Capítulo 26: Una ventana al pasado familiar

101 22 0
                                    

   Sirius Black estaba allí parado, con quien probablemente sería un empleado del ministerio. Mayka sintió deseos de correr hacia él y abrazarlo. No había pasado mucho tiempo desde su separación, pero ya le aplastaba el peso de la ausencia. No tuvo más tiempo de lamentarse, ya que Amelia estaba junto a ella, observándola, para cortar el silencio y decir:

   —¿Lo extrañas? ¿Entonces por qué te uniste?

   —No es de tu incumbencia. Vamos.

   Continuaron su camino, pero al voltear nuevamente la mirada hacia el muchacho de cabellos revueltos, notó que este la vio a lo lejos. Sus ojos se encontraron por algunos segundos, y era una vista muy distinta a lo acostumbrado. En aquellos ojos se encontraba algo muy diferente a lo acostumbrado. Y es que, donde antes había amor, ahora se percibía la más helada indiferencia. Sirius ni siquiera intentó acercársele cuando volteó su atención a sus asuntos. «Es lo mejor, y yo sabía que iba a pasar. Volvamos a nuestros a lo nuestro», se dijo. Y, conteniendo la desolación que amenaza a su interior, continuó con su camino. Deseaba tanto correr a abrazarlo, y sin embargo, no era posible.

   Una vez junto a sus compañeros, les explicaron lo ocurrido, provocando el enojo de los chicos, o al menos el de Carrow. Mayka toleró durante algunos segundos los fundamentos del porqué no eran más que un par de idiotas, pero cuando se cansó, sólo lo convenció de que volverían a intentarlo. Y que, de todas formas, no era necesario infiltrarse en la oficina del Primer Ministro para conseguir la información. Ese era un plan tonto desde el principio. Sólo tenían que conversar con algunos empleados de alto rango y preguntar.

   De esa forma pasaron los días hasta que lograron llegar a cabo sus intenciones. Al momento de conocer quien sería el nuevo Jefe del Departamento de Seguridad Mágica, se lo informaron de inmediato a aquel que les asignó la misión. Voldemort no titubeó en mostrarse disgustado por la noticia, después de todo, Bartemius Crouch llevaba la frase "odio los magos oscuros" pegada en la frente. Mayka también llegó a escuchar que los aurores serían inmediatamente autorizados a actuar contra cualquier sospechoso si fuera necesario, pero fue un detalle que optó por omitir.

   Más misiones le fueron asignadas a los chicos. No sé llevaban nada bien, pero se soportaban. Y, sobre todo, con Jacob y Amelia, habían llegado a una especie de acuerdo silencioso: Lycteus Carrow era, por lejos, a quien menos toleraban. Siempre debía haber una oveja negra. Jacob parecía un chico bastante tímido que ni siquiera quería estar allí la mayor parte del tiempo. Amelia, por su parte, intentó hablar con Mayka a mayor profundidad en cada ocasión que le fuera posible; nunca lo consiguió.

   Había tareas sencillas, y otras más complicadas, pero siempre lograron llevarlas a cabo sin lastimar a nadie. Claro estaba que, siempre que salió alguien ileso fue gracias a las ilusiones de Mayka más que a la compasión de sus colegas. Cada maldición asesina era dirigida a un mero espejismo sin vida, mientras el verdadero objetivo escapaba intacto.

   Así, de esa forma pasaron algunas semanas. Se había convertido en una especie de monotonía: a horas inciertas de días no concertados, los chicos se reunían para llevar a cabo sus planes. Y, luego de cada tarea, Mayka enviaría un mensaje a Albus para informar de todo lo sucedido y esperar por lo mejor. Había conseguido algunos nombres de mortífagos, pero no era suficiente para dar vuelta la balanza.

   La relación con sus padres no fue muy tediosa, ya que no se veían durante la mayor parte del tiempo. Sin embargo, algo en su padre había comenzado a incomodarle a la chica. Y es que, la única diferencia entre aquel hombre y un inferi era que uno parecía más vivo que el otro, pero no podía determinar cuál. Mayka, a raíz de verlo decrépito y atontado, comenzó a sospechar que realmente algo muy malo ocurriera dentro de él. Empezó a pensar que alguien estaba utilizando la maldición imperius en él, pero si era así, ¿desde cuándo?

¡Reencarnada en Hogwarts! Cambiando el destino |𝑆. 𝐵𝑙𝑎𝑐𝑘★| COMPLETADonde viven las historias. Descúbrelo ahora