de sangre, creí que moriría antes de pasar por el quirófano, además tenía tanto alcohol en la sangre que si alguien la hubiera bebido se habría embriagado. Vivió una vida libertina y obtuvo su pago.

Jungkook estaba a punto de levantarse a partirle la cara al medico, pero se contuvo por qué era un anciano en comparación con el y aunque lo golpeara no entraría en razón. Pensaba que por qué Jimin hubiera estado ebrio esa noche se había ganado ser atacado de esa manera tan brutal. 

Apreciar la oscuridad (Kookmin)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora