Gris

898 93 19
                                    

Han pasado meses desde la última vez que vio a Woo Hyun.

_(tn) se encontraba sentada a un lado de su hermano quién jugaba X box. Ella miraba inexpresivamente la pantalla mientras sostenía su celular en la mano, atenta a cualquier sonido o vibración procedente de este. Nada.

Suspiró rendida. Cómo todos los días de las últimas semanas no había nada por parte de Woo Hyun. Y no era como que hubiera esperado otra cosa pero estaba realmente decepcionada.

Deprimida, mejor dicho.

Cuando llegó a casa meses atrás, su familia la recibió con los brazos abiertos y lágrimas de felicidad. _(Tn) se sintió extremadamente feliz después de haber contenido el llanto durante todo el viaje. En cuanto tuvo un momento a solas en su habitación le envió un mensaje a Woo Hyun avisándole que había llegado y no había demorado ni siquiera 5 minutos en contestar. Todos los días hablaban, sin excepción alguna. Pero en cambio ahora...

Una semana después de su llegada se había instalado de nuevo en la universidad. Varios de sus compañeros la recibieron con un abrazo y la pusieron al corriente con todo amablemente. Aún así se sentía extraña, sin confianza.

A pesar de que estaba contentísima con su familia sentía que le faltaba algo o alguien.

Woo Hyun se graduó a las pocas semanas. Le había mandado decenas de fotos de la fiesta y esa semana se dedicó en sus ratos libres a exclusivamente mandar mensajes de felicitación a sus amigos que se habían graduado.

Pasó de hablar a diario con Woo Hyun a hablar tan solo unas dos o tres veces por semana con él. Al principio lo entendía perfectamente, pues debido a que acababa de graduarse debía estar más tiempo en la oficina, o recogiendo papeles en la universidad o mudándose (porque Woo Hyun le había comentado que se mudaría a un departamento nuevo).

Pero conforme las semanas pasaron la comunicación entre ellos quedó limitada a una o dos veces por semana. Por supuesto _(Tn) sabía que eso pasaría en cualquier momento pero eso no aminoró su dolor. Toda su familia lo notó. Su madre la miraba preocupada y trataba de subirle los ánimos  mientras ella picoteaba la comida, sin apetito alguno. Su padre y su hermano se limitaban a mirarla extrañados.

-Creo que deberías salir y conocer gente nueva _(tn)-dijo su madre sacándola de su ensoñación.

Su hermano se había ido pero _(tn) no se daba cuenta. El control de la consola descansaba a un lado suyo y su madre lo recogió para sentarse junto a ella.

-¿Por qué lo dices?

-Sabes muy bien por qué lo digo. Escucha, sé que estás enamorada de Woo Hyun, y te juro que lo entiendo. Pero han pasado meses y tu y yo sabemos que estás así por su falta de comunicación. Una relación a tan larga distancia no va a funcionar y lo sabes. Woo Hyun me cae bien _(tn) pero tienes que olvidarlo.

_(tn) negó con la cabeza levemente.

-No puedo.

Su madre suspiró y la abrazó.

-Lo sé, pero tienes que darte cuenta de que esto está destrozándote. Deberías salir con alguien cariño, piénsalo.

_(tn) asintió y su madre la dejó sola en la sala meditando lo que acaba de escuchar.

Quizá era tiempo de olvidar a Woo Hyun y seguir con su vida.

I will protect youDonde viven las historias. Descúbrelo ahora