Una vez seguro detrás de las cuatro paredes de su hogar, Claude se apresuró en abrir el sobre. La tensión solo aumentaba mientras leía con crítica atención cada palabra redactada.Su madre había caído enferma hace algunas semanas. Por orden de la misma, su mayordomo le envió la carta sellada de negro.
Sentado en el sillón, él dejó su cabeza desplomar entre sus manos. Con letra formal y refinada, ella le insistía una y otra vez que fuera a verla. Era evidente lo asustada que se encontraba.
Todos los afortunados de estar dentro de su círculo social sabían, sin espacio para dudas, que la única cosa que de verdad aterraba a la señora Chassier era la muerte. Acostumbraba decir que vivir era una gran aventura y que ponerle fin a tan majestuosa experiencia debería ser considerado un pecado. El ministro nunca pensó que tendría que imaginarse a una mujer así de activa y esperanzada postrada sobre una cama. Pero con todo lo que había vivido últimamente, aprendía de a poco a ya no sorprenderse por nada.
Sus inquietos dedos dejaron el mórbido relato en la mesa a su lado. El cuchillo invisible hundido en su pecho se retorcía con cada respiración. Su corazón latía rápido, sus músculos estaban tensos. Sintiendo la funesta presencia del pánico asomarse, se levantó, caminó hacia su escritorio y se sirvió, por enésima vez aquel día, un vaso de whisky. El fuego que consumió su garganta de a poco lo hizo despertar a la realidad. Tenía que llegar al Puerto de Levon lo más rápido posible.
Aunque Carcosa fuera el centro político indiscutible del país, el Puerto de Levon era sin duda alguna la ciudad más importante para la economía de la nación. El comercio, el turismo y la gran mayoría de las actividades pesqueras que sostenían el capital del territorio eran provenientes de las frías aguas de la bahía en la que se encontraba situado. Pese a que la ciudad en sí no estaba tan distante de la capital, se hallaba rodeada por una pequeña cordillera y tan solo una ruta de tránsito vehicular se encontraba disponible para llegar a ella. Esto significaba que, en el invierno, el paso de carruajes se hacía prácticamente imposible por el mal tiempo. Gracias a este pequeño detalle, Claude sabía que solo tenía una única alternativa a seguir si quería llegar allí dentro del plazo determinado. Debía realizar su travesía de tren.
Ignorando la detestable realidad que lo aguardaba, lanzó un tercio de su armario en un pequeño y compacto baúl de cuero que usaba para sus viajes diplomáticos, le dio algunos golpes tratando de que se cerrara y después de algunos minutos maldiciendo a los santos por su pésima suerte, al fin lo logró. Miró por la ventana y se dio cuenta que ya estaba oscuro. El cielo seguía gris y la lluvia caía pesada, gruesa. Sin duda la tormenta sería peor de lo planeado. Si la temperatura no subía, habría nieve aquella noche.
Tomando su sobrecargado equipaje y sus otras diversas pertenencias, se dirigió hacia la entrada de la casa. Le dio instrucciones a su ama de llaves, la señora Katrine, que no revelara su ubicación a ningún periodista. La mujer frunció el ceño y se fue a la cocina, diciéndole con un giro de sus ojos que jamás sería tan estúpida.
Mientras ayudaba a su cochero a subir sus cosas al carruaje, Claude miró a la lujosa mansión en que vivía, apartado en un recóndito terreno, ajeno al ir y venir de la ciudad. No tenía ninguna esposa a la que decirle adiós. Ningún hijo al que demandar obediencia y buen carácter. Nadie de especial a quién abrazar, y cuyo reencuentro anhelar. Nada, pero una casa hueca, fría, vacía.
Le dio una inmensa pena notar que la profecía hecha por su hermano se había vuelto realidad:
"Vivirás, te enfermarás y morirás solo. Ese es tu destino. Acéptalo, sé feliz con él."
—¿Monsieur?
El ministro volvió al presente al ser llamado por Pierre, su cochero, quién ahora se encontraba tan empapado como él.
ESTÁS LEYENDO
Traición y Justicia: El pasado es un misterio / #PGP2024
RomanceEl ministro de justicia Claude Chassier siempre se ha negado a hablar sobre su pasado, pese a las constantes indagaciones de su hijo, André. Pero cuando una serie de violentos asesinatos comienzan a ocurrir a su alrededor, amenazando su seguridad, l...