8. ¿Por qué haces esto?

147 23 2
                                    

SOY TU ALUMNA

Capítulo 8; ¿Por qué haces esto?

—Izen Smith—

—Guau, esto es precioso —noto la sonrisa que tiene Noelia al darse cuenta de que la he traído a un mirador. Se pueden ver las estrellas y la luna que nos acompaña, desde aquí todo parece tan silencioso que nadie pensaría que en la ciudad hay tanto ruido—. Me encanta este lugar, la vista es muy bonita.

—No sabía si te iba a gustar, pero me arriesgué a invitarte.

—¿Por qué haces esto? —la miro sin entender a lo que se refiere—. ¿Por qué me traes aquí? Pudiste pedirle a tu novia que te acompañara.

—Ashley no quiso venir, le pedí que viniera conmigo y me dijo que estaba cansada.

—Y pensaste en mí como tu segunda opción.

—No quería venir solo —le confieso—. No sé ni lo que estoy haciendo, no debería de compartir nada de esto contigo porque eres mi…

No me deja terminar de hablar porque corta sus palabras con un beso, la rodeo con mis brazos y me dejo llevar. Se separa de mis labios y me regala una sonrisa.

—Fuera de la escuela no soy tu alumna —acaricia mis labios con sus dedos—. No tienes que repetir todo el tiempo que soy tu alumna, es molesto. Claro que en la escuela debo serlo, pero lejos de allí no.

—¿No te molesta que sea mayor que tú?

—Para nada, me gusta tu madurez. ¿A ti te molesta que sea menor que tú?

—Es extraño, nunca había estado con alguien mucho menor que yo, no me gusta la inmadurez que tienen ciertas chicas a tu edad, y no es que sea un problema para mí porque apenas están empezando a conocer cosas nuevas, pero a mí no me gustan las chicas de mentalidad pobre —la abrazo por detrás—. Me gusta tu manera de ser, tu madurez es muy grande para tu edad y eso te hace única.

Deja su cabeza pegada a mí.

—Izen, yo no soy un juego para nadie, si estoy aquí es porque me caes bien.

—Deja de mentirte, te he empezado a gustar.

Nos quedamos en silencio viendo la vista tan acogedora que tenemos. Es claro que de aquí no saldrá nada bueno, somos tan diferentes que no resultará bien. Lo que tengo claro es que a veces nos sentimos tan cómodos con la persona que los demás ven tan fuera de nuestro alcance, y eso nadie lo puede cambiar por las cosas que haga o diga.

—Estás callada, es extraño cuando lo estás, te gusta estar hablando.

—¿Quieres decir que hablo mucho?

—No, tú también sabes escuchar.

—Estoy callada porque este lugar me gusta, quiero escuchar cada sonido que hay aquí.

—¿Te gusta el silencio?

—¿Sabías que el silencio es la clave para encontrarte a ti mismo? Yo puedo estar en todo el ruido posible, pero me gustan los momentos donde no hay ningún escándalo, donde solo soy yo y lo que me rodea.

—No lo sabía, pero me lo acabas de enseñar.

Volvemos hacer silencio.

Una chica menor que yo me está enseñando cosas que no tenían mucho sentido para mí, y puede que no resulten siendo tan malas. Noelia Jiménez sabe lo que tiene que hacer en cada momento, la experiencia que tiene a su corta edad me tiene embelesado, y también lleno de incertidumbre porque en el fondo sé que todo esto que hacemos está mal.

Soy tu alumna Donde viven las historias. Descúbrelo ahora