V

146 13 2
                                    

"Son solo números" "Son solo frases"

-Oye, enserio no me esperaba que Felix sea tu pareja para este trabajo. -comenta Seungmin quién estaba sorprendido por la pareja seleccionada por el profesor. Como todos claro-

- ¿Por qué lo dices, Seungmin?

-Vamos Han, ambos parecen o son enemigos. Desde que Felix cocho con Hyunjin el primer día que vino o el hecho de que Felix le gane en un curso a Hyunjin.

-Hey ¿De qué estás hablando? -se atreve a preguntar Minho un poco enojado.

-Si, Hyunjin aún sigue teniendo el máximo puntaje.

- ¿Estás seguro Innie? En este último examen de álgebra Hyunjin está en segundo lugar.

-Maldición. -maldice el rubio de una forma susurrante-

-Oye Seungmin deja de decir bobadas. -le dice Jisung de una forma entre risas-

-Véanlo en el pizarrón de notas-parándose para irse- Bueno nos vemos mañana chicos y Hyunjin tranquilo amigo es solo una nota. -le dice el castaño apretándole el hombro en son de apoyo-

"Es solo una nota" "Son solos números" "Una nota no define quién eres" Y si en parte sabemos que estas frases son verdaderas, pero en parte también por más que intentos meter esas palabras en nuestra mente, solo una parte diminuta logra quedarse, logra que nos sintamos un poco mejor, pero otra siempre es más grande y nos atacada cuando estamos tranquilos, en paz con nosotros si se podría decir así.

Comenzando a decir que somos tan buenos como esperábamos o tal vez ya nos estemos imaginando una regañada por parte de alguien más, por haber sacado aquella nota. Aquella nota que en parte nos puede perjudicar a nosotros, pero siempre perjudica a los más grandes. "Que van a decir los demás" "Su hijo o hija logro sacar bajo puntaje" "Que vergüenza que tu hijo saque esas notas"

Creo, no. No creo, sé que gracias a esas frases o al "Que dirán" los padres ponen presión en los hijos para que sean sobresalientes y así poder presumirte delante de todos, pero si no sacas el primer puesto en algo o puros veintes en los exámenes o hasta un premio de excelencia. Solo te miran como "Ah, a ti te va bien en el colegió, academia, universidad, etc." o "Tu solo eres el chico o chica del tercer puesto, de los puestos bajos"

Y no miran que tal vez somos buenos en algo más que no sea las matemáticas, la historia u otros cursos. No sé si los adultos solo no miran o no quieren mirar que sus hijos son más hábiles en otras cosas que no sean las comunes ¿Por qué no mirar? ¿Por qué no observan? Y dicen: "Mi hijo es bueno en el arte" "Mi hija edita todos los videos que quiere y salen hermosos" "Mis hijos son buenos en la fotografía y el diseño" "Mi hijo es muy bueno en el baile, hasta parece profesional" y muchos otros más...

Pero claro no estamos acostumbrados a esos comentarios ¿verdad? Estamos acostumbrados a: "Mi hija es buena en matemáticas" "Mi hijo es bueno en la química" "Hay como mi hija es buena en los números le pondré una carrera donde se desarrolle los números" Y así vamos a seguir si los adultos no quieren observar bien. Porque nosotros si damos señales, pero no las escuchan.

-Hyunjin ven para acá. -hablaba el señor Hwang desde el comedor viendo que su hijo ya había llegado de clases-

-Si padre me llamaste. -entra en el lugar con la cabeza agachada-

- ¿Me puedes decir cómo te va en las clases? Tanto en la escuela como en la academia.

-Bu-Bueno, me va b-bien.

- ¿Estás seguro?

-S-Si. -levantando un poco la mirada chocando con la de su padre, sabiendo que algo malo iba a salir-

-Y entonces ¿Por qué en el examen de álgebra sacaste diecies? -perdiendo la paciencia- Dime ¿Has estudiado?

Hyunjin no quería responder porque sabía que, si lo hacía se iba a empeorar la situación, también si es que no pronunciaba algo iba a ser peor. ¿Qué se puede hacer en una situación de 50/50?

- ¡¡Respóndeme!! -alza la voz el mayor haciendo que el pequeño se sobresalte-

-Y-Yo sí, sí es-estudie, padre.

-Entonces ¿Por qué esta nota? -agarrando la muñeca de su hijo fuertemente. El rubio ya sabía lo que le esperaba, la única persona que lo salvaba de eso era su madre, pero ella ya no estaba más con nosotros.

Jalándolo al muchacho lo lleva a su estudio. Haciendo que el menor se ponga de rodillas y le suplique perdón a su padre por haber sacado una nota que no era de la aprobación del mayor.

-P-Perdóname padre, no volveré a sacar esa nota por favor, estudiare mucho más desde ahora.

Agarrando su cinturón llega un golpe a la muñeca del menor, luego una más hacia su brazo, haciendo que este llene más el sentimiento del miedo y por ello correr gotas de lágrimas por sus mejillas. Su padre no era muchos de golpes. Cambió la actitud cuando la madre de Hyunjin desapareció de sus vidas y Hyunjin no entendía el por qué lo hizo, cuando lo necesitaba más que a nadie en ese momento.

-Si no subes esa nota te quitaré todo relacionado con el arte Hyunjin. -amenazó el mayor saliendo del estudio y de la casa al mismo tiempo, pues un viaje de negocios lo esperaba.

Hyunjin con las pocas fuerzas que le quedaban fue hacia su habitación ya ni pensó en abrir el agua caliente cuando decidió tomar una pequeña ducha, después parecía que todo se puso en modo automático. Alistarse y alistar todo para mañana seguir con la misma rutina diaria.

6:00am suena una alarma, algunos hacen caso al mismo tiempo que suena esta, se levantan y comienza sus cosas, otros la postergan y postergan. Hay otras personas que nada más estaban esperando que suene ya que en un momento de la noche el sueño los había abandonado.

-Hyunjin, estas despierto.

Pregunta Minho entrando al cuarto de su mejor amigo, viéndolo recostado en su cama dando la espalda a la puerta y sin ganas de nada. Lino sabía que el padre de Hyunjin se había enterado de la nota y, por ende, sabía que algo no tan bueno salió.

-Hyun ¿estas bien? -poniendo su mano en el hombro de su mejor amigo, haciendo que este se voltee-

- ¿Qué haces acá temprano? -le regresa la pregunta-

Minho logró notar los ojos hinchados y rojos de Hyunjin, al inspeccionar el cuerpo de su mejor amigo también se dio cuenta de la venda que traía en el brazo. Llego a la conclusión de que su padre había sido responsable de aquella herida que se escondía bajo telas, para algunas personas transparentes, para otras no.

- ¿Estas bien? -vuelve a preguntar Minho, sabiendo que su mejor amigo no tendría ganas de hacer nada ese día- ¿Él te lo hizo verdad?

-Si ya lo sabes, p-para que m-me lo preguntas Min. -aguantando las ganas de llorar-

Lino sabía que en esos momentos Hyunjin no quería hablar y solo quería soltar todo lo que había retenido en la noche por solo descansar un rato. Atrayendo su cuerpo hacia el suyo en un abraso, donde se podía descargar todo lo que alguien había estado guardando y a la vez uno confortable.

-Estoy acá Jinnie. -le dice acariciándole su cabello- Estoy contigo, siempre lo estaré.

-M-Minho...

-Calma, calma-separándolo del abraso- Ahora ¿Qué te parece si nos alistamos para la escuela?

-No quiero ir. -limpiándose las lágrimas intrusas que no tardaron en salir, por aquel acto-

-Tendrás que ir. -parándose hacia el armario del rubio y sacando su uniforme- Además Nani nos preparó el desayuno.

Y aquel apoyo dado por parte del peli morado de su mejor amigo, hizo que Hyunjin se alistara para la escuela, y deje todo a un lado, por el momento. Pero Minho sabía que ese día no iba a ser el gran día para Hyunjin, pero lo iba a tratar de animar.

Art LoveDonde viven las historias. Descúbrelo ahora