CAPÍTULO 22

105 9 12
                                    


° ° °
Necesito un trípode urgentemente
° ° °




S'mot restaurante es un lugar conocido por hacer un ramen bastante delicioso, aunque solo la visitan los más conocedores sobre el tema.

Saburo Ojima es un simple trabajador de una compañía de seguros, y su pasatiempo es comer ramen en los establecimientos que encuentre por la calle, hoy ese pasatiempo lo llevo a un restaurante cerca de su casa (el restaurante de mi familia); y ordenó el plato de ramen más popular, el "tonkotsu de soya".

El sonido de la puerta deslizándose provocó que todos volteáramos a ver de quien se trataba. Una joven chica de pelo morado con un moño en su cabeza entró al establecimiento, al momento de verla mi primer pensamiento fue que tal vez se perdió mientras caminaba por la ciudad buscando dulces; Ojima tal vez piense lo mismo, ahora que lo veo mejor su rostro da algo de miedo.

La chica con suma alegría hizo un cumplido al olor del lugar, y de la misma forma ordenó el "tonkotsu de soya". La cara de Ojima se tensó ante esas palabras, no creí que algo como eso lo pondría de esa manera. Aunque no duró mucho para que su rostro volviera a la normalidad, la razón parece ser la reciente elección de la chica acerca de sus fideos (extra firmes).

El ramen de Ojima le fue entregado en la barra, y me susurró que a continuación mostraría la forma de comer ramen de los verdaderos hombres: Oler el aroma del caldo en el plato, apreciar cada mínimo detalle de la comida, permitir que el sentido del gusto se preparé para el sabor del platillo, luego tomar una pequeña cantidad de fideos y masticar lentamente para que naden en la boca. Para finalmente, dar un ligero sorbo de agua para remover el sabor de aceite o sal que permanezca en la lengua.

Al terminar su demostración con orgullo, miró de reojo a la chica (quien ya estaba con el pelo amarrado en una trenza); yo no era tan adepto al arte de comer ramen, por lo que no tenía mucha idea de la situación. Ella no uso los palillos para comer, en cambio uso una cuchara, en la cual coloco todos los ingredientes del ramen, y lo comió como si fuera un manjar hecho por los mismos dioses que nadie podría rechazar.

Ojima se tambaleó un poco al verla comer, le pregunte que sucedía y al parecer la chica de pelo morado lo tenía todo planeado desde el principio. "Una técnica profesional" salió de la boca de Ojima.

El cocinero dejo caer en medio de nosotros tres una caja llena de ajos, a lo que Ojima sonrió y susurró que las mujeres nunca se atreverían a hacerlo; no comprendí a lo que se refería, pero a los pocos segundos lo entendí perfectamente. ¡Los ajos! El olor que perdura en la boca aún tiempo después de haberlo comido es muy fuerte, es razonable que las personas no se atrevan a probarlo... Pero ambos estábamos equivocados.

¡Ella devoraba el ramen con ajo incluido! Había cruzado la línea del encanto y la puso debajo de la del sabor, fue increíble verlo, parecía un destello de luz golpeando nuestras caras. Pero por si fuera poco, bebió todo el caldo hasta dejar vació el plato por completo. Sus ojos y boca demostraban la delicia que fue ese ramen.

Era una fanática radical del ramen.

Ojima derramó algunas lágrimas y al mismo tiempo decía que había recordado su juventud, sintió como si de un momento a otro lo hubieran transportado a sus días de secundaria. Todo gracias a solo verla comer ramen.

El chef mencionó que eran 6 dólares, a lo que ella pago y abrió la puerta para irse. Pero antes de hacerlo, Ojima le dedicó un pulgar hacia arriba acompañado de una sonrisa. La expresión de la chica indicaba confusión... pero aún así correspondió el gesto y de igual manera levantó su dedo pulgar.

No se la razón por la que salí del restaurante, no sentí alguna explicación, solo lo hice. Giré la cabeza para ver si ella estaba cerca, y si lo estaba.

Tres chicos conversaban con ella (Uno de pelo rubio y ojos fulminantes, otro con un flequillo en el lado izquierdo de su cara, y el última tenía un peinado más prolijo que los demás), parecían una conversación casual, pero aún así no quería interrumpir. El chico con flequillo le entregó una pequeña caja en la mano a la chica, no alcancé a ver exactamente de qué se trataba.

La chica al verla juntó sus manos y las pegó a su boca, a lo que salió corriendo del lugar. Imaginó que serán mentas debido a todo el ajo que tenía su plato... Que amable de su parte.


Resultados de la batalla de hoy:
Derrota de Fujiwara.












- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Primero: Capitulo distinto, y al ser distinto representó la mayor dificultad que he tenido XD. Quise intentar el narrador testigo, pero reitero fue extremadamente difícil, ni si quiera se si lo hice bien, lo cual es aún peor... Mi futuro yo lo hará mejor, lo prometo; aunque no me veo haciendo una historia completa con este estilo, pero bueno. (Estoy consciente que el capítulo es corto, pero siendo sincero no pude escribir más, una disculpa a todos los que lean esto)

Segundo: Feliz año nuevo gente, pásenla bien, con sus familias o amigos o parejas y todo lo demás que se dice en esa fecha.

Tercero: Aunque a nadie le importé mucho, hace unos días me enteré de que Mob Psycho había culminado. Me explicó, yo pensé al ver el cap. final de la temporada que era eso, solo el cap. final de la temporada, pero resulta que era el fin de toda la serie y a chingar a mi madre XD. De todos modos, lo vi otra vez con otros ojos (ahora ya sabiendo que era el final final) y sigue siendo igual de espectacular que antes. 9/10 para todo Mob Pycho, una obra de arte.

No hay criptograma en este capítulo.

28/12/2022

¿La vida es una comedia romántica? | Kaguya-sama: Love is warDonde viven las historias. Descúbrelo ahora