35

539 32 7
                                    

Chapter Thirty Five
Traitor

Diana's Pov:

El viento se intensificó en la oscura noche que estábamos viviendo. Pronto, el traslador nos dejó, pero en un lugar muy diferente a Hogwarts. 

Estábamos lejos, lo pude notar por el tipo de árboles que se encontraban en nuestros alrededores. Y luego noté las tumbas, el escalofrío: nos encontrábamos en un cementerio.

-tenemos que salir de aquí- susurré mientras me levantaba del suelo lleno de barro y con gruesas gotas de lluvia cayéndome directamente en el rostro.

-¿Dónde estamos?- preguntó Harry.

El silencio era total y algo inquietante.

-¿será esto parte de la prueba?

-no...- susurré yo mientras los tres nos levantábamos.- no, no lo es. Saquen sus varitas.

Observábamos a nuestro alrededor, la sensación de angustia volvió fuertemente a mi pecho.

-Alguien viene- dijo de pronto Harry.

Escrudiñando en la oscuridad, vislumbramos una figura que se acercaba caminando derecho hacia a nosotros en medio de las tumbas. No pude verlo a la cara, pero por la forma en la que andaba de seguro llevaba algo en los brazos. Pequeña estatura, con una capa y una capucha que le tapaba el rostro. 

Se acercaba cada vez más de nosotros, pero se detuvo junto a una enorme lápida vertical de mármol, a dos metros de nosotros. Por unos segundos no hicimos otras cosas mas que mirarnos. Y, de repente, Harry se llevó las manos de la cara, se cayó al suelo, retorciéndose de dolor.

-¡Harry! ¡Harry!- Me agaché para ver si estaba bien, su varita se encontraba en el suelo junto a él.

Y, como una fuerte advertencia, el dolor en el pecho aumentó, era ahora: es este el momento, la decisión, lo que determinará si todo saldrá bien o mal, lo sabía.

Levanté la vista, con la varita en mano ante aquella sombra que parecía cargar un bebé.

Lo pensé en aquel momento: Si a Harry le duele la cicatriz probablemente sea porque Voldemort está cerca. Escuché una voz fría y aguda, que no pude distinguir si venía de la sombra, pero si supe de inmediato que se trataba de Voldemort.

-mata al otro.

La sombra sacó de su bolsillo una varita, imponente.

Parecía como si el tiempo se hubiera ralentizado, como de aquellas películas muggles de acción. 

La varita estaba apuntando a Cedric, sabía lo que estaba por ocurrir.

Corrí lo más rápido que pude a la par de un silbido proveniente de la sombra, la lluvia no me permitía ver casi nada, los rayos y relámpagos me impedían escuchar bien si alguien estaba diciendo algo.

Pude por un milisegundo ver la cara de Cedric, quien pasó de la confusión a, sorprendido, tocar su bolsillo en busca de su varita.

Por un momento pensé que todo se había acabado, que no llegaría a tiempo. A Cedric no le daría tiempo de defenderse. Todo acabaría, no podría salvarlo y lo veía morir, con la pena y angustia de cargar con la culpa de su cadáver en mis manos, y probablemente sufriendo su mismo final luego de unos segundos.

Con la mano temblorosa y empapada sostuve la varita con toda la fuerza que se me fue posible, esperando apuntar al lugar adecuado.

-¡Avada KEDA-

-¡EXPELIARMUS!- Bramé de repente, haciendo que la varita de aquella sombra saliera volando por los aires.

Tomé la mano de Cedric y me dirigí a Harry.

Essential-Cedric DiggoryDonde viven las historias. Descúbrelo ahora