CAPÍTULO 36

79 7 16
                                    


° ° °
Plural siendo singular
° ° °





Esta mañana, el consultor Neal Caffrey tenía previsto ir a la sala del consejo estudiantil, él imaginaba que aquella estaba vacía: ya que toda la academia Suichi'in estaba ocupada con la preparación del festival deportivo. Por esa razón, fue una sorpresa descubrir que el consejo estudiantil nunca estuvo vacío y que un gran llanto salía de su interior. Caffrey al oír esos lamentos se detuvo en la puerta, pero al notar que Maki Shijo era quien lloraba, no tardó mucho en decidir entrar.

—¡¿Qué pasa?!

—¡Caffey necesto que me adudes! —Lágrimas cayeron de sus ojos—. ¡No tengu a nadie más con quen hablar!

—¡¿Y por qué estás llorando?!

Maki cambió su rostro lleno de lágrimas a uno serio e indiferente, como si nunca hubiera estado triste. Sin dudas fue un cambio radical.

—¿Cómo no te das cuenta? Si que a veces puedes ser un imbécil. Está claro que yo estaba llorando porque... —Hizo una larga pausa—. De hecho, ya no recuerdo la razón del porque estaba llorando...

Desde su primer encuentro hace dos semanas, ninguno se había topado con el otro. Siendo este día la segunda vez que ellos hablan.

—Entonces no lo sabes, que pena... —Llevó su mano detrás del cuello—. Es triste cuando ni siquiera sabes la causa del por qué lo estás.

—¡No estaba triste, solo estaba llorando! ¡Hay una diferencia! —Se levantó del asiento—. ¡Además, solo estaba llorando por ver a Nagisa besando a su novio! ¡Ahora que lo pienso, la amistad no trae más que sufrimiento! —Empezó a arquear sus manos—. ¡Tal vez lo hicieron solo para burlarse de mí y presumir su relación!

«Entonces si lo sabías...». Caffrey le preguntó a Maki si Tsubasa le gustaba y ella negó la pregunta; fue muy severa al respecto.

—Ese es un paso. —Comenzó a enumerar con la mano—. Solo evita las manipulaciones, los robos y demás cosas malas para estar con él, ¿de acuerdo?

—¡Nada de eso! —Se cruzó de brazos—. Deja de pensar que soy una damisela enamorada. Alguien como yo nunca podría hacer dramas tan absurdos por un chico. Una lombriz no puede ser comparada con un león... Aunque si él se me confesara, yo no lo rechazaría del todo. —Dirigió la vista hacia el costado y un sonrojo brotó de sus mejillas—. Saldría con él ocasionalmente, como los lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos.

¡Complicada! No había otra forma más acertada de llamar a esa conversación. Y antes que cualquier otra tarea, el deber de todo miembro del consejo estudiantil era ayudar a los alumnos. Solo que Caffrey no sabía cómo hacerlo, en ese momento, en ese problema, con esa persona. Todas las circunstancias afectarían al resultado.

—Sabes, no tienes por qué responder, esto solo ha hecho las cosas más complicadas. Dicen que dos cabezas piensan mejor que una, pero veo que fue un error venir a este lugar.

Maki se levantó del sillón y caminó hacia la salida, pero fue cuando toco la perilla de la puerta, que Caffrey, con la cabeza agachada, abrió la boca y dijo:

—Mi consejo es que nunca le digas lo que sientes ni a él ni a ella, solo volverás todo peor de lo que ya es. —Seguía sin levantar la cabeza—. Es mejor solo dejar que el tiempo te haga olvidar todo y después, con suerte, te enamores de alguien más.

—¡¿Por qué dices todo eso?! —De su cara salió una pequeña lágrima—. ¡¿No ves que estoy muy asustada?! ¡¿No ves que solo quería que me dijeras algo lindo como "al final él va a estar a tu lado y eso es todo lo que necesitas para ser feliz"?!

¿La vida es una comedia romántica? | Kaguya-sama: Love is warDonde viven las historias. Descúbrelo ahora