15

929 49 0
                                    

Chapter fifteen 
First Task

Cedric's Pov:

Los días pasaron volando y, sin darme cuenta, habíamos llegado al día de la primera prueba del Torneo de los Tres Magos. Y aunque yo siempre fui de esas personas que hacían muchas cosas a la vez, se me estaban complicando los días. Tenía que estudiar, ser delegado, ayudante especial en clase de herbología y aparte tener que averiguar cómo es que se lucha contra un dragón.

Porque si, Potter me interceptó y terminó contándome- aunque se suponía que ninguno de nosotros debía saber- que la primera prueba se trataba de Dragones.

Me sorprendí por Harry, quien estuvo dispuesto a advertirme por más que yo fuera su oponente. En realidad yo todo este tiempo estuve pensando que puso su nombre en el cáliz apropósito, pero al verlo querer tener un juego justo y avisarme, me di cuenta de que no es como los demás lo pintaban. Todo el mundo- menos su casa- estaba en contra de él, pensaban que solo quería fama. Pero una persona que solo quisiera fama y gloria no me diría cual era la primera prueba. 

De igual forma los días habían pasado y yo no tenía mucha idea de las debilidades de los dragones por más libros de los que me haya intentado informar. Pues claro, había practicado en exceso todo tipo de hechizo, le di manutención a mi varita y me preparé todo lo posible, ¿pero qué es lo que hace a un dragón vulnerable?

Era el día de la prueba y yo estaba despierto a las 5 de la mañana. Esperé un poco antes de bajar y pasear por los jardines de Hogwarts, esperando una solución mágica al problema que se me presentaba. Necesitaba algo, lo que sea.

Pensé en preguntarle a Cho al respecto, pero decidí no forzar nada. La chica ya no estaba muy de acuerdo con mi entrada al torneo, ahora imagínense si se entera de cara que tengo que estar en el mismo espacio que un dragón. Así que opté por no mencionarlo en ninguna de nuestras escasas salidas desde que las tareas habían aumentado de manera exagerada.

Caminé por los pasillos y agradecí que no había nadie, que nadie podría decirme que lo haría bien hoy y que no vería de nuevo esos pines con mi nombre escrito en ellos, era un poco de presión...

-Es un secreto...- escuché una voz que me hizo parar de repente. Era Diana hablando con alguien, estaba seguro. Me quedé detrás de un pilar, esperando que no me hayan visto, estaba bastante curioso a decir verdad, aunque sabía que estaba mal lo que hacía- es sobre el torneo de los tres magos.

-¿Qué pasa?

-Me dijeron que la primera prueba trata de dragones.

Fruncí el ceño, ¿Cómo es que lo descubrió?

-¿Dragones dices?- preguntó una persona con tono asustado.

-Si, Zeus, dragones- pude oír una pausa y luego me sorprendió que Diana comenzara a hablar soltando una risa- sabes, mi hermana solía cuidar dragones, un día me llevó con ella a su trabajo... tuvimos que escapar corriendo de uno porque se descontroló un poco. 

-¿Y lograste salir viva?

-No, Zeus, estoy muerta ¿Qué no ves?- dijo divertida- en realidad solo sobrevivimos porque mi hermana puso una distracción en frente de nosotras para que el dragón se distrajera, con su varita invocó a un perro o algo así, el dragón rápidamente centró su atención en él.

Me quedé quieto, asimilando lo que había dicho.

-¿Era un perro real?

-Por Merlín, Zeus, no somos unos monstruos. Era algo así como un perro falso, no tuve tiempo suficiente de averiguarlo, como te conté, estaba ocupada escapando de un dragón.

Essential-Cedric DiggoryDonde viven las historias. Descúbrelo ahora