10

1K 48 0
                                    

Chapter ten
I'm a Champion

Desde que había colocado su nombre en el cáliz, los nervios de Cedric aumentaban y las ansias de que la cena de navidad llegue lo estaban casi matando. No le había dicho a Cho que al final si iría a poner su nombre en el cáliz, y estaba seguro de que esta ya se había enterado, pues no había nadie en todo Hogwarts que no estaba al tanto de la noticia.

Cuando dieron las 8 de la noche, Cedric, Luke y Sean fueron directo al Gran Comedor al igual que todos. Los aplausos de todas las mesas posibles comenzaron a resonar en su entrada, los recibió con una sonrisa antes de sentarse. Las personas llegaban como manadas a buscar un buen asiento, todos murmurando sobre el Torneo, ansiosos por los resultados. Cedric estaba al pendiente de todo aquel que entraba por la enorme puerta de madera.

Fred y George entraron cabizbajos debido a que no encontraron una manera de participar, Lee Jordan los alcanzó por detrás, les sacudió el cabello para intentar animarlos. 

Unos segundo después pudo ver a Angelina, aquella chica de Gryffindor que ahora era la capitana del equipo de Quidditch de Gryffindor. En cuanto entró también recibió aplausos de toda la mesa de su casa y también de otras mesas, esta sonrió, se la veía bastante feliz. Luego entró Cho junto a sus amigas, pero esta no se veía feliz.

En cuanto sus ojos vieron a Cedric, apartó rápidamente su mirada, cuando esta se enteró de que Cedric había entrado al torneo sintió un poco de decepción. Esta pensaba que Cedric se preocupaba tanto por ella y sus opiniones que se alejaría del Torneo, que su charla lo había hecho razonar. Pero se veía que no era así...

Cedric sintió una punzada de culpa al ver el estado de Cho, parecía haber llorado.

Diana entró por la puerta, observando con los ojos desorbitados la decoración del Gran Comedor. A la Gryffindor le encantaba cuando Hogwarts estaba decorado por alguna festividad, pero esta vez estaba mucho más hermoso que cualquier decoración de Halloween que alguna vez había presenciado. Las calabazas parecían estar esculpidas con mayor precisión, las velas esta vez eran mayores y más diversas y hasta los escudos de las casas estaban de acuerdo a las temática: la serpiente de Slytherin tenía puesta una calabaza en la cabeza, el cuervo de Ravenclaw estaba sosteniendo caramelos y velas en las alas, el tejón de Hufflepuff tenía como una manta encima como si estuviera disfrazado de fantasma. Y el león de Gryffindor (el favorito de Diana) estaba volando en una escoba y con un sombrero de bruja.

Estaba tan metida y concentrada en la decoración que terminó chocándose con Harry Potter, quien acababa de entrar.

-oh, lo siento- le dijo Diana, Harry al verla de frente se sonrojó un poco. Pero al final ambos se rieron de la situación al darse cuenta que no era la primera vez que ocurría.

Al darse vuelta, Diana vio a Cedric mirarla, divertido por el encontronazo que había tenido con el chico que sobrevivió. Rígida, se dio la vuelta y volvió con sus amigos, casi rezando por no verse roja.

En cuanto la cena hubo terminado, todos los platos habían sido retirados y Dumbledore alzó la voz. Todo el lugar estaba en completo silencio, atentos a cualquier palabra o sonido que saliera de la boca de Dumbledore.

-Bien. El Cáliz está casi preparado para tomar una decisión- anunció Dumbledore- según me parece, falta tan solo 1 minuto. Cuando pronuncie el nombre de un campeón, le ruego que venga a esta parte del Gran Comedor, pase por la mesa de los profesores y entre en la sala de al lado- indicó la puerta que había detrás de su mesa- donde recibirá las primeras instrucciones.

Todas las velas se apagaron, menos las que se encontraban dentro de las calabazas, a Diana le pareció que el comedor estaba aún más hermoso que antes. El cáliz de fuego era lo que más brillaba, atrayendo la atención de la mayoría, su luz azul hacía que todo se viera en ese tono, tan brillante que casi hacía daño a los ojos.

Essential-Cedric DiggoryDonde viven las historias. Descúbrelo ahora