Una vez en el tren, buscando alguna cabina vacía, se encontró con Amelia, quien discutía con Vivien en pleno pasillo. Era lo habitual, por lo que Mayka sintió que no estaría de más interrumpir el altercado para abordar a su amiga.
—Oh vamos, ni siquiera hemos llegado al colegio. Vamos Ame, busquemos lugar —tomó a su amiga del brazo para buscar sitio, pero esta se soltó.
—He quedado con Luke mi niña, lo siento. Pero es cierto, no vale la pena discutir con ciertas personas.
Amelia se alejó lentamente hasta la puerta del vagón, para finalmente desaparecer de la vista. Mayka sintió que su expresión de decepción podría haber sido demasiado evidente, ya que Vivien, lejos de continuar la pelea con la persona restante, intentó algo similar a consolarla. Colocó su mano sobre uno de su espalda y dió unos pequeños golpecitos. La chica podría haberlo tomado a mal, pero su compañera se veía sincera.
—Mira Nott, ni siquiera sabemos el porqué nos odiamos. Así que déjame darte un consejo: no confíes en quienes no conoces, y confía aún menos en aquellos que crees conocer.
—¿Qué se supone que significa eso? —preguntó con auténtica curiosidad.
—Significa que esa chica no es tu amiga. Es lo único que voy a decir. Nos vemos —sin decir más, Vivien se alejó por el mismo pasillo por el que Amelia desapareció.
Mayka no le dió muchas vueltas a la sugerencia enviada, después de todo, Vivien siempre decía cosas para molestarla. No le importaba que hubiera sonado sincera, Amelia era su amiga de años, y no iba a sospechar de ella porque sí. Sin más siguió en busca de una cabina vacía, hasta que encontró a Lili y James en una. Pensó que interrumpiría ahora que estaban juntos, por lo que pasó de largo. De repente sintió que alguien tiraba de su capa hacia atrás. Giró para ver qué ocurría, era Lili Evans, que se acercó y le dio un ligero abrazo.
—Mayka ¿Por qué no entraste? —preguntó, soltando su abrazo.
—Oh, creí que iba a interrumpir así que seguí en busca de otro lugar je je.
—¿De qué estás hablando? Que tonta, ven —dijo Lili entre risas.
—Bien —siguió a la pelirroja dentro de la cabina y se sentó frente a ellos.
No pudo evitar sentir una punzada de tristeza al notar ese pequeño contraste entre aquellos que yacían frente a ella, y la persona en quien tanto había confiado por años. Quizás Luke fuera distinto de James, y por eso no podía quedar con ellos. Quizás el chico no tuviera interés en las amistades de su novia, mientras que con Potter era diferente. De todas formas, ya no quiso dar más vueltas al tema.
—¿Cómo están? ¿Qué tal sus vacaciones? —consultó Mayka al ver nuevamente a sus dos compañeros sentados.
—Es bueno verte, Bundimun —respondió Potter con una sonrisa —las mías al menos han estado bien, como lo usual. Los chicos fueron a casa y pasaron algunos días allí.
—Yo estuve con mi familia también, nosotros fuimos de viaje a Eslovenia las dos semanas. Mis padres tienes algunos amigos allí, así que estuvimos esquiando muchísimo ¿Qué tal tú?
Antes de que Mayka tuviera tiempo a contestar, entraron al compartimento Sirius, Remus y Peter. El último chico se sentó junto a Lili y James, mientras que Black se ubicó junto a Mayka, seguido por Lupin.
—Fue bueno encontrarlos, creí que nos tomaría mucho más tiempo —dijo Remus luego de ubicarse en su asiento.
—Es bueno verlos chicos. Justo hablábamos de nuestras vacaciones ¿Cómo han estado? —preguntó Mayka a los nuevos integrantes.
ESTÁS LEYENDO
¡Reencarnada en Hogwarts! Cambiando el destino |𝑆. 𝐵𝑙𝑎𝑐𝑘★| COMPLETA
FanfictionMayka Nott creció en el mundo mágico. Pero todo cambió cuando comenzaron a aparecer recuerdos de otra vida, sobre su historia favorita: Harry Potter. Ahora tendrá la oportunidad de conocer y salvar las vidas de aquellos por los que lloró durante...