Capítulo 44

6 1 0
                                    

Observé todos y cada uno de los rostros que rodeaban la cama semi hospitalaria: Liv y Dorian, Alan, Bastian, e incluso Rachel y Maisha, quienes se habían ganado con creces el estar en esta reunión. Porque, efectivamente, esto era una reunión de la cúpula del Hogar. Muchas cosas habían pasado, muchas cosas que necesitaban discutirse con urgencia ya que podrían significar la diferencia que permitiera darle finalmente un cierre a la lucha con los Recogedores; ahora que Quinn se encontraba mucho mejor no podíamos seguir dilatando en el tiempo el encuentro. Todos hablaban desordenadamente, discutiendo diferentes ideas e hipótesis que habían armado respecto al gran incendio que había destruido por completo el imponente edificio de la Guardia Infantil, en cuyos sótanos se reproducía el mal y la crueldad que solo podía encontrarse en una Isla.

-¿Podemos empezar poniéndome al día con todo lo que sucedió mientras no estaba, por favor?

Todos me miraron confundidos; yo no le había contado nada a Quinn todavía, no había querido hacerlo hasta que estuviera mejor. Pero ahora lo estaba, al parecer. Era el momento de que él también supiera lo que nosotros sabíamos, se lo merecía.

-Te haremos un resumen rápido, porque no queremos estar todo el día aquí.- Le advertí.- Bien, primero tú no regresaste de una misión. Después, Dorian trajo a Bastian aquí.

-Sí, y Leila quiso asesinarlo justo enfrente de todos.- Agregó Dorian, bromeando.

-Cierto, pero luego me tranquilicé lo suficiente como para darme cuenta de que en realidad había cambiado y le di una oportunidad. ¿Qué sucedió después?

-Comenzamos a entrenar- Intervino Rachel, con una sonrisa orgullosa en su rostro.- Deberías verme, soy realmente buena.

-Sí, he oído sobre eso. ¿Puedo preguntar dónde están Marina y Marco? Es algo que me ha estado rondando por la mente, pero en realidad no me atrevía a hacerlo.

-Ellos abandonaron el Hogar porque no estaban de acuerdo con cómo se estaban haciendo las cosas. Sabes como es Marina, tan cínica que es imposible creerlo; aunque Marco al menos dejó una explicación. Lo peor de todo es que se marcharon justo cuando invadieron el Hogar.

-¿Invadieron el Hogar?

-Sí, creemos que estaban buscando a Gianna, aunque por ese entonces ella todavía no había llegado a la casa.

-Gianna es la pequeña pelirroja, ¿No es así?- Asentimos.- ¿No había venido con su madre?

-Así es.- Afirmé.- Pero Abigail se marchó, todavía no tenemos muy en claro por qué lo hizo. Quizás se asustó porque nos habíamos encontrado con Amílcar en un Centro y se sintió desprotegida...

-Así que los gemelos malvados atacaron un Centro...

-Mataron a un chico que me salvó.- Murmuró Liv, algo apartada.- Están eliminando todos los Centros.

-Eso es muy malo.- Se hizo una pequeña pausa en la que todos nos mantuvimos mayormente pensativos.- ¿De qué más me perdí?

-Bueno, a Rachel la atacaron unas chicas de la escuela porque somos muy inteligentes.- Dijo Maisha, ansiosa por participar, también.

-Explícame eso.

-Nosotras teníamos una teoría de por qué Astoria y Amílcar habían regresado y resultó ser cierta: ellos son los que manejan todo en realidad, y lo hicieron desde un principio; a Brodock solo le dan la sensación de autoridad para poder estar tranquilos en las sombras.

-Y parece que ahora tienen otro "cliente".

-¿Y por qué atacaron a Rachel?

-Porque teníamos razón y me encontraron desprevenida. Las que me arrinconaron son hijas de Recogedores, y evidentemente ya están siguiendo sus pasos. Ellas fueron las que me dieron el certificado de defunción falso.

Sobrevivir sin ti [#2]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora