COMPLICIDAD
Capítulo dedicado a thrpcf_6
espero que te guste ❤️Me preparo para ir a la fiesta Nit de l' Albá, la noche del 13 de agosto se ilumina el cielo en mi ciudad, en Elche, gracias a un espectáculo de luces, color y sonido en honor a la patrona de la ciudad.
La fiesta viene desde hace muchos años, la Edad Media, las familias brindaban a la virgen con un cohete por cada uno de los hijos que tenía.
Toda la población participa en este espectáculo de luz lanzando sus propios cohetes y petardos. Unas minutos antes de la media noche , se apagan las luces y suena el Gloria Patri -el último canto del Misteri d´Elx- y desde lo alto de la torre de la Basílica de Santa María surge la majestuosa Palmera de la Virgen, que alcanza los 300 metros de altura e ilumina toda la ciudad.
Tras esto, las luces se encienden nuevamente y desde la torre de esa basílica se puede ver una pequeña “Virgen de fuego” y se escucha la canción de “Aromas ilicitanos” que todos los ciudadanos cantan desde sus balcones.Tras acabar se come la sandía tradicional y se organizan además las “guerras de carretillas de fuego”.
Miro a un chico que acaba de llegar junto a su familia creo.
- es Abde.
- ¿Abde?
- el jugador del barcelona - dice y yo asiento - aunque se habla que de lo van a ceder al Osasuna - me dice mi hermano pequeño.
- ¿vive aquí?
- su familia. - dice y yo asiento. - ¿te ha gustado? - pregunta mi hermano.
- que dices Nicolás, solo me parece guapo.
La noche sigue y yo estoy un poco cansada por lo que me siento, enfrente tengo a Abde y me quedo mirándole, él nota mi mirada y también me mira, a los minutos se levanta y se sienta a mi lado.
- hola - dice sonriendo.
- hola.
- ¿eres Cristina verdad? - pregunta y yo frunzo el ceño.
- si, ¿cómo sabes mi nombre?
- tus padres y los míos se conocen y he escuchado tu nombre - dice y yo asiento.
- ¿tú eres Abde verdad? - pregunto.
- el mismo.
- nunca te he visto por aquí o eso creo.