Con el pasar de los días todo se fue calmando. Amelia arregló las cosas con Luke, Lili continuó buscando información sobre profecías, y Mayka por fin puso en orden sus sentimientos. Se sinceró consigo misma y aceptó que Sirius le gustaba. Sin embargo, no lo admitiría en voz alta, ya que el chico era su amigo, y no quería arruinar la buena relación que se había formado. Además, era cierto que Dumbledore le aconsejó ya no involucrarse, pero no podía evitar la ansiedad que esto le generaba. A veces se encontraba inconscientemente ideando planes para luchar contra el mago poderoso o al menos evitar la muerte de James y Lili. Después de todo, poseía algo muy valioso: información. Sólo debía encontrar otras formas de utilizarla a su favor.
Había algo más que a Mayka había comenzado a inquietarle en el momento que encontró la diadema. Por su cabeza no paraba de pasar el porqué ella ¿Por qué tuvo una segunda oportunidad? ¿Por qué pudo ver lo que ocurría en el futuro? ¿Sería sólo el fruto de un milagro, o algo más? Sentía que estas cuestiones también eran dignas de atención, pero el cómo era aún un misterio.
Ese día era la visita a Hogsmeade y la "cita" con los chicos, así que se preparó como en cada ocasión y salió. Al encuentro con sus compañeros. Amelia, por su parte, se adelantó a ir de la mano con Luke, así que Mayka emprendió a caminar junto con Lili.
—Sabes, leyendo un poco más sobre historia de la magia, encontré algo muy interesante. Y sobre todo, esta muy relacionado con el cumplimiento de una profecía —dijo con entusiasmo, como si de oro escondido se tratase.
—Lili, eso es fantástico. No hemos encontrado nada sobre el tema por días. Yo ya me había dado por vencida.
—Bueno, tampoco es que se trate de algo tan seguro, pero escucha esto. En el pasado había un mago muy famoso llamado Calcas. Este produjo varias profecias sobre la guerra de Troya, y todas se cumplieron. El hombre era profundamente alabado por su capacidad. Sin embargo otro mago y profeta, Mopsus, lo retó en un desafío de, pues adivinadores. Y en ese momento, Calcas perdió —concluyó.
—¿Es decir que las profecías no son determinantes?
—Exacto.
Mayka ya había decidido hacer todo para que la futura profecía sobre Harry Potter no se cumpliera. Sin embargo temía que fuera algo muy difícil, así que el escuchar la afirmación de Lili fue como sentir que una piedra enorme había sido quitada de su camino.
—Lili, eres un genio —anunció con completa sinceridad, lo que provocó un pequeño rubor en el rostro de su compañera.
—¿Verdad que sí? Siempre lo he creído, no hay persona más inteligente que Evans —dijo James, acercándose a las chicas.
Mayka notó que Lili se ruborizó aún más, así que decidió seguir el juego a James.
—Tienes buen ojo Potter, siempre he creído que Lili era muy inteligente. Pero ahora que la conozco más, se con certeza que puedo preguntarle cualquier cosa —les sonrió. Era verdad.
¿Era verdad? ¿Podría Lili entender mejor qué le había ocurrido a ella? ¿Podría la chica descifrar el enigma de sus revelaciones acerca del futuro? "Ni siquiera Dumbledore pudo" pensó. Pero recordó que al director tampoco le dijo toda la verdad. Por unos segundos se sintió tentada a acudir a su nueva amiga, pero rechazó de plano la idea al pensar en que nadie creería semejante locura. Ya vería como descubría la verdad, si es que había alguna verdad por descubrir.
—Y tú, ¿qué opinas Bundimun? —preguntó Sirius, interrumpiendo su línea de pensamientos.
—¿Qué? Oh perdón, no escuché de qué hablaban —contestó, un tanto avergonzada de no haber oído nada.
ESTÁS LEYENDO
¡Reencarnada en Hogwarts! Cambiando el destino |𝑆. 𝐵𝑙𝑎𝑐𝑘★| COMPLETA
FanfictionMayka Nott creció en el mundo mágico. Pero todo cambió cuando comenzaron a aparecer recuerdos de otra vida, sobre su historia favorita: Harry Potter. Ahora tendrá la oportunidad de conocer y salvar las vidas de aquellos por los que lloró durante...