23

942 46 0
                                    

Chapter Twenty Three
Sunset

Diana's pov:

-juro que este clima me matará- gritó Nick mientras intentaba cubrir su cuerpo todo lo posible con sus brazos mientras corríamos.

Enero y febrero son de los meses más fríos por aquí. Afortunadamente la temporada de nieve ya había pasado, pero ahora llegaba una que ni a Nick ni a mi nos gustaba en lo absoluto: lluvia.

Teníamos clase de herbología y nuestro invernadero era el 11, por lo tanto nos quedaba un largo camino por debajo de una lluvia fría y bastante fuerte. Claro que si yo misma me viera correr por debajo de esta, mi primer pensamiento sería: pero qué idiota, puede hacer magia pero decide mojarse.

Pues si, somos unos idiotas. Desde la primera temporada de lluvia que pasamos juntos, tuvimos un pacto en donde nunca usaríamos nada para cubrirnos de ella, todo esto cuando no sabíamos que existían encantamientos para eso y pensábamos que sería estúpido usar paraguas para ir a un invernadero. Cuando descubrimos que los hechizos anti-agua existían era demasiado tarde y nuestro pacto ya se había formado.

-¡Diana! ¿no crees que es mejor que saque mi varit-

-no, Nick- dije rodando los ojos y lo suficientemente fuerte como para que se escuche a través de la lluvia- un pacto es un pacto.

Seguíamos corriendo Marcus, Nick, Zeus y yo, deseando no resbalarnos y llegar lo más rápido posible. Pero el primer deseo falló, pronto Nick cayó al piso provocando que yo me riera ruidosamente y parara para ayudarlo.

-¡rápido!- le dije mientras sentía como las gotas de agua se hacían más abundantes y gruesas. 

-odio esta temporada- bramó mientras yo no paraba de reírme al verlo lleno de lodo. Yo también la odiaba, me recordaba a un momento traumático de mi vida. Pero ahora estaba con mis amigos, no parecía tan mal...

-Pero miren quien rompió el pacto- la voz de Marcus me sorprendió bastante, sonaba enfadado. Me di la vuelta para ver a quién se refería.

Al lado nuestro pasaba Mónica, con un hechizo que la mantenía seca por completo. Verla de aquella forma, rompiendo el pacto que alguna vez habíamos hecho, me hacía dar cuenta de cuánto habían cambiado las cosas.

-habría que tirarla al lodo- la voz de Nick me sacó de mi transe, pronto sentí su brazo por mi espalda, como si me estuviera consolando.- no es tu culpa, Diddy, tu solo hiciste lo posible por ayudarla. 

Miré fijamente a Nick, quien casi nunca hablaba de manera seria, pero esta vez si lo hacía, sus ojos demostraban cuán afligido este también se encontraba, algo que estuvo intentando evitar mostrar durante los últimos días. Le di una sonrisa, como de esas para decir "en fin, sigamos"

-¡¿podrían apurarse?! ¡Moriré de hipotermia!- gritaba Zeus y continuamos nuestro camino al invernadero hasta llegar. 

Dentro se encontraba la profesora Sprout, quien, como siempre, nos regañaba a los cuatro por llegar tan empapados y a Nick en especial por haber llegado lleno de lodo.

-¡por algo son magos!- nos regañaba mientras nos hacía pasar frente a ella para secarnos con su varita- siempre es lo mismo con ustedes- pero cuando llegó mi turno para que me secara, esta pareció mirarme con emoción, me dirigió una fugaz sonrisa antes de comenzar a secarme.

Mi cabello se había negado a parecer controlado, pero le resté importancia.

-muy bien... Nick, ponte en la silla 6, Zeus en la 5, Marcus tu ve a la 9 y Diana ve a la 17. Quise quejarme, me había colocado lo más lejos posible de mis amigos, pero pensé que ya me había regañado al entrar, no podía comenzar a discutirle o quizá le quite puntos a Gryffindor. Con pesar me dirigí a la mesa 17. Me senté en ella, y comencé a escuchar la clase con atención. La profesora Sprout me echaba el ojo cada tanto al dar sus explicaciones, lo cual no me sorprendió porque no sería la primera vez que hacía algún tipo de desastre en algún invernadero. Pronto la clase me había dejado de interesar, y comencé a revisar mis alrededores. 

Essential-Cedric DiggoryDonde viven las historias. Descúbrelo ahora