87

287 25 4
                                    

Los siguientes días evite a Wren lo mas que pude, si él se encontraba en un lugar yo no iba, no accedía a verlo a solas y mucho menos en reuniones de trabajo aun y que me costara no poder estar avanzando como quisiera en esta guerra, pues siempre que lo veía detrás de él siempre aparecía la imagen de Iorak persiguiendome, juzgandome por haberme comprometido a ese hombre. 

Regresaba de una tribu al norte de Mür pues había visitado a los refugiados. Wilhem me acompañaba y ambos hablábamos de que era momento de recuperar la capital, con este nuevo matrimonio tendria mas recursos para recuperarla y así ir recuperando los territorios del Este. 

—Llegando pediré una reunión con Kiril y Hal para contarles nuestras ideas—  le dije a Wilhem quien asintió. 

Al llegar me instale y di una revisión a los refugiados en la tribu del jefe Wren quien había salido a visitar el reino de su hija, pues sería coronada. A decir verdad la emperatriz deberia estar ahi, pero en estos tiempos de guerra las relaciones diplomáticas se veían al final de mi lista de quehaceres.

 Logre reunir a Kiril y a Hal en junta pero, para sorpresa mía Hal parecía estar más interesado en otros temas que en mi proposición de recuperar la capital.

—Majestad parece que no le importa en lo absoluto el tema de su boda

— Hal no me reuni con ustedes para hablar de la boda

— Pues ya ha pasado un mes  y no se ha discutido nada sobre el tema, ni siquiera una fecha

Suspire aturdida— Esta bien ¿quieres una fecha? lo haremos después de que yo vaya a la capital  

—¿Cuando sera eso?—  pregunto Kiril

— En cuanto me den mas hombres para ir a allá

— Esta bien cuente con ello majestad— contestó Kiril mientras me miraba serio.

— Majestad pero ¿y los preparativos?— volvió a hablar Hal

— Tu puedes encargarte de eso... ya que pareces estar muy interesado— le dijo Kiril a Hal 

Yo sonreí viendo a kiril en forma de agradecimiento y me puse en pie—  Los veré en cuanto me tengan listo los recursos para mi viaje a Marmur  

—Hasta entonces —  contestó Kiril también poniéndose en pie.

— Majestad una cosa más

Me di la media vuelta y Kiril también se detuvo 

—Su prometido me ha dicho que siente que su majestad lo ha estado evitando

Bufé y lo mire negando con la cabeza— No es así—  dije cruzando mis brazos.

— El me ha pedido interceder y pedirle que acceda a tener aunque sea un desayuno con el 

— Hal puedes decirle que ya hay fecha para la boda, creo que con eso le bastara—  dijo Kiril mirando desafiante a Hal

— Si—  dijo algo inseguro Hal.

—Además tendrán mucho tiempo para estar juntos, ahora tienen que vivir sus últimos días de solteros a solas—  Kiril le sonrió a Hal se volteo a hacerme una reverencia y salió del cuarto.

Yo sonreía disimuladamente—  Puedes decirle exactamente lo que dijo Kiril—  me di la media vuelta y salí también de ahí. 

Le pedí a Wilhem me hiciera una lista con aquellos que habían jurado lealtad a mi su nueva emperatriz y los resultados no me sorprendieron; la mayoría apoyaba a la casa imperial, pero la tribu de Jäat y Holo, así como el reino de Ryskyl no lo hacian, ademas que los Yaqui habían tomado posesión de la tribu de Lochberg por lo que Oski se encontraba a las afuera peleando para recuperarla. 

ROSA INVERNALDonde viven las historias. Descúbrelo ahora