Capítulo 9: Encantamiento Patronus

314 51 4
                                    

   La culpable del "enamoramiento" de Sirius terminó por ser una chica de Ravenclaw llamada Hannah Vosper. Era de quinto año, y había peleado con Susan de lo sucedido, por lo que decidió vengarse haciendo correr el rumor de que intentó darle amortentia a Black. Al ser descubierta fue castigada, y la profesora Mcgonagall le quitó 50 puntos a su casa. Mayka, Sirius y James aún querían desquitarse, pero Remus y Lili los convencieron de no hacer nada al respecto, ya que la consideraban bastante menor a ellos. Sin embargo, Sirius y Mayka se las arreglaron para hacerle un maleficio de mocomurciélago y el hechizo engorio al mismo tiempo. Esto provocó en la chica una nariz gigante, sumado a murciélagos acordes al tamaño de la misma, persiguiendo a su víctima hasta la enfermería. Afortunadamente no los vió ningún profesor, y tampoco había pruebas de su culpabilidad, así que salieron impunes. De todas formas tuvieron que soportar los regaños de Lili durante todo ese día.

   Mayka agradecía el haber hecho nuevos amigos, porque Amelia se mostraba en cada ocasión más distante. Entendía que Luke quisiera pasar tiempo con ella, pero eran mejores amigas que ya casi no hablaban. Tenía que entender a su compañera, pero no podía negar que la extrañaba.

   El último día de clases tuvieron defensa contra las artes oscuras, una de las pocas materias que a Mayka se le daba bien. Se sentó junto a Lili como había acostumbrado los últimos días.

   —Hoy comenzaremos con el encantamiento Patronus —anunció la profesora Rakepick, mirando a la clase —. Ahora bien, este es un hechizo muy complejo, y no todos lo consiguen. Y más aún, sé con certeza que hoy no lo logrará ninguno, ya que nadie lo hace al primer intento. Por lo que no es obligatorio que lo aprendan a realizar si no es posible. Sin embargo, espero que hagan su mejor esfuerzo ¿Sabe alguien cómo se hace este encantamiento?

   Lili levantó en ese instante la mano, siendo la única entre sus compañeros.

   —Si, Evans.

   —El encantamiento Patronus, el mago o bruja debe focalizarse en un pensamiento muy feliz. Cuanto más feliz sea el recuerdo, más efectivo será.

   —Excelente, veinte puntos para Gryffindor. Eso, mis queridos, es lo que haremos la clase de hoy. Piensen en el recuerdo más feliz que tengan y lancen el encantamiento. Todos de pie.

   La clase hizo caso a la profesora, y los alumnos estuvieron de pie al segundo de oír su solicitud. Con un movimiento de su varita, Rakepick provocó que todos los asientos se hagan a un lado, dejando el espacio del salón completamente libre.

   Mayka se fue junto a Sirius y Peter para practicar. La chica se contenía de echarle un maleficio aturdidor a la rata "por accidente". No le caía nada bien, ya que sabía lo que haría. Pero de momento no podía culparlo por lo que aún no habia hecho. Seguidamente se acercaron Lili, James y Remus para intentar.

   Toda la clase agitaba la varita, exclamando con fuerza el hechizo, como esperando que ocurra algo, lo que fuere. Pero nada sucedía.
  
   Mayka ni siquiera sabía en qué podía pensar que fuera tan específico. Intentó usar el recuerdo de cuando Potter por fin le permitió entrar en el equipo

   —Expecto Patronus.

   Nada. Pensó en el día en que encontró la diadema.

   —Expecto Patronus.

   Nada. Hurgó en su mente un poco más, y vino a su mente el día en que fue a vivir con su abuelo.

   —Expecto Patronus— gritó nuevamente.

   En esa ocasión, una neblina blanca, casi transparente, se asomó por su varita, se sostuvo durante algunos segundos y desapareció.

   —Sigue así Nott, vas muy bien —observó la profesora, haciendo sonreír a la muchacha por su logro.

¡Reencarnada en Hogwarts! Cambiando el destino |𝑆. 𝐵𝑙𝑎𝑐𝑘★| COMPLETADonde viven las historias. Descúbrelo ahora