Acostado en su cama, mirando al techo, distrayéndose de su dolor y su vergüenza bajo la manta protectora de sus pensamientos, la mente de Jean-Luc empezó a divagar por el espacio y el tiempo y a cuestionar qué exactamente había ocurrido el día del supuesto asesinato de Elise. ¿Cómo había logrado fingir su muerte? Le había contado los aspectos generales de la historia, pero no los específicos, y no lo negaría, se sentía intrigado por las dudas que aún tenía.
—Listo. Tu pierna está a salvo otra vez —dijo la mujer en cuestión, terminando de envolver el miembro con una gasa, despertándolo a la realidad que detestaba—. De nada.
Muy cansado para reaccionar con coherencia, el criminal se limitó a sonreír con timidez, grato por la atención que había recibido. Se acomodó en la cama con un gruñido, echándole un rápido vistazo a su pierna —que, como había supuesto, estaba bastante inflamada—, antes de volver a mirar al techo, no queriendo entrelazar sus ojos con los de Elise.
La discusión que habían tenido los había afectado de manera lastimosa. Gracias a ella, no tan solo estaban físicamente agotados, pero emocionalmente estresados, y sobre todo, avergonzados de sus propios genios y humores recalcitrantes.
—¿Te puedo preguntar una cosa? —él murmuró, tragando en seco y entrelazando sus manos, tal como lo solía hacer cuando era un niño y tenía que pedirle perdón a su madre, luego de realizar alguna de las terribles jangadas que se le ocurrían junto a su hermano.
Elise cruzó los brazos, alzando una ceja.
—Claro, si tú me dices como te hiciste una lesión así de grave.
—Lo haré, lo haré... —aseguró, nervioso—. Pero primero respóndeme algo, por favor—volvió a implorar, jugando con un anillo que llevaba en su dedo meñique—. ¿Qué ocurrió en el día en que... te "moriste"? — El aire frío de la habitación pareció descender aún más su temperatura—. No me acuerdo de casi nada de lo que pasó aquel día y siempre conviví con mil y una dudas... ¿qué hice? ¿qué no hice?... ¿tuve alguna culpa en ello? —al fin la miró—. Solo tengo el recuerdo de escuchar un ruido, salir de la habitación de André al pasillo a revisar y luego... Lo único que se me viene a la mente es un maldito vacío. Como si me hubiera desmayado. Y cuando me desperté, vi a tu cuerpo, cubierto de sangre, al lado mío, y encontré a un puñal bajo mi mano.
Elise intentó mantenerse calma durante su anécdota, preparándose de a poco para explicarle la verdad. Cuando sus últimas palabras resonaron, envueltas en un tono macabro, corrió una mano por su cabello, exhaló con ganas sus temores y se sentó sobre la cama.
—El día de mi supuesta muerte fue parte de un amplio plan de venganza creado por mi padre, como ya te había mencionado... —Jean asintió, curioso—. Aurelio era un veterano del ejército. En la época en que nos conocimos, trabajaba como policía. Tenía cientos, miles de formas de fingir una muerte; ya conocía el sistema y sus leyes, sabía cómo operaban... Ya sabía que las investigaciones de homicidio no eran profundas, que podía manipular la evidencia a su favor. Y también conocía algunos médicos influyentes, incluyendo al que cuidaba de tu familia.
—¿Anselmo o Misvale?
—Anselmo —contestó, para la sorpresa del criminal—. Él también lo ayudó a matar a tu padre.
—Entonces... fue sobornado para que confirmara que estabas muerta.
—Exacto.
—Pero, ¿cómo fingieron tu cuerpo?... Yo te vi, al lado mío, desacordada. Te intenté tomar el pulso, pero no lo logré, no lo tenías.
—No fingieron nada... era yo a quien viste. —Elise afirmó y él sacudió la cabeza, incrédulo—. Aurelio y Antonio nos dejaron a los dos inconscientes. A ti te golpearon en la cabeza, a mí me sedaron... Luego, mi padre me apuñaló, en un área que sabía no sería fatal... —se levantó por un instante, empezando a quitarse el vestido, mientras su novio, sonrojado, intentaba no dejar sus ojos descender de su cara.
ESTÁS LEYENDO
Traición y Justicia: El pasado es un misterio / #PGP2024
RomansEl ministro de justicia Claude Chassier siempre se ha negado a hablar sobre su pasado, pese a las constantes indagaciones de su hijo, André. Pero cuando una serie de violentos asesinatos comienzan a ocurrir a su alrededor, amenazando su seguridad, l...