Habían pasado demasiados años desde que vivían juntos luego de haberse separado por varias ocasiones, entre enredos, malos entendidos y problemas a superar, y desde la última batalla que tuvieron, cuando Mo Ran le había prometido que volvería a él, cumpliendo su promesa, rara vez sucedía algún disturbio.
Ninguno de los dos sentía que viviera una monotonía, incluso si a veces los días eran rutinarios.
Cuando se vive con el amor de tu vida después de desastre tras desastre, una simple rutina es lo de menos, además, su esposo era todo lo contrario a una persona monótona y aburrida.
De hecho, Chu Wanning sentía que era él el aburrido, siempre regañando a Mo Ran por hacer demasiado ruido, incluso si a veces cortaba leña para el hogar, nada fuera de lo normal, así que le sorprendía que ese hombre siguiera al lado suyo después de tantos años siendo silencioso y tranquilo.
A veces seguía sintiendo que Mo Ran era demasiado. Demasiado atractivo. Demasiado fuerte. Demasiado romántico; mientras él era un simple maestro y ya, patético y sin chiste.
Pero aún así Mo Ran sabía cautivarlo y día a día le demostraba lo mucho que lo amaba.
En una ocasión el acomplejado Chu Wanning peinando su cabello para asistir al pico Sisheng a un banquete al que fueron invitados, se dio cuenta de que ya había algunos cabellos blancos como la nieve en sus raíces.
Se quedó frente al espejo durante quince minutos sin mover un solo dedo admirando el tinte blanco que comenzaba a ser notorio.
Ya había notado antes algunos cabellos de un tono claro, pero solo los arrancaba de su cuero cabelludo con la esperanza de que dejaran de salir.
Pero no fue hasta ese día que comenzó a sospechar que no había punto de retorno para con su cabello.
—¿Mh? ¿Baobei? —Mo Ran se dio cuenta de que algo no andaba bien después de pasar en dos ocasiones cerca de la habitación buscando sus botines, así que se acercó para saber lo que ocurría—. ¿Te sientes mal? ¿Pasa algo? —quiso saber acercándose detrás de Chu Wanning, quien de inmediato terminó de peinarse escondiendo las entradas blancas en el frente de su cabello dejando un poco de fleco, negando con la cabeza.
—Nada. Vamos tarde, así que apurémonos —sentenció bajando la mirada para que Mo Ran no notara su cabello blanco, caminando con velocidad hasta la salida de la casa.
~
Desde ese día, Mo Ran no pudo tener ni un poco de intimidad con Chu Wanning, pero ni siquiera Taxian-jun se atrevió a intentar persuadirlo porque el ánimo del mayor parecía muy decaído.
Lo raro era que parecía comer un poco más e incluso entrenaba más de lo habitual y hasta dormía más de lo usual.
Mo-Zhongi quiso preguntar lo que sucedía porque Wanning ni siquiera se dejaba ver el rostro, ni un simple besito aceptaba y en las noches le daba la espalda al dormir sin siquiera permitirle abrazarlo.
Taxian-jun por otro lado, le pidió que le dijera si había alguien molestando, pues no iba a permitir que lo dañaran, o si había algo que le molestara que lo dijera y tanto él como Mo-Zhongi lo cambiarían, pero su Wanning parecía muy distante.
La magia entre ellos pareció perderse para Mo Ran. Aunque Chu Wanning amaba locamente a su esposo todavía y era improbable que algún día ese amor se desvaneciera o flaqueara, Mo Ran todavía tenía mucha culpa en su corazón, por lo que comenzó a preocuparse mucho y sentir que quizá para su Wanning ya no había más amor por ofrecer y solo se obligaba a estar con él.
Parecía muy tímido cada vez que se acercaba al mayor, ofreciendo bocadillos de vez en cuando como si fuese un niño ofreciendo de su merienda a una linda niña que le gustó, con miedo de ser rechazado.
Chu Wanning nunca lo rechazaba, pero se daba la vuelta sin querer darle la cara.
~
Mo Ran no podía soportar vivir de ese modo y abrió su corazón a Chu Wanning.
Le dijo que era libre de irse si lo quería y que aún si decidía irse, siempre tendría las puertas de la casita donde vivían abierta para él.
Porque Mo Ran pensaba que su Wanning quería regresar al pico Sisheng porque había comenzado a actuar raro desde el banquete al que asistieron.
Chu Wanning se quiso dar de golpes contra la pared al darse cuenta de lo que sus inseguridades causaban y le pidió a su esposo que se sentara en la mesa para conversar.
—No quería que te dieras cuenta de que...
La pausa tan larga le hizo pensar a Mo Ran en miles de escenarios ficticios. Quizá había estado con otro hombre, aunque sabía que Chu Wanning era incapaz de hacer una bajeza así.
Pero quizá conoció a otra persona y le costaba mucho aceptarlo.
Quizá se había cansado y lo había dejado de amar.
Quizá... Quizá...
—Tengo canas —aceptó con la voz temblorosa, apretando entre sus manos parte de su túnica blanca.
Mo Ran se quedó pasmado por un momento.
—¿Qué?
Por un momento, el mayor pensó que Mo Ran se estaba riendo de él y estaba preparado para comenzar a discutir cuando notó el desconcierto de su espiso.
—Mi Wanning —llamó con voz dulce, tomando con suavidad las manos de su esposo—. Tener canas o no, no significa nada en especial, solo se pierde la coloración del cabello, pero eso puede suceder hasta en menores de edad —prometió dejando un suave beso en el dorso de las manos contrarias.
Chu Wanning se sintió un poco culpable por alejarse así de su esposo cuando lo estaba tratando de ese modo.
—¿Querías esconderlas de mí? Wanning, soy el primero en darse cuenta de cualquier cambio en ti. Así subas o bajos cien gramos, lo voy a notar —rió suavemente, pero no era por molestar a su esposo, sino una risa de felicidad al saber que Chu Wanning todavía lo amaba—. Después de tantos años juntos, ¿crees que el simple cambio de color en tu cabello haría que cambie mi corazón? Se necesita demasiado poder para que algo así suceda.
Mo Ran depositó un beso rápido en sus labios y durante la noche, cuando se acostaron a dormir, enumeró en el oído del mayor todas y cada una de las cosas que le gustaban de él.
Esa noche Chu Wanning comprendió que aún si había arrugas en su rostro, en algunos años más, Mo Ran lo seguiría amando incondicionalmente de verdad.
Y él, también lo haría.
Ptm tengo muchos borradores pero no puedo terminarlos 😭😭😭 así que espero que este cosito rápido les guste mientras u.u <3💕💕💕
ESTÁS LEYENDO
Zona Segura
FanfictionApartado dedicado a One-shots, drabbles y pequeñas historias RanWan (puede que HeXie y XiMang también) que no llegan a hacer un fic.