Chapter nine
The Triwizard CupCedric's pov:
31 de octubre, el único día en el que podemos postularnos para el torneo de los tres magos. Ayer habían llegado los estudiantes de Beauxbatons y Durmstrang a Hogwarts. Debo decir que, aunque nunca me molestó del todo que haya mucha gente a mi alrededor y que me hablen o pregunten cosas, hoy realmente no podría soportarlo por mucho tiempo.
Desde que ayer Dumbledore presentó al Cáliz de Fuego y nos explicó cómo funcionaba, todo el mundo se veía interesado en mi decisión, miles de preguntas y opiniones sobre si debo o no meterme en eso, yo ya me estaba cansando.
Al principio del día ya no sabía dónde esconderme. Mi padre me había dicho que es una decisión completamente mía, que estaría orgulloso de mi de igual forma, así que esto se hacía aún más complicado cuanto yo solo necesitaba a alguien que me escuche y entienda.
Al ver a Cho en el Gran Comedor, rápido la llevé a las afueras del castillo, ofreciéndole caminar, necesitaba hablar con alguien que no estuviera pululando al rededor mío como si fuera una luz y ellos una polilla. Necesitaba que me escuchen y no que me digan lo que les conviene a ellos, o lo que se ve mejor de lejos, quiero escuchar la opinión de alguien que se ponga en mi lugar.
-¿Te encuentras bien, Cedric?
-Bien... no lo sé. Es... complicado. Necesitaba un poco de aire, me agobiaba.
-Es por el Torneo de los Tres Magos, ¿no?- suspiré.
-algo así.
-Lo sabía...
-Espera, ¿lo sabes?- un poco de alivio se asentó en mi corazón, por fin alguien que realmente se importaba por mi y que entendía lo que estaba pasando.
-claro. Cedric... yo creo que no deberías participar.
¿Qué? La miré confuso.
-¿Por qué lo dices?
-porque lo estás dudando, no deberías dudar tanto si es algo que realmente crees, ¿no es así? Además- se plantó delante mío y me cogió las manos- me preocupo por tu seguridad. Es decir, la decisión es tuya, pero si no estás seguro quizá no deberías hacerlo, sigue tu instinto. Además, yo no lo haría si tuviera 17.
No sabía cómo reaccionar, no sabía si Cho tenía o no razón, pero la inquietud que esperaba que desaparezca en cuanto hablara con ella seguía allí, como si no me hubiera dado la solución para nada. Continuamos caminando mientras yo estaba en silencio, pensando.
Medio día se había pasado, tenía hasta la cena para decidir si poner mi nombre en el cáliz o no y las palabras de Cho resonaban en mi mente. Pero estaba rodeada de 20 personas que no paraban de "sugerirme" a que vaya en ese mismo instante a postularme.
Y de repente, la vi entrar, supe que mis ojos se iluminaron en cuanto la vi. Por alguna razón supe que hablar con ella probablemente me aclararía las ideas. Me levanté y sin decir una palabra me dirigí a Diana, quien estaba caminando con una chica y cuatro chicos. En una ocasión normal nunca me acercaría a nadie viendo que estaba ocupada con otras, pero no tenía otra opción, el tiempo se acababa y necesitaba tomar una decisión.
Con un poco de incomodidad me planté frente a ella, quien me miraba como si no podía creer que estaba en frente suyo. Recordé cuando quise estar a su lado en la llegada de los nuevos huéspedes de Hogwarts, su mirada estaba igual a la que tenía ahora.
-Hola... ¿puedo hablar contigo?- El desconcierto en sus ojos era claro, y si tuviera que explicar el de sus amigos no podría.
-Yo...-
ESTÁS LEYENDO
Essential-Cedric Diggory
FanficDiana Amarount. La chica de Gryffindor valiente y divertida, a la que nada le preocupa. ¿Qué pasaría si descubrieran que hay algo que la saca de quicio? O alguien más bien COMENZADA: 1-2023 TERMINADA: 9-2023 OFICIALMENTE EDITADA, PRÓXIMAMENTE SECUEL...