"Un trato con el rey de Malik y una boda real"
*capítulo sin editar*
Regulus
Tras dar un sinfín de vueltas finalmente y abrir cientos de puertas finalmente lo encontramos.
Los Noctis tenían a todos de rodillas, acorralando al ejército de Ayzak con sus katanas. Su rey estaba en la misma posición que ellos, solo que a él lo tenía Demos con la espada en el cuello.
—Mis reyes—sonrió mi capitán.
—Capitán.
—Este desgraciado cometió un crimen y... ¿por qué están vivos los dos?
—Regulus me quitó mi magia y yo lo asesinaré después de las profecías—resumió Dahara. Demos frunció el ceño.
—¿Querías que nos matáramos?—pregunté un tanto ofendido.
—No, para nada. Ya iba por ustedes pero veo que supieron arreglarse bien. Creo.
—¿Qué decías de Ayzak?
—Majestad, el rey Ayzak...
—¿Es necesario que ambos sean tan formales? Todos aquí sabemos que ustedes dos ya han hecho más que besarse. Las formalidades salen sobrando.
Demos se sonrojó tanto como yo. Dahara nos observaba a ambos con la boca abierta.
—Creo que ella no lo sabía—agregó Ayzak señalando a Dahara.
—Que modales tan inadecuados para un rey—reprendí.
—Como decía—continuó Demos—, Ayzak cometió un crimen que merece ser castigado.
—Especifica cuál de todos. He cometido muchos.
—Secuestraste a una reina y la mantuviste en un trono enfermo.
—Ella vino a mi.
—Y tú la retuviste con engaños.
—Ella vino a refugiarse aquí porque tú rey la corrió y asesinó a todos los suyos, yo solo la estaba protegiendo.
—¡Que yo no la corrí!
—Eso ya no importa. Lo importante es que Ayzak también asesinó a su padre y tomó el reino sin hacer la prueba de dignidad.
—Ahí te equivocas, Deimos. Yo no asesiné a mi padre.
—Tu padre no murió enfermo ni por edad, ¿qué otra explicación hay?
—Mi padre murió porque un vampiro, que por un momento pensé que eras tú, lo asesino con el pretexto de que mi padre había herido a su hermano.
Dahara, Demos y yo intercambiamos miradas al comprender de quién hablaba: Draur. Siempre le habíamos ocultado todo el sufrimiento que vivió Demos en Malik para evitar que se metiera en problemas, pero al parecer alguien se lo había dicho.
Si Hefesto, el dios rector de Malik, se enteraba que un vampiro había matado a su rey lo iba a degollar. Hacer eso es un crimen imperdonable y Draur lo sabía. Aún así había terminado con la vida del rey de Malik, y todo por su hermano.
ESTÁS LEYENDO
DAHARA: La guerra de los dioses ( Los condenados #1)
FantasyA veces el destino juega como quiere.