Capítulo 23

2.8K 188 23
                                    

Jenna

— No puedo creer que te diera una oportunidad.—dice Camila caminando hacía mi con dos refrescos, le había contado lo que paso justo después de que se fuera el viernes de la casa de t/n— Es decir, me alegro por ti, pero con lo molesta que estaba...—la interrumpo.

— Sigue molesta, eso lo sé.—le digo, y era cierto, lo notaba en como me contestaba las llamadas, le había marcado mas de veinte veces el fin de semana de las cuales solo contesto dos y no duraron más de dos minutos— Pero si accedió a darme una oportunidad debe ser por algo.

— Puede que la razón sea, para que te montes como el reno de navidad.—ríe, pero a mi no me da gracia, es algo en lo que he pensado, t/n es muy rencorosa y puede que solo haya aceptado esto para burlarse de mi.

— Ella no es así.—digo sin mirarla, en su lugar miro la entrada de la escuela por donde aparecen Michael, Rony, y todo el equipo de baloncesto acompañando a t/n, nunca entendí porque caminaban siempre todos juntos, pero no es algo que me importe mucho en realidad, y menos cuando veo que t/n ni siquiera nos mira.

— ¿Y cual es el plan?.—Camila cada día se pone mas insoportable con el tema, hasta considere no contárselo, pero como en cierta parte había presenciado la situación le conté—¿Simplemente no existes cuando esta con tu hermano?.

— Es mejor así.—digo empezando a recoger mis cosas para ir a clase— Nos evitamos preguntas indiscretas y tontas.—digo esto ultimo mirándola a los ojos y creo que capta la indirecta.

El día transcurre con normalidad, las clases se vuelven triviales y los profesores igual, en algunas clases que tengo con t/n no puedo evitar mirarla pero ella ni siquiera me mira a mi, hasta trabajamos en equipo en clase de lengua, por decisión de la profesora, y ella no hacía mas que mensajearse con Michael, la incomodidad era abrumante pero se logró el objetivo que era un ensayo sobre la obra del mes, después de entregárselo a la profesora se fue a sentar directamente con Michael otra vez, sin mirarme. 

— ¿Te vas a quedar aquí hasta que hora mas o menos?.—dice Camila asustándome a mis espaldas— La campana sonó hace diez minutos.—de pronto miro el aula, estaba completamente vacía, me había perdido en mis pensamientos.

— Solo estaba pensando.—agarro mis cosas lo mas rápido que puedo para guardarlos en mi mochila, pero la sorpresa cae cuando cojo el cuaderno de lengua saliendo una nota adhesiva desprendida de la parte de atrás— "¿Te dije ya mil veces lo guapa que te ves leyendo?".—una sonrisa gigante se dibuja en mi cara, y Camila me ve confundida.

— Quita esa sonrisa tonta.—ríe— No puedo creer que te tenga así, vamos guarda eso, tengo que llegar hoy temprano a recoger a mi hermana.—asiento feliz, y guardo todo más rápido, cuando salimos del aula vamos directamente hasta la salida, encontrándonos en la puerta al grupito de baloncesto, la veo ahí con Rony sentada sobre sus piernas, riéndose, no puedo evitar sentir algo en el pecho pero rápidamente aparto la mirada, siempre se han tratado así y eso no va a cambiar, es su amiga, su mejor amiga, nada mas que eso.

— Hola chicos.—saluda Camila, no entiendo el porqué ahora los saluda, siempre me ha dicho que le parecen unos estúpidos egocéntricos, pero quizá solo quiere convivir.

— Hola Camila.—dice Michael, y los demás hacen una mueca con la mano en señal de saludo, t/n solo hace su peculiar gesto con la cabeza para saludar.

— Ustedes.—dice Marcus que sale desde atrás del grupo— Claro pueden ser ustedes, nos faltan dos, son perfectas.—dice esto ultimo mirando a su grupo, pero Rony niega y se levanta de t/n lo cual agradezco mucho.

— No creo que sea buena idea, aparte, no tienen destrezas para nada, necesitamos más varones.—dice tajante, Camila y yo no entendemos nada.

— Es para el evento de hoy en la tarde.—aclara t/n— Habrá un concurso en equipos, bueno una competencia, ya saben.—dice levantando los hombros— Hay un punto que es de conocimiento, Camila puede servirnos por ese lado y Jenna es muy hábil armando estrategias, así que también nos puede ser útil, digo claro, si es que quieren entrar.—Michael la ve confundido pero ella solo levanta los hombros y nos mira esperando una respuesta.

— Por mi esta perfecto.—me apresuro a responder, y noto la mirada de desaprobación de Michael y Rony, pero no me importa, miro a Camila con suplica.

— Solo tengo que llamar a mi papá para que recoja a mi hermana, si dice que si, estoy adentro.—dice y doy un saltito de alegría, mientras esperamos que Camila termine de hablar con su papá por teléfono miro a t/n que tiene en sus manos un paquete apenas abierto de notas adhesivas y no puedo evitar sonreír. 

— Estoy dentro.—dice Camila igual con una sonrisa gigante, los chicos nos dan unas pulseras de color, y nos entregan una lista con los juegos que habrán, nunca he participado de algo así, pero me alegra volver a compartir cosas con t/n.

— Nos vemos en dos horas.—dice Michael— Aquí mismo, iremos todos juntos, T/n y yo iremos por las playeras del mismo color para todos, hemos conseguido un lugar con precios según baratos.—dice haciéndole una señal a t/n para que lo siga.

Camila también empieza a caminar y yo le sigo, no sé muy bien a donde vamos, pero no puedo detenerme a pensar en otra cosa que no sea, como hacer una estrategia que nos mantenga a t/n y a mi juntas en el mayor tiempo posible.


SOLO ELLA Y YO. (JENNA ORTEGA Y T/N)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora